sobre la serpiente verde aspera

Crisbello94

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas hace unos meses me compre la serpiente verde aspera , le puse todas sus necesidades luz uv , lampara calefactora , humedad , de comer le daba grillos , twmia su agua y demas y al cabo de dos, semanas se me kurio la serpiente y por lo que e escuchado es una serpiente que suele ser dificil de criar , queria saber si alguno de ustedes la teneis o la habeis tenido y como os va a ustedes .
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Es normal en esta especie (Opheodrys aestivus) y otras, al ser capturadas vienen parasitadas y con el stress del viaje, de ir de un lado para otro, etc acaban palmando. Por cierto, ningún ofidio necesita luz UV.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Garridito tuvo crias hace unos meses, así que el más indicado para hablar de ellas posiblemente sea él. Harkito creo recordar que tuvo puestas, pero no sé si al final salió todo bien.

Saludos!


 Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Crisbello94

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Salludos de nuevo , gracias por responderme a ambos , una dudita entonces ningun tipo de ofidio necesita uv , conozco gente que la utilizan , en la tienda donde me compre la serpiente habia tambien una falsa coral que tambien la tenia la lampara uv por eso tengo esa duda , si me la puedes aclarar te lo agradeceria.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
si disponen de una puede que la utilicen de manera puntual, pero no es necesaria para un correcto desarrollo
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Yo he mantenido durante varios años y, en un primer momento, es muy importante que sean desparasitadas. Son todas de captura y llegan muy cargadas de parásitos.
Otra cosa, sí necesitan luz UV. Eso de que ningún ofidio la necesita no es cierto. Estas serpientes son diurnas y sí les gusta tomar el sol.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es mas necesitan aporte de calcio en la comida, cosa que las que se alimentan de mamíferos no necesitan
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Las insectivoras necesitan luz UV porque extraen el calcio de sus presas y tienen que transformarlo en el tipo d calcio que ellas pueden utilizar, momento en el que entra la famosa vitamina D3. Las serpientes que se alimentan de vertebrados obtienen el calcio de sus presas, pero no necesitan luz UV porque el calcio lo asimilan directamente, y no tienen que transformar nada. Aún asi, hay gente que dice que sus ofidios se muestran mas activos y mas coloridos con UV... Decision personal llegados a ese punto.

Un saludo

Perry
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Con Opheodrix lo primero tras comprarlas es desparasitar bien. Lo segundo dar una dieta lo mas variada de insectos y no limitarse solo a grillos. Les encantan las orugas y similares por loque los gusanos de la miel, larva de mosca, gusanos de seda, etc.. serán un manjar y les enriqueceran la dieta. Hay darles de comer 3 veces a la semana unos 4-5 grillos (o similares) por comida y enrriquecerlos con vitaminas tipo reptivite una vez por semana y calcio en una de cada dos comidas. Un fluorescente UVB de espectro completo le vendra de maravilla. No esta demostradp 100% si les sirve o no para trasnformar la vitamina D3, pero desde luego va a hacerles mas bien que mal, por lo que ¿por que escatimar?.
Al ser trepadoras no basta con una manta termica, necesitaran de un spot de calor superior ya sea panel radiante, cerámica, infrarroja o spot solar
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Libros recomendados:

$T2eC16R,!)UE9s3wCL44BRU+WOmqeg~~_35.JPG

51B03CE28RL.jpg
 
Arriba