son bombina orientalis o bombina variegata?

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
Hola hace unos meses que tengo estas ranas, las compre recién salidas de la metamorfosis a un particular.
El caso es que me las vendió como bombina orientalis pero al ser tan oscuras y el vientre amarillo creo que son variegata.
¿vosotros que pensáis? decir que el tupper y el terrario son provisionales, pero son muy pequeñas ahora para tenerlas en un sitio más grande y controlar la comida.

Os dejo una foto de 2 trepando por el cristal y otra encima de un tronco.
 

Adjuntos

  • IMG_20150406_012053.jpg
    IMG_20150406_012053.jpg
    1,1 MB · Visitas: 418

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En la primera se parecen mucho a las mias, pero la segunda foto me hace dudar
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
gracias, ya decía yo que no se ponían verdes y siempre he pensado que era por la fibra de coco, respecto a los cuidados son iguales a las bombinas orientalis? por si estoy haciendo algo mal.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo también creo que son B. variegata.

¿Puedes sacar una foto del terrario completo?
¿Que les das de comer?

Los cuidados imagino que no variarán mucho, aun así a ver que te dicen, yo no te puedo ayudar en ese tema.
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
el terrario es un 30 largo x 30 ancho x 30 alto, para las 3 y controlar lo que comen me va perfecto, cuando sean mayores les tengo guardado un 40 x 40 x 30.

De comer les suelo dar un poco de todo, acorde a su tamaño, hace hasta poco les daba drosophila hidey como alimentación base pero ahora que son más grandes les doy runner, se las atonto y poco y se las doy con pinzas y de vez en cuando gusanos de la miel y lombrices de tierra (no siempre me las aceptan).

en cuanto a calor y esas cosas las tengo a temperatura ambiente en casa y a la más grande la oigo de cantar por las noches.

pd: les encanta la televisión, os dejo un video gracioso en el que están embobadas viendo frank de la jungla ;) ;)
https://youtu.be/CbS_cJEXDl0
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Jejeje muy curioso ;)

El terrario de 40 x 40 x 30 creo que se te va a quedar un poco justo, pero bueno, no es primordial, ya se verá sobre la marcha.

La alimentación fenomenal, ¿Que lombrices les das? Tal vez sean las dendrobaena del dechatlon Dendrobaena foetida, que huele mal al manipularla y no les hace una pizca de gracia.

Las mejores son las lombrices de tierra comunes o "Californianas" que son las Lumbricus terrestris, que son las de jardín de toda la vida.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Jajajjaja...pues a estas si les gusta el Frank...seguro que si se lo encontraban por el campo, no les gustaria tanto, jeje.
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
jaja la verdad es que si que es gracioso, pongo cualquier cosa en la tele y van al rincón a verlo y en cuanto lo quito se van a tronquito de corcho y como tengan hambre vienen las 3 y se plantan con las patas en el cristal en cuanto me ven llegar, la verdad es que al criarlas desde tan pequeñas es una pasada lo socializadas que están.

las lombrices que les doy son las californianas, las compré en un sitios de esos que hacen humus de lombriz, les gustan pero parece que se cansan de ellas y dejan de comerlas.

respecto al terrario cuando sean más grandes las cambiaré en ese de 40 cm creo que estarán bien con una charca para que naden como las tengo ahora (pero bonito no tan cutre) y corcho para decorarlo, luz les dejaré la natural de la ventana, en esta habitación hay mucha luz, de todas formas si veo que es pequeño podría ponerlas en uno de 60cm x50cm pero ese le veo muy exagerado para lo pequeñas que son.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bien, será que las lombrices no les caen bien jejeje ;)

Lo del terrario bien, ¿Cuanto tiempo tienen?

48 litros no están mal, pero cuanto mas grande el recinto, obviamente mejor ;)
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
Las compre en noviembre a finales, acababan de salir de la metaformosis median un centimetro o centimetro y medio asi que tienen unos 5-6 meses.

Las he conseguido sacar adelante con drosophila con calcio primero de la pequeña y despues de la mas grande ya que hasta las runner babys y los grillos mas pequeños eran grandes para su tamaño.
 
Arriba