¿ Son de diferente especie ? (Rapholeon ... ?)

Ronn8991

Active Member
El de la izquierda de la foto de arriba confirmo al 100% Rhampholeon Brevicaudatus, el otro de la misma foto al 99% (creo que esa cresta se debe a desnutrición. Supongo que son de captura). Cuelga fotos completas del otro si dudas del sexo.

"La" de la foto de abajo es más bien macho. Cuerpo más alargado y un bulto en la base de la cola (larga, típico de machos) que delata la presencia de hemipenes.

Espero que no se mueran. Un saludo.

adrertil6

New Member
Ron, el de abajo supuesta mente es "hembra", y el pequeño es "macho" pero el pequeño tiene como dibujos en el cuerpo, me los trajeron la semana pasada, le voya ah echar unas fotillos

Ronn8991

Active Member
Dos machos, me juego el cuello. R. Brevicaudatus ambos ni R. Temporalis, ya que tiene el hocico diferente y carece de esas escamas de debajo de la barbilla (en inglés, el R. Brevicaudatus lo llaman "pigmy bearded chameleon" o camaleón barbudo enano), por supuesto ni hablamos del R. Spinosum ya que no tiene parecido con los demás Rhampholeon porque como su nombre indica (R. Spinosum) tiene el cuerpo plagado de espinas y una "nariz" muy característica.

El que es más oscuro puede que adquiera esa coloración a causa del estrés de ser el dominado. Evita que se vean.

Un saludo

adrertil6

New Member
Gracias Ron! Tendre que comprar el par de hembras.. jejeje y la especie de ambos es Rapholeon Brevicaudatus? Un saludo!

Ronn8991

Active Member
Así es.

Mau del foro vendía tres hembras Nc por 20€ cada una. No compres en tienda pues son capturadas y te duran un par de días.

Un saludo