son fertiles huevos puestos en el bebedero ?

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues esa es la pregunta , una sinaloe me ha puesto 8 huevos dentro del bebedero y han estado sumergidos unas 8 horas .

¿ alguien tiene experiencia o sabe si pueden haberse estropeado ? tienen buena pinta , muy hidratados...
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Y están tan hidratados que como no pierdan bastante humedad, lo más seguro es que pudran en un breve período de tiempo.
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jejeje superhidratados! verdad? Q gracioso.

Ahora en serio, yo este año he tenido varias puestas en bebederos, por lo que sea no les gustaban los ponederos que las ofrecía. En guttata, de una puesta de 11 se echaron a perder 4, en nelsoni de 4 perdí 2, y en campbelli de 3 perdí 1. En todos ellos se notó rápidamente que no iban bién, en cuestión de 2 o 3 dias. Fijándome en ellos se vé algo, en plan cmo si la cámara de aire del huevo se huiese quedado horizontalmente en la zona de arriva y esa zona se queda de un color mucho más blanco, se ve más o menos bién a simple vista, pero esto ya son cosas mias, en plan al buscar como tú la viabilidad de esos huevos "superhidratados".

Así que habiendo pasado por lo mismo que tú, solo decirte que los metas a la incubadora y mucha suerte!!

Un saludo,
Antonio
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ cuantas horas pasaron tus huevos en el bebedero ? ( no se si suena muy bien la pregunta pero me arriesgare aun posible respuesta :p)

Los mios han podido pasar unas 8 horas . ahora estan en la incubadora a 30ºC y con poca humedad ( vermiculita ligeramente humeda pero menos que de constumbre
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
ASFIXIADOS SEGURO. Trata de incubarlos si quieres pero se te estroperaran en breve por muy buena pinta que tengan.Media hora simplemente es mortal, 8 no te digo...
Teneis que tener en cuenta que cuando una serpiente va a poner huevos teneis que quitarle el bebedero (sobre todo por la noche). Le poneis por el dia el bebedero una hora o dos para que beban si quieren y el resto del dia (y mas importante la noche que es cuando ponen) quitarselo.
Otra opcion para los que os asuste dejar sin agua a vuestra serpiente es dejar 0'5 mm de agua en el bebedero (suficiente para beber e insuficiente para ahogar los huevos)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ya me lo temia ... :eek:ops:

Esa hembra estaba bajisima de peso y no creia que me hiciera ninguna puesta , ademas estaba a punto de mudar ( por eso tenia tanta agua)

De todas maneras como diria luis moya a carlos sainz : ! Trata de incubarlos ! :p
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si Indigo, yo retiro bebederos o coloco en plan vasos de chupitos, pero me pasó igual que al compañero, fueron serpis de las que ya no esperaba puesta. Y no se exactamente cuantas horas pasarían, pero vamos, desde su puesta hasta las 14h30 aproximadamente que llego yo a casa, y no todos murieron como os he contado, tengo ya esos babys comiendo ehh

Saludossss
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
brico, los huevos estaban hundidos completamente cuando los viste? aun asi , creo que no son tantas horas :( pero esto que te paso sabiendo que son 8 horas , sera interesante que cuentes como te van mas adelante, .

a mi lo que me paso en una puesta de otra especie, es que lo tipico me los puso en un "manojo apegados" cuando retire la puesta se me acerco la serpiente ,inmediatamente tuve que retirar me, en ese momento se me quedaron colgando como si de longanizas se tratara ( entiendes?)unos cuantos huevos de abajo estaban sueltos pero unidos por un simple hilo,se me quedaron colgando sin caer unos 3 o 4 en cuanto empezaron a dar vueltas rapidamente como si de una peonza se tratara, pues el resultado final y no estoy convencido completamente , pero si creo que influyo a deformidades que me salieron en dichos huevos cuando eclosionaron.
te cuento esto ,por si puedes llevar en cuenta si salen deformidades por ese error que te a ocurrido en el agua.

un saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si estaban totalmente sumergidos , asi que en dos meses maximo os cuento si he tenido suerte o no
 

Balun

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Premià de Mar (barcelona)
Muy buenas,

a mi también me ha pasado alguna vez por lo mismo, seguramente estén ahogados y en pocos dias se pudran, pero nunca se sabe! Aguántalos ahí hasta que realmente se sepa!


Un saludo y suerte!



Adrián
 
Arriba