¿son huevos de parasitos?

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
hola amigos.
esta noche al dar de comer y limpiar a mis bichos vi en uno de los terrarios,en el que vive uno de mis trios de eubles,una caca que no era normal (tenia un poco de liquido blanquecino) pude ver que tenia como 10 ovalos pequeños dentro de color blanco.
los he separado y cuando termine de escribir voy a llamar al vete para que los vea y desparasite si procede.pero aun asi tengo curiosidad ¿son huevos de parasitos? yo creia que cuando hacian los estudios coprologocos se veia a los parasitos neonatos y no en huevos ¿como se ve cuando hacen los estudios? y de regalo una pregunta tonta ¿no seran huevos de grillo?.
perdonar lo extenso y escatologico del tema.gracias
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues no es tan tonta esa pregunta. Si son blancos, y como obalados y estirados, seguro que son huevos de grillo. (Al menos que yo sepa) Los huevos de parasitos, a simple vista no son visibles, hace falta un microscopio para detectarlos. Cuando se hacen los estudios cropologicos, no se ven los neonatos, ellos se quedan dentro del aparato digestivo, lo que expulsan son los huevos ya vacios (casitodos). Si llegas a ver algun parasito en un analisis cropologico, significa, o que se ha escapado alguno de casualidad, o que está bastante parasitado por dentro.
Salu2 y yo no me alarmaria. ;)
PD: Si nunca los has desparasitado, te recomendaria que lo hicieses, mas vale prevenir, que luego curar :)
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Buenas y gracias
si los llevo a desparasitar cada 4 o 5 meses por eso estaba un poco mas tranquilo pero si me habia asustado un poco por que nunca lo habia visto.el caso es que cuando he llegado a casa he esperado a que saliera alguno de mis u.milli a defecar que son como relojes y en la caca de uno de ellos tambiem lo habia asi que nada todos al vete.
espero que sean huevos de grillo por que si que son como dices,pero ¿no los digieren como el resto del grillo?.
UN ABRAZO
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues eso depende. Puede que tenga algún problema en el aparato digestivo que hace que no digiera bien el alimento, en ese caso lo tendria de visitar el veterinario. También puede ser que le des mas comida de la que necesitan, y no les de tiempo a digerir bien el alimento, si ese es el caso, espera algunos dias entre comida y comida, así les darás tiempo a digerirla bien. :)

Salu2!
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Los grillos que les das son hembras adultas? De ser asi lo mas seguro es que sean huevos de grillo que no han digerido, estos suelen ser de un color blanquecino y medir unos 2mm de largo y 0,5mm de ancho mas o menos. Los huevos de parasitos no se ven a simple vista. :)
 
Arriba