Son macho las dos verdad?

Primo

New Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola Buenos Días!
Soy nuevo en el foro y en tortugas de tierra. Tortugas de agua si que he tenido. Estas dos fueron un regalo.
Algun consejo?
Gracias de antemano por los consejos!
20151223_124925.jpg
20151223_125021.jpg
20151223_125009.jpg
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues esas tortugas son acuáticas. Y estoy casi seguro que son galápagos leprosos (Mauremys leprosa), que además son autóctonos y esta prohibido tenerlos sin su correspondiente documentación. Si no, solo podrían ser otra especie de Mauremys, pero lo dudo, si te las han dado como terrestres y las tenían en tierra es por que no tienen ni idea de que especie es o de sus costumbres, y probablemente vienen del campo. Además siendo que no las tenían con agua, resulta que esas tortugas tienen el caparazón cubierto con algas (eso oscuro que se ve), que eso es lo que le da el nombre de leproso a la especie, y eso indica que hasta hace no mucho si estaban en el agua....con todo esto...casi seguro que esas tortugas han sido capturadas de la naturaleza....preguntale a los que te las regalaron de donde han salido.
 

Primo

New Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola Quico.
He hablado con mi primo que fue quien me las dio, esas tortugas estabas en una charca pero las veia mucho en tierra. Tubo que vaciar la charca porque asi se lo mandaron que estaba trabajando y se encontro estas dos tortugas. El se las llevo para casa con toda la fe del mundo. Si sabes de estas tortugas me gustaria saber para tenerlas en su habita natural. Gracias.
 

Primo

New Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No jodas...joder aver como se lo hago entender a mis dos hijas que se las regalamos a ellas...
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Son Mauremys leprosas, y no está permitida su tenencia en España.
Podrás encontrar fácilmente tortugas del mismo tamaño para adoptar, y que así tus hijas sigan teniendo tortugas.
En soheva seguro que hay acuáticas para adoptar.
Saludos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si, lo mejor que podrias hacer con ellas era devolverlas a su charca , pero como por lo que dices , su charca ya no existe....lo mejor es que las llevéis a un centro de recuperación de fauna, o al seprona que sabrán que hacer con ellas. Ya imagino que tu primo las cogería de ahí por pena y con buena intención....pero en estos casos eso es lo que hay, y no obraríamos ni correctamente, ni consecuentemente, si te indicasemos por aquí como mantener en cautividad esas tortugas que deberian estar en su medio.
Y puedes intertar como te han dicho adoptar unas ( que ojala las encuentres)...o comprar alguna especie similar ( pero que sea legal) por poner un ejemplo Chinemys reevesii. Un saludo.
 
Arriba