Sorprendido copula guttatus !!

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Hola a todos, mirad la hora que es y acabo de pillar con las manos en la masa a mis dos guttatus, ahora mismo estoy de subidon la verdad porque no me esperaba que fuesen a copular ahora en esta fecha tan temprana y sin haberlas ivernado. Pensaba ivernarlas el invierno que viene para que se aparearan pero se me han adelantado !!!
Ahora voy a leerme un libro llamado ' la enciclopedia del terrario' que supongo que algunos de vosotros conocereis (creo que ahi viene algo sobre el periodo de gestacion temperaturas etc), intentare recaudar toda la informacion posible para poder tener mis primeras crias este año !!
La oketee es la hembra que tiene 3 años y la ghost tiene 2 años. Espero que me ayudeis los que llevais mas tiempo en esto y podais ayudar a este papa primerizo!!.
Muchas gracias. Un saludo.
 

Adjuntos

  • copula10.02.06 012.JPG
    copula10.02.06 012.JPG
    57,1 KB · Visitas: 388
  • copula10.02.06 014.JPG
    copula10.02.06 014.JPG
    44,2 KB · Visitas: 346

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Hola a todos, por ahora seguire alimentando bien a las 2 serpientes y esperare a que se haga la puesta, mientras ire preparando todo lo que hace falta, pero tengo 2 preguntas.

*¿Es posible que con la copula que he visto ( no se si han habido mas) ya la hembra valla a poner huevos? o hace falta que se hagan mas.

*¿Vermiculita?, o perlita expandida. Siempre he leido que la vermiculita es lo mas usado pero segun algunas webs y creo que algun usuario de este foro tambien usa la perlita expandida. ¿Es mejor una que otra? es preferible que me coma el coco de como encontrar vermiculita por aqui si tengo mas a mano la perlita expandida?

Bueno, por ahora eso es todo (por ahora !!), espero vuestras contestaciones, gracias.

Un saludo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Las guttatas pueden criar aunque no hayan ivernado . Si las tuvistes siempre con calefaccion es normal que ya te esten copulando.
El unico problema es que si te copulan ahora te pondran los huevos en un par de meses, es decir en marzo y si no tienes incuvadora y los deja a temperatura ambiente en este mes todabia no hace mucho calor pero si tienes incuvadora no hay problema.
Las guttatas al igual que las lampros hacen varias copulas.
Con 3 y 2 años estan bien para criar ya.
Lo malo es que te crien con 1 año o menos , por eso hay que tener separados los machos de las hembras juveniles.
Lo del sustrato yo solo he utilizado vermiculita y me ha dado exelentes resultados.
La vermiculita es mas facil de consegir de lo que parece, si solo es para una puesta la encuentras en el mercadona mismo y esta en los envases que venden para la hierva de los gatos , le quitas las semillas de avena y listo. Es un poco lavorioso pero si es solo para una puesta te merece la pena.
A una temperatura de 28º y un 80-90 % de humedad te saldran en unos 60 dias.
Un saludo
Franza.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo si te soy sincero utilizo la vermiculita , la perlita la veo demasiada brava para la incubacion, ademas k se me resecaba mucho antes k la vermiculita,, bueno es una opinion mas y k he probado ......

la perlita la uso solo para los huevos de unos geckos y anolis ... un saludo y enhorabuena , tambien creo k cuantas mas veas mejor, (a no ser k ya sea un pesao el macho y se este rallando , lo digo por la fertilidad de los huevos mayor sera, ¿no crees? ,,
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Enhorabuena, tanto por las copulas como por los ejemplares, la Okeetee muy bonita.

Totalmente de acuerdo con Franza.

Ya nos contaras como va esa puesta, y el resultado de este cruce, por logica tendria que ser 100% Nominales hetero Ghost (Hypo/Anery), pero puedes llevarte gratas sorpresas en el resultado, dependiendo de que sean heteros los padres.

Un saludo
 

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Ok gracias por vuestras respuestas, intentare buscarme la vermiculita por ahi y a ver como sale la cosa, ahora ire a por una nevera de poliexpan pa empezar a fabricar la incubadora, un saludo.
 

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Hola, he hecho un pequeño dibujo sobre la idea de incubadora que tenia pensao hacer.
Es una caja de poliexpan con un calentador de acuario que creo que ya traen termostato, el termometro dentro del tupper con vermiculita y un higrometro. Os parece que esta bien ? la incubadora tendria que tener algun tipo de ventilacion? (unos agujeritos) o todo cerrado y abrirla de vez encuando para renovar el aire.

Gracias, un saludo.

PD: Diego una duda que me ha salio ahora al leerte de nuevo, se supone que saldrian 100% nominales si, pero oketee? o nominal nominal, se q la oketee es nominal tambien pero bueno ya sabes, la diferencia y eso.
 

Adjuntos

  • incubadora.JPG
    incubadora.JPG
    17,3 KB · Visitas: 326

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Una pregunta sobre la incubadora: el agua la tienes en todo el fonso en contacto con el corcho o tienes un tupper?

Un saludo, y suerte!!!
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
_PeRiLLa dijo:
PD: Diego una duda que me ha salio ahora al leerte de nuevo, se supone que saldrian 100% nominales si, pero oketee? o nominal nominal, se q la oketee es nominal tambien pero bueno ya sabes, la diferencia y eso.

Si, en mi opinión, saldrían nominales, y "okeetee" pero hay que tener en cuenta que al cruzar un okeetee con un nominal, lo que hacemos es atenuar las cualidades okeetee.
 

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Fanidivi aun no lo tengo, tengo que hacerlo pero tenia pensado tenerla en contacto con el fondo, vamos rellenar el fondo de la incubadora de agua.

Diego ok ya me he enterao entonces saldrian nominales y oketee algo mas claras supongo, bueno esta es muy roja aqui pongo una foto de ella, asi que creo que de todas maneras saldrian unas bichas muy bonitas de esa madre :-D

Saludos.
 

Adjuntos

  • oketee 006.jpg
    oketee 006.jpg
    33,9 KB · Visitas: 278

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Si, es un bonito ejemplar.

Mi consejo seria buscar un ejemplar okeetee (para ahorrar tiempo) e potenciar, con la seleccion de las crias ese color de la hembra y el hacer mas ancho el vorde negro de las sillas, que es lo que caracteriza a los Okeetee.
 

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Hola Diego, hace tiempo que leo por ahi y no se si sera asi, pero puede ser que las oketee sean de 2 tipos? 1_ oketee (como esa mia de la foto) y 2_ abbott oketee, que es la que tiene el borde negro de las sillas mas ancho. En kingsnake o incluso poniendo eso en las imagenes de google te salen estas diferentes segun el nombre. tu que opinas?

Un saludo.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Si, cierto, aunque todavia ese nombre no tiene un reconocimiento total, y creo que es mas un "adorno comercial" que un nombre para una nueva variedad.

Porque quien decide si es Okeetee o Abbotts Okeetee:confused:?
Si unicamente la diferencia de un Abbotts Okeetee es tener el borde negro mas ancho que un Okeetee, si este ya de por si lo tiene mas ancho que un nominal:confused:??

Yo lo veo bastante complicado no? igual me equivoco, pero vamos si ya es dificil ponerse de acuerdo entre un nominal y un okeetee, teniendo bastantes mas diferencias, creo que va a ser muy complicado el diferenciarlos.

O mas bien, cada uno dira el nombre que le parezca, segun su criterio.

Creo que este nombre se lo dio su "criador" de apellido Abbott, haciendo basicamente es lo que se pretende, a nivel selección, es decir, haciendo mas evidentes los rasgos diferenciativos de cada variedad ("Fase").

Yo lo veo asi, a ver si alguien tiene una opinión distinta.
Un saludo
 
Arriba