SORTEO DE UNA BCI

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Hola a todos, ante todo espero que lo que voy a hacer no sea algo ilegal aquí en el foro, sobre todo también decir que lo hago por animar un poco el tema Boa constrictor, que lo tenemos muy parado.
Bien, me explico, algunos ya me conocen, para los que no, solo decir que mantengo i crío a varias parejas de BCI, desde hace ya muchos años, i este, tengo en mente varios proyectos, el primero es una pareja formada por una hembra albina Sharp con rasgos de coral, i un macho Sunglow Sharp, la segunda es una pareja de Salmon hypo Reverse Striped, la tercera es una pareja de, macho Anery tipo II i una hembra nominal, heterocigótica de Anery tipo II,(descendientes de las Boas de Paco Beltran, NICARAGUAS) la cuarta es una hembra albina línea Sharp con un macho albino t+ caramel, i por último una hembra Snow línea kahl, con un macho Sunglow, línea kahl, en algunas tengo mas esperanzas que en otras, lógicamente, sobre todo por tema de edad, aunque no descarto adquirir algún macho que me interese, ya que son los que, podrían estar mas verdes.
Bien, el tema está en que todos aquellos que entréis en este tema, i dejéis alguna respuesta escrita, ya sea comentando, dando consejo, preguntando o solo dando vuestra opinión, entraréis en el sorteo de una de las crías que obtenga de cara a esos proyectos, por supuesto, podréis escoger entre todas las nacidas, a exepción de las que yo me quede, para mi colección propia, que no serán mas de dos o tres a lo sumo.
así que conforme vayáis entrando, os adjudicaré un numero, es decir el que primero entre tendrá el uno, i así sucesivamente, i ese será el numero que tendréis para el sorteo que haremos al final, también deciros que ahora mismo ya estoy con el enfriamiento, i que en cuanto vaya viendo temilla, iré informando i poniendo fotos.
lo dicho, espero sea del agrado de la gente esta iniciativa, i que decir tiene que todos aquellos que no lo consigan, podrán hacer su pedido igualmente, suelo venderlas en lotes pero esta vez las venderé también a particulares.

hasta pronto i un saludo a todos desde Girona,...!!!
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Muy buena iniciativa jejej yo me apunto. Tienes unos buenos proyecto montados por lo que parece jaja

Porque no vendías a particulares?

Un saludo :D
 

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
buenas noches Pericb, i enhorabuena...!! tienes el numero uno, lo de no vender era por que lo que sacaba eran nominales, i ya tenía quien se las quedó todas o casi todas, de hecho se fueron en grupos,, i a tiendas.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Buenas! Otro que se une jaja no creo que haya problema con la iniciativa, básicamente es como una cesión, lo que no se si estaría mejor en clasificados, pero esto lo sabrán mejor los administradores. Suerte con esos proyectos ;)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Esta muy bien la idea. En otro foro hicimos algo parecido con un gecko y como nos informaron que era algo prohibido pues se hizo que en lugar de gratis fuera premiado con la compra por 1€.

Esto hecho con un programa que sacaba un número aleatorio en directo que habíamos dado a cada uno por orden de respuesta que es parido a esto que nos dices.
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Una preguntilla para caldear el foro:


Homocigoto: Cuando los dos genes en un par de genes son los mismo. Puede haber dos normales o dos mutantes idénticos.”Los ejemplares llamados “SUPER”, son homocigotos para algunos genes.

Ejemplo: (AA,aa)

Si los individuos homocigóticos AA y aa muestran diferentes formas para una característica y los individuos heterocigóticos Aa son idénticos al fenotipo de los individuos AA, entonces el alelo A se dice que domina, que es dominante o que muestra dominancia sobre el alelo a, y a se dice que es recesivo con respecto a A.

Si pretendemos conseguir una de las líneas Desinger morphs, lo podremos conseguir mezclando varias mutaciones genéticas, consiguiendo así individuos con características especificas.

Es posible que un individuo Nominal con het Albino Sharp nos de descendencia albina, haciendo un cruce con un individuo con rasgo silvestre o normal?

Estos serían los ejemplares:

Macho, Nominal con het Albino Sharp
upload_2015-11-26_8-56-16.png



Hembra con rasgo silvestre
upload_2015-11-26_8-56-0.png


Saludos a todos...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Vaya propuesta mas interesante y original....yo también me apunto al tema, esto si que es animar el foro...jeje. Y suerte con esos proyectos RAS.
 

soychivi

Active Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Torrejon de la calzada (Madrid)
Ras acepto la iniciativa!!! yo estoy empenzando pero tengo pensado en el futuro sacar alguna regius!! asi que si yo acepto esta iniciativa y me toca, ten seguro que cuando tenga una cria de regius tendras tu regalo correspondiente ;)
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Ras acepto la iniciativa!!! yo estoy empenzando pero tengo pensado en el futuro sacar alguna regius!! asi que si yo acepto esta iniciativa y me toca, ten seguro que cuando tenga una cria de regius tendras tu regalo correspondiente ;)


Esto es chantaje soborno jaja eliminado!!! :p
 

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Pongo una fotillo de la primera pareja que empieza a tontear... Las he puesto esta mañana, solo durante tres días, para que todo empieze, i el machito se ha animado enseguida..
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    308,5 KB · Visitas: 304

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Por cierto RAS, me gustaría conocerte en persona y poder tener un rato para que vieras un manual de cría que estoy acabando de escribir, si te interesa quedamos algún día y me das tu opinión. Tengo bastante información sobre genética y cruces, pero me iría bien el consejo y orientación de alguien que lleve tiempo en esto como tú.
Te envío un cordial saludo y te deseo unas buenas camadas.




Ah, otra preguntilla:
El macho con 2 años y medio, está preparado para la reproducción? O necesita más tiempo?
Dado el bimorfismo sexual pronunciado de esta especie, es aconsejable que el macho supere los 1´50 m?

Gracias...
 
Última edición:

Ahaetullo

Member
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Pues me apunto yo también a esta propuesta tan interesante. Y a ver la evolución de un proyecto muy chulo a ver como sale
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Una preguntilla para caldear el foro:


Homocigoto: Cuando los dos genes en un par de genes son los mismo. Puede haber dos normales o dos mutantes idénticos.”Los ejemplares llamados “SUPER”, son homocigotos para algunos genes.

Ejemplo: (AA,aa)

Si los individuos homocigóticos AA y aa muestran diferentes formas para una característica y los individuos heterocigóticos Aa son idénticos al fenotipo de los individuos AA, entonces el alelo A se dice que domina, que es dominante o que muestra dominancia sobre el alelo a, y a se dice que es recesivo con respecto a A.

Si pretendemos conseguir una de las líneas Desinger morphs, lo podremos conseguir mezclando varias mutaciones genéticas, consiguiendo así individuos con características especificas.

Es posible que un individuo Nominal con het Albino Sharp nos de descendencia albina, haciendo un cruce con un individuo con rasgo silvestre o normal?

Estos serían los ejemplares:

Macho, Nominal con het Albino Sharp Ver el adjunto 202841


Hembra con rasgo silvestreVer el adjunto 202840


Saludos a todos...
No, solo podria dar descendencia albina si la hembra también es portadora de albinismo (o albina) si no es imposible.
 
Arriba