soy nueva en esto

  • Iniciador del tema DEISY
  • Fecha de inicio
D

DEISY

Guest
la verdad es q lo mio son los perros pero me e metido en el mundo de lo exotico,tngo tarantulas escorpiones y serpientes y la verdad es q de todo esto tngo una duda bastante fuerte y es el veneno de estos animales...ya qe la verdad mosqea cuando ablas de animales venenosos...quisiera saber qe podria pasar si por ejemplo una murinus te mordiera ya qe tngo 5...jejeje.aunqe cabe decir qe yo todos estos animalillos los mantengo en sus debidos terrarios con una paz plena...ya qe ni los toco...pero es una duda...besos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues que deberias irte al hospital pitando,porque tengo entendido que es de los venenos fuertes y no solo por eso,sino porque hasta que no te pica no sabes si eres alergica o no que es lo que podria matarte.Saludos y bienvenida al foro.
 
D

DEISY

Guest
no no,aun no me e llevado ningun susto de estos animales...y espero qe sea asi por muxo time,solo qe qeria saber qe es lo qe te produce...gracias de todos modos...
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bienvenida!!

Pone fotos de tus tarantulas!!! ;)

Un beso!!

Daniela
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
ADAM dijo:
Pues que deberias irte al hospital pitando,porque tengo entendido que es de los venenos fuertes y no solo por eso,sino porque hasta que no te pica no sabes si eres alergica o no que es lo que podria matarte.Saludos y bienvenida al foro.

Las reacciones hiperalérgicas (anafilaxis) causadas por el veneno de tarántulas son muy poco probables, por no decir inexistentes.

En caso de mordedura de una P. murinus yo lo que haría es tomar algún analgésico fuerte como ibuprofeno y esperar, otra posibilidad no hay.

Saludos,
Bothrops
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Bienvenida al mundillo Deisy, supongo que tendras mas tarantulas en tu coleccion, xk empezar con 5 P.Morinus es algo un poco fuerte :p haber si nos pones fotillos y nos aportas tus experiencias, que no se diga que esto es cosa de chicos a:>)

SALUDOS
 

stagmatoptera

Active Member
Registrado
5 Dic 2005
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola,lo importante es tratarlas con cuidado y tenerlas siempre respeto,y ya veras como no te pasa nada y si algun dia tienes la mala suerte,pues espera a ver como reaccionas y si ves que te pones muy mal acude al medico de inmediato,yo conozco gente que les ha mordido esa misma especie y no les ha pasado nada que no sea grave a parte de mareos y demas,te puede causar fiebres y vomitos,es un veneno potentillo y hay que tener cuidado,pero vamos que no te vas a morir,a no ser que tengas las defensas muy mal o alergias,que como te dicen es muy dificil aunque podria pasar,eso si,si te engancha,ya te puedes andar con cuidado con ellas despues porque si que pueden traer mas problemas si te llegaran a morder otra vez,saludos.
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Bienvenida!

Pues si que empiezas fuerte en el mundillo no?? directa a las especies agresivas!


stagmatoptera dijo:
ya te puedes andar con cuidado con ellas despues porque si que pueden traer mas problemas si te llegaran a morder otra vez,saludos.
Podrias explicar esto?? no lo he entendido, si te muerden la siguiente vez es peor o como?¿?


Un saludo!
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Se refererirá a que el mismo animal te pique dos veces y te inyecte el doble de veneno..... :eek:

Xq yo tengo entendido que los que tratan con estos bixos a diario y se llevan chascadas, cn el tiempo desarrollan resistencia. Algo se comentó de uno q manipulaba scolos sin tino, y el tio ya como q no le dejaba tan exo polvo.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Yo no inventé eso de que las reacciones hiperalérgicas son raras o inexistentes por el veneno de tarántulas, eso es así, y es una posibilidad en 10 mil millones que puedas ser alérgico, de hecho jamás se ha documentado un caso de anafilaxis causado por el veneno de tarántula, así que no entiendo por qué seguís haciendo tanto hincapié en eso...
Ésto es así, debido a que el veneno de las tarántulas está compuesto por pequeños péptidos neurotóxicos, a diferencia del veneno de los insectos o de las serpientes que, por otra parte, está compuesto por grandes cantidades de proteínas.

Saludos
Bothrops
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Bueno con mas o con menos riesgo lo importante es tener el maximo cudiado, xk seguro que el bocao duele y el mal rato se pasa :p cuando hablamos de que el veneno es de "los mas potentes" aveces tendemos a exagerar.. es cierto que poseen un veneno de los mas fuertes en tarantulas, pero a no ser que le pique a un niño o a una persona enferma con las defensas bajas los sintomas no deberian ir mas aya de los ya comentados (mareos, vomitos..), pero ante la duda.... MAXIMA precaucion, y mas aun si hablamos de una especie africana o asiatica...

SALUDOS
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Ta claro q pal piso no nos vamos.... dentro de los artropodos venenosos mas comunes (escorpiones, scolos, arañas y tarantulas..) las tarantulas las q menos riesgo en toxicidad, pero vamos.... q una picadura tiene q ser de lo mas molesto del mundo.
Y bueno, pocas hay q los sintomas no remitan en 7-10 dias, pero q x todo esto no se debe tener a las tarantulas como "inofensivas"
Y yo lo q noto es q cn estos animales prima muxo la agresividad y la toxicidad.... no lo entiendo la verdad, pero bueno.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
xeron_Mlg dijo:
Bueno con mas o con menos riesgo lo importante es tener el maximo cudiado, xk seguro que el bocao duele y el mal rato se pasa :p cuando hablamos de que el veneno es de "los mas potentes" aveces tendemos a exagerar.. es cierto que poseen un veneno de los mas fuertes en tarantulas, pero a no ser que le pique a un niño o a una persona enferma con las defensas bajas los sintomas no deberian ir mas aya de los ya comentados (mareos, vomitos..), pero ante la duda.... MAXIMA precaucion, y mas aun si hablamos de una especie africana o asiatica...

Por supuesto! Eso no se discute, hay que tener mucho cuidado, y, como tu dices, sobre todo con las especies asiáticas y africanas.
Simplemente quería aclarar el tema respecto a las posibles reacciones hiperalérgicas, y desmitificar un hecho que la mayoría cree.
No obstante, y como dije en muchas ocasiones, yo creo que incluso hay géneros de theraphósidos capaces de causar la muerte en personas adultas y sanas (aunque sería raro, pero no descarto la posibilidad). Dicha peligrosidad se la adjudico, principalmente, a los géneros Stromatopelma, Heteroscodra y Poecilotheria.
De hecho, creo recordar que ya hay 2 o 3 casos de personas que tuvieron que se hospitalizadas y estuvieron en estado de coma por mordeduras de Poecilotheria sp.

Saludos!
Bothrops
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Para los que sepan inglés...

http://www.bighairyspiders.com/poec.html

Sólo un ejemplo de una mordedura causada por una Poecilotheria striata
 
S

saidjose

Guest
Hola Daisy, bien venida a este mundillo lo mejor que puedes hacer es tener un plan de emergencia, si alguna de tus animales te muerde o pica, un ejemplo es que tengas el antidoto y las fichas bibliograficas de cada uno de los animales que tienes, si no existiera el antido con las fichas el medico puede saber la clase de animal que te pico, la region de donde proviene el grado de toxicidad del veneno y su acción si es neurotoxico o hemotoxico y la forma de tratar al pasiente, por lo general los animales no inyectan todo el veneno ya que es un bien presiado para ellos y prefieren gastarlo en la casa que en la defenza, si te llegara a morder uno ten primero la calma y sabes que puede ser de graves consecuencias, llama a alguien para que te ayude y te cuide por mientras que vas al hospital y entrega la ficha bibliografica del animal como te mencione antes para que el doctor sepa con que lidia.
 

stagmatoptera

Active Member
Registrado
5 Dic 2005
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
el problema en theraposidae es que hay muchas especies que ni se sabe cual va a ser la reaccion que tendremos ante una picadura y alguno se puede llevar alguna sorpresa con alguna sp.aunque en un principio no tendria porque pasarnos mas de lo que hemos comentado,sin duda como dicen asiaticas y africanas las peores,curiosamente uno de los pocos sueros que hay para theraposidae es para theraposa blondi,habiendo mordeduras mucho peores,lo de las alergias yo no lo tengo tan claro,creo que es posible y mas si recibes una mordedura antes de la misma especie,(La anafilaxia es una reacción alérgica severa en todo el cuerpo. Después de una primera exposición a una toxina, el sistema inmune de la persona afectada se sensibiliza a dicho alergeno. En una exposición subsiguiente, se puede presentar una reacción alérgica súbita)si alguno se anima a probar...Saludos.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
stagmatoptera dijo:
el problema en theraposidae es que hay muchas especies que ni se sabe cual va a ser la reaccion que tendremos ante una picadura y alguno se puede llevar alguna sorpresa con alguna sp.aunque en un principio no tendria porque pasarnos mas de lo que hemos comentado,sin duda como dicen asiaticas y africanas las peores,curiosamente uno de los pocos sueros que hay para theraposidae es para theraposa blondi,habiendo mordeduras mucho peores,lo de las alergias yo no lo tengo tan claro,creo que es posible y mas si recibes una mordedura antes de la misma especie,(La anafilaxia es una reacción alérgica severa en todo el cuerpo. Después de una primera exposición a una toxina, el sistema inmune de la persona afectada se sensibiliza a dicho alergeno. En una exposición subsiguiente, se puede presentar una reacción alérgica súbita)si alguno se anima a probar...Saludos.

Como he dicho, el veneno de tarántula está compuesto por pequeños y simples péptidos que no resultan alergénicos para las personas, hay estudios realizados sobre el tema, no lo inventé yo. Por algo NO SE CONOCE ningún caso de anafilaxis causado por veneno de tarántula EN TODO EL MUNDO, y eso que hay registradas miles de mordeduras.

Por cierto, es más probable que nuestro sistema inmunológico se fortalezca luego de una mordedura a que se debilite y te vuelvas alérgico, eso es algo muy poco probable. Hay más posibilidades de volverte alérgico por una exposición nasal (inhalación) del veneno, más que por una simple mordedura.
Por eso la gente que trabaja en toxinología, y está constantemente expuesta al veneno suele volverse alérgica con más facilidad.

Saludos
Bothrops
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Por cierto, tengo entendido que no existe suero para NINGÚN tipo de tarántula, y no creo que ningún instituto gaste dinero en la realización del suero para Theraphosa blondi, sabiendo que su mordedura no reviste ningún peligro.
Tienes fuentes sobre eso?

Saludos,
Bothrops
 
S

saidjose

Guest
Hola Bothrops pues el instituto de Biologia de la UNAM me parece con cede en Cuernavaca, esta estudiando el Veneno de las Tarantulas Méxicanas, para saber su composición y aplicarlo en farmacologia y otras ramas industriales, como tu dices es muy triste que por que este veneno no es tan peligroso no se estudie por mas institutos
 
N

neay

Guest
hola bienvenida al mundo de las tarantula ,lo unico que te puedo decir acerca del veneno es que
1 no te pude matar,el veneno de ninguna tarantula (amenos de que seas alergica)
2 si te llega a morder como dicen tomrse un analgesico y si sientes mareos o algo mas que dolor en la parte donde te mordio ir a un doctor
3 no es por mala onda pero se me hace raro el empezar con marinus,tengo entendido que son muy agresivas,pero si las tienes como dices no creo q hallan problemas lo mejor que puedes hacer es manipuaras lo menos posible y si las manipulas estar con alguien por si pasa algo bueno salu2 y suerte
 
Arriba