Soy nuevo y necesito ayuda con mi pogona

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola buenas muchas gracias de ante mano por la ayuda me acabo de comprar la pogona y tengo un fluorescente de 10.0 y un bombilla roja de calor de 100w nose si la de calor tiene que estar encendida siempre si la tengo que apagar si tengo que tener las dos endendidas que acer por la noche necesito que me espliqueis un poco porfavor no quiero que este mal
 

Antoniopogotorre

Active Member
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola serita
Depende de la dimensión del terrario el spot de 100w puede ser mucho, vigila la temperatura, procura ponerlo en un extremo y que bajo el la temperatura permanezca entre 40/42 grados. Y la zona fria (el extremo opuesto del terrario) debe estar en unos 30°.
A mi me gusta mas de color blanco en vez de rojo, y tendrias que tenerlo encendido las mismas horas que la lampara de uvb.
Si la temperatura nocturna baja de 18/20 grados, deberás ponerle una lampara ceramica o alguna manta termica para procurar que no baje de esa temperatura.
 

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Vale yo creo que es mucho 100w comprare otra de luz blanca.
Y lo de por la noche pues anoche le apague todo y ella se escondio en la arrena y se quedo aletargada me da miedo de que se muera de frio es pequeña la temperatura exacta no la se porque no tengo termometro digital hoy ire a comprar 1 y si veo k baja de los 20 18 ° que ago le enciendo la luz roja ?
 

Antoniopogotorre

Active Member
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
1
Puntos
8
No, se puede estresar si tiene luz por la noche, si baja de 18° tendrás que ponerla una pequeña manta eléctrica o una bombilla ceramica.
El spot blanco debería valer con 60w dependiendo de las dimensiones
 

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
1452266449121-1778833647.jpg
asi es como lo tengo todo puesto la compre aller poco a poco debo ir poniendola su cueva y una piedra para k suba a tomar el sol. Esta en el foco de calor a 40 en la arena debajo 35 y la zona fria 28 esta noche cuando la apague todo vere asta dond llega la temperatura y si baja mucho que me recomendais manta o una bombilla de ceramica ?
 

Antoniopogotorre

Active Member
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Si da esas temperaturas está bien, recuerda que la luz del fluorescente debe iluminar directamente, sin cristal de por medio.
Manta o cerámica? Pues depende, la ceramica me gusta mas, pero necesitarias otro casquillo y mejor si la conectas a un termostato, para que solo se encienda cuando la temperatura baje de 20°. Con la manta no tienes tanto control, pero creara una zona calentita para dormir. Eso si, la manta que sea pequeñita o puede quemar al animal.
 

Antoniopogotorre

Active Member
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Por cierto tu pogona es muy pequeña para mantenerla con ese substrato, me gusta la arena de conchas pero para animales con un cierto tamaño, a partir de 150gr. Hasta entonces yo pondria papel o nada directamente.
 

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
La luz fluorescente la tengo encima de la malla no tiene nada mas es solo malla metalica asi la da bien no ? Por la noche con todo apagado no baja la temperatura del terrario de 26° asi esta bien no ? Y respecto alo del sustrato me dijo la chica que si se lo come no pasa nada nose
 

Antoniopogotorre

Active Member
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
1
Puntos
8
La malla es muy fina? Si es muy fina tampoco te vale, quita demasiada luz. Osea una malla mosquitera no valdria.
La temperatura nocturna está bien, no haria falta nada por la noche.
Si la arena la compraste en una tienda es normal que te dijeran eso, ellos quieren vender, viven de eso. Yo no vendo arena...
La arena de concha, previamente colada, es un substrato vastante seguro para ellas, pero hablando de ejemplares adultos o minimo juveniles, lo que tu tienes es una baby de pocos meses..con su tamaño podria tener una obstrucción hasta con el alimento vivo si es demasiado grande, o ha comido demasiada cantidad.. por eso me gusta tener las babys sin ningún tipo de substrato, es lo mas seguro.
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
La luz fluorescente la tengo encima de la malla no tiene nada mas es solo malla metalica asi la da bien no ?
Así le dará perfectamente. No olvides cambiar al tubo cuando tenga 6-8 meses de uso (el tubo) porque, aunque siga dando luz, la radiación UVB que necesita la pogona será casi nula.
Por la noche con todo apagado no baja la temperatura del terrario de 26° asi esta bien no ?
Así no necesitarás ningún tipo de calefacción (manta o lámpara cerámica) por la noche. Es más, incluso 26º es algo alta. Lo ideal sería que por la noche estuviera a 19-20 grados.
Y respecto a lo del sustrato, me dijo la chica que si se lo come no pasa nada nose
Yo estoy con lo que te ha dicho Antoniopogotorre: quitale la arena y ponle papel de cocina, por lo menos hasta que sea mayor. No queda tan estético pero será mejor para ella. Y cuando sea algo mayor, incluso te diría que fibra de coco antes que arena.
Y rizando más el rizo, te diría que valoraras la posibilidad de ponerle como "sustrato" losetas cerámicas rugosas o planchas de linóleo para grabado o de superficie muy rugosa. Son fáciles de limpiar, no tienen el peligro de impactación (a la mia le dió por comerse la fibra de coco y tuvo problemillas digestivos, por eso le cambié la fibra por losetas) y sirve también como "lima" natural para las uñas.

Una cosa así: (foto de google)
59444B28-94C4-4162-8D46-F0C556A9083B-1674-000001C32913501E.jpg
 

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Vale muchas gracias alos 2 lo de la arena mirare el quitarsela asta que sea grande aunque la comida no se la doy en el terrario la saco para alimentarla lo unico que come del terrario es la verdura y esta es su cuenco la verdad que tengo mucho cuidado que no se coma la arena pero no quita que algo coma desde luego.
Otra cosa e comprado una piedra y la e dejado un dia entero en agua con legia y aora la e cocido durante media hora aora la enjuago y la dejo secar y se la puedo poner a mi pogona ?
 

Antoniopogotorre

Active Member
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Si claro que se la puedes poner.
Te has complicado mucho y a mi no me gusta usar productos como la lejia..yo lavo con estropago y lo meto en el horno unos minutos.
 

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Para la prosima ya lose muchas gracias se la pondre muchas gracias por la ayuda
 

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola buenas mi pogona ayer comio 4 grillos por la mañana y al medio dia 3 y algun trozo de zanahoria 4 grillos se los unte en los polvos de calcio y hoy por la mañana la e puesto grillo y noo los a querido tiene buena tripa y no a querido comer mas puede que la pase algo o solo que esta llena ?
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
y digo yo ¿antes de comprarte esa pogona porque no te as informado bien y te as preparado todo con calma? asi no tendrias estos problemas
 

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Los comceptos los tenia pero una vez en casa necesito preguntar para que no la pase nada
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Los comceptos los tenia pero una vez en casa necesito preguntar para que no la pase nada
ok pues azle caso a los consejos de los compañeros que son muy buenos y por cierto ese terrario para ahora le esta bastante bien, pero ten en cuenta que se le quedara pequeño cuando sea mas grande.
 

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Sii ya me lo avisaron que en 2 años se quedara pequeña asique le hare una mas grande y gracias alos consejos esta muy bien
 
Arriba