soy nuevo

reptyl

Member
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola ha todos soy nuevo en la cria de pantherophis y me gustaria que me aconcejeis , he comprado 2 colubridos de unos 4meses las tengo en un terrario de 60x30x40 y quiero saber la temperatura adecuada y la forma de alimentarlas ya que una de ellas parece que no le agrada mucho los ratones descongelados ,los vivos se los come estupendamente pero claro como lo que comen son crias no se como apañarme .grasias
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Temperatura: 25-30 ºC. La optima 28ºC. algunas guttatas tardan en acostumbrarse al muerto. Descongela el pinkie en un baso de agua caliente (no demasiada) durante 5 minutos. Lo secas y se lo ofreces preferiblemente al anochecer o por la tarde. Si esta templado en vez de frio le motivara mas. Teniendo solo 4 meses han de ser muy pequeñas y un terrario de 60 lo veo muy grande para ellas a la hora de buscar el alimento, en especial el muerto. Mejor que la que come peor la dejes de momento en tupper de plastico pequeño para qeu encuentre mejor el pinkie
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
estoy con indigo, se han comprobado que si la serpiente pequeña esta en un lugar pequeño(tampoco enano, mas o menos que se pueda estirar, de largo)pues comen mejor porque para ellas son mas fácil de encontrar el alimento, luego cuanto tengan un año la pones en el terrario, eso lo vas viendo tu!!! venga suerte con ellas
de todas maneras si pones en google "serpiente de maiz" te salen mucha informacion sobre ellas
 

reptyl

Member
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
grcias por la informacion aunque la verdad que yo no las veo ta pequeñas lo mismo no me han dicho la edad correcta,tinen entre 45 y 50 centimetros vosotros estais mas puesto en eso ¿creeis que esa es su edad? tambien me gustaria que me informeis sobre que tiempo de crecimiento mas o menos y que tamaño suelen alcansar.si podeis decirme algunas paginas buenas que puedan interesarme .por cierto tengo muy poco tiempo para hablar con vosotros devido ha mi trabajo haci que perdonatme si tardo en contestaros un saludo amigos
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
A ver, vamos a ver, lo primero, es para echarte la bronca porque antes de adquirir un animal debes informarte bien y cuando lo hallas comprado debes también saber, si lo compras aun criador particular fecha de nacimiento y si lo compras en tienda su edad porque ellos lo deberían de saber, (aunque yo si te soy sincero también empecé así sin ninguna información, pero sabia que mi primer ejemplar era un macho y tenia tres años)bueno si me dices que tiene esas medidas pueden ser de este año o bien del año pasado de las ultimas camadas! del 2007(así que puede que tenga unos 6 o 12 meses no se sabe sino se ve.
a los 3 años ya es adulto y alcanza su tamaño, no suele crecer mas! no suelen sobre pasar los 1,30 muchos no llegan ni al metro pero algunos pueden estar en 1,50 ( pero es raro)el mas grande creo que se ha visto es un ejemplar de 1,80 ,pero es como nosotros que el mas grande es un chino que mide 2.40... no te aseguro que tus animales crezcan mucho, eso los ves tu cada año, su crecimiento! así que nada mas adsifrutar de ellos!!!

saludos
 

reptyl

Member
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cuando las compre me dijeron que estos animales suelen comer una ves por semana pero no se que cantidad es la apropiada si darselos contados o dejar coman asta que se harten .una pergunta vosotros tambien teneis problemas con madres,parientas,ect porque yo me he tirado un año y medio para combencer ha mi parienta de que estos animales no son agresivos aunque por otro lado tambien tengo que comprenderla , tener dos esrpientes en casa teniendoles panico es muy fuerte ,pero bueno espero que con el tiempo se acostumbre.un saludo y grasias por toda la imformacio .
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
aora de crias le puedes dar 1 pinky cada 5 dias, cuando valla creciendo y empieze a comer raton adulto pasa a darle 1 vez por semana y de adulta tu mismo ay quien sigue dandole 1 vez por semana y ay quien le da cada 15 dias . respecto al crecimiento : las serpientes crecen durante toda su vida.esta claro q una vez q son maduras sexualmente su crecimiento es mas lento pero sigue creciendo de hay q muden toda su vida.porcierto al madurez sexual es a los dos años en machos y a los 3 en hembras .
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
claro cada vez que muda es porque crecen,y las serpietnes mucdan simpre,no?yo daaria si son pekeñas y juvinelis cada 5 dias pinki o dos pinki o pinki primer pelo eso lo ves tambien por su cabeza y el alimento tu cres que un primelo es demasiado grade eso tieens que verolo tu o bien se lo das y si te lo vomita es porque es grande!!!cuando tiene mas o menos 2 años yo paso a una vez a la semana un raton adulto o 2 medianos segun!!si le das cada 15 dias como he leido por hay tiens que aumentarle la presa!!!es preferible darle cada 7 dias!!!(pero cada uno es cada uno) un saludo!!
 

reptyl

Member
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo de la comida lo pregunto porque un amigo tambien compro una y se ha comido 4 piki yo le he dicho que eso era demasiado pero su respuesta fue que en libertad cuando una serpiente se mete en un nido de ratones esta se come todos los que quiere, y claro si lo piensas visto asi tiene un poco de rason aunque eso fue el sabado y ayer me dijo que habia bomidado 2,pero de todas formas quiero que penseis eso ¿cuantos pinki creeis que se comerian en un nido que ubiesen encontrado en libertad?un saludo .
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
hombre una serpiente con dos años ya debería de comer más que un ratón adulto o dos medianos...
 
Arriba