Spiderlings

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Saludos a todos, como sabeis algunos hace como 2 mese me compre 4 spiderlings : 2 psalmopoeus irminia, 1 G.rosea , 1 lasiodora kuglii.

Bueno pues el tema es q lo estoy flipando con estas enanas, no me esperaba q tubieran comportamientos tan curiosos y q estubieran tan preparadas desde tan pequeñas.

Os comento un poco:

- Las dos irminias han crecido de una forma bastante notable, han triplicado o mas su tamaño, los nidos q fabrican en forma de tubo, con varias entradas o salidas son asombrosos, utilizan luego el sustrato para ocultar las telas y por ultimo su velocidad, vaya si son veloces, bastantes veloces.
Esto es lo q me preocupa mas :eek:; cuando vaya a cambiarla de terrario y la vaya a pasar a uno un poco mas grande no se como lo voi a hacer, ya q aparte q esta en un bote de rosca, parecidos a los de la mayonesa, lo tiene completamente tupido de tela, y no se como ingeniarmelas para el traspaso, si alguno podeis comentarme algun truco o tecnica,....

- La G.Rosea ha crecido en menos proporcion q las demas pero no veas el apetito q gasta es una lima. ;)
Lo q no me imaginaba q fueran autenticas mineras, una noche la observe haciendo un agujero y iba y venia dando viajes con sustrato y la grava de drenaje del fondo y la iba amontonando en una esquina en la parte superior, a los dos dias la decoracion del terrario habia sido totalmente modificada, habia hecho una especie de red de tuneles q podian verse a traves del plastico de la tarrina por los laterales y comunicaban con una entrada totalmente redonda q daba al exterior, y eso con 1 cm de tamaño no kiero imaginar lo q son capaces de hacer en la decoracion de un terrario con tamaño de adultas.

- La L.Kuglii ha crecido muchisimo mas q las otras, se q tenia un crecimiento rapido pero es q ya he tenio q cambiarla de terrario ;) ;), tambien debora q da gusto y es la menos timida , nunca se oculta ( solo se estubo escondiendo las 3 primeras semanas). De esta tarantula no he encontrado mucha informacion, si sabeis donde puedo encontrarla o alguno manteneis esta especie me ayudaria bastante, sobre todo me gustaria saber de donde es esta especie y como es su habitad,se q necesitan una humedad elevada pero no se como es el medio donde viven.


Bueno se q me he enrollado bastante pero es q para un dia q tengo un poco de tiempo para sentarme y postear pues he aprovechao, porque ultimamente no tengo tiempo para nada...............


Espero no haberme puesto muy pesado, jejeje, ;)


Saludos, RaUl
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Jejejeje, que bien q estés encantado con tus peques ;) , pues solo con la Rosea ya tienes ahí tarantula para años ;) y para cambiar las irminias, mete el bote sin tapa dentro del terrario y paciencia, q ya se las apañará para salir.

Hasta luego :)
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
La Lasiodora klugi es originaria d brasil como la mayoria d este genero,su habitat es tropical y d 1 humedad alta,hacen madrigueras x lo k 1 buena capa d turba es aconsejable con algun tronco d base y temperaturas entre 22 ºy 25º es suficiente,son muy voraces y se hacen tremendas.Saludos.
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, gracias por vuestras respuestas.

De Brasil, interesante............. :cool:

Este es el terrario donde la cambie, creo q es el adecuado para esta tarantula.
 

Adjuntos

  • IMGP0108.JPG
    IMGP0108.JPG
    75,1 KB · Visitas: 166

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Y este es el terrario de una de las irminia , ahora esta mas tupido de tela porque se a mudado a un tubo mas grande.
 

Adjuntos

  • irminia 008.jpg
    irminia 008.jpg
    108,2 KB · Visitas: 161

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Muy guapas todas tus niñas tío :)... especialmente la irminia :rolleyes:, ya me gustaría a mi tener una... :(, pero con mi nueva P. regalis ya tengo bastante por este mes :).

Por cierto yo personalmente, como no tengo mucha paciencia, para pasar de terrario a las arañas, prefiero hacer el traspaso directamente metiendo un bote más pequeño en el terrario del que la quieres sacar y hacerla que entre, todo esto solo con arañas poco agresivas o como en tu caso siendo spiderlings, que no corres mucho riesgo de llevarte ningún mordisco. Pero bueno para gustos están los colores... ¿o me dirás que cuando ya tienes un terrario nuevo, no te entran ganas de ver ya a la inquilina campando a sus anchas y explorándolo? ;) ;) ;)
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Lizardman dijo:
Y esta la inquilina en una ronda de busqueda...........

Muy bonito el terrario de la L. klugii.

Las tarántulas arborícolas (en este caso, la Psalmopoeus irminia), no necesitan una capa de sustrato tan alta, pues no excavan, sino que sólo trepan y hacen su nido.
Con unos 2-3 cm de sustrato ya tienes suficiente, además de que le darás más altura para trepar. Para la próxima ya lo sabes ;)

Saludos
Bothrops
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.

White: me alegra q te gusten, ese metodo para cambiarlas ya lo habia pensado pero como me ha dejado el bote de tela y troncos,... es un poco dificil meterle otro bote mas pequeño para q se introduzca en el.


Bothrops : gracias por tus consejos,aunque la foto engañe y parezca q tiene mucho sustrato eso solo es por la parte trasera a modo de monticulo , todo lo demas lo tiene con unos 3 cm de sustrato, es una especie de monticulo q le hize de fondo para variarle en alturas.


Gracias a todos, Lizardman
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Vale, disculpame, yo sólo comenté respecto a lo que se veía, pero si le has hecho como una colina, tampoco está mal (aunque yo sólo uso 2-3 cm en toda la base, como te he dicho).

Muy bonitas las tarantulitas.. la más bonita es y será la P. irminia ;)

Saludos
Bothrops
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola a todos,

Bothrops: no tienes q disculparte tio, primero q la foto engaña y parece otra cosa, y segundo q aki tams para dar y recibir toda la ayuda posible y agradezco mucho tus consejos, viste en la foto algo q podria mejorar y me aconsejaste, toda ayuda es siempre bien recibida, al menos desde mi parte.


P.D: Estoy totalmente deacuerdo contigo, la mas bonita es la P.Irminia, llevaba mucho tiempo buscandolas por todos lados , por eso al final cuando las encontre recoji 2 ejemplares. ;)


Un saludo, Lizardman
 

Similar threads

Arriba