¿Sr. X tiene usted corazón?

carlos_premia

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Buenas tardes foristas!!

Pues bien redacto un incidente que tuve con el Sr. X, este personaje me vendió una Pituophis melanoleucus. Dicha serpiente viajo mas de 1.000 km en una caja de cartón vacía, sin ningún tipo de protección, ni tapers, ni si quiera un poco de papel de periódico para amortiguar los golpes del transporte. Bueno después de abrir dicha caja, resulta ser que la serpiente tiene un herida justo en medio de ella cuya longitud de está es de 3,5 cm. y un ancho de 0.5 cm. (si 0.5 cm. de ancho!!!!!!), a parte de la herida, en la cloaca tiene una infección, que se puede ver claramente ya que está sobresale exageradamente de la cloaca y tiene un bulto como de un garbanzo se tratara. Después de tratarla durante 3 semanas, que si veterinarios, que si un gran experto en serpiente, finalmente no pudimos salvarla. A pesar que la herida iba mejorando y la infección disminuyendo. Intento localizar al Sr. X por móvil, msn, después de insistir varias veces finalmente lo localizo, hablar por teléfono. Le explico todo lo ocurrido y el Sr. X me dice que, la infección no la había visto y que la herida tampoco y podía ser que se la hubiera hecho en el transporte. Después de decirle, que la herida estaba ya seca y que se veía a kilómetros. Me dice que el no puede hacer nada, que como mucho me puede enviar un par de pogonas y se queda zanjado el tema.

Le digo sr. X por que no merece la pena decir quien es. Más que nada e puesto este post, ya que a parte de serpientes se dedica a criar pegonas. Así que vigilar a quien compráis. Espero que esto no os pase.

Carlos

salu2
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
hola:
respecto a este tema, que voy a decir, hay que ser muy egoista y muy malvado para hacer eso a una persona, y mas aun a un animal. En mi opinión, la verdad, diría el nombre de esa persona no solo para advertirnos del peligro que implica comprar y vender a esa persona(sobre todo vender), si no que, directamente, para que se le caiga la cara de vergüenza después de hacer estos actos (si todo lo que dices es cierto, claro)
nada mas que aportar, "mauser_kar", lo siento por ti, aunque mas lo siento por el propio vendedor,...
haber si de una vez por todas empezamos a madurar un poquito con el tema de los animales en cautividad, que no estamos en la edad media :confused:
salu2
lupi-----<aitor>
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Lo cierto es que los dos tenéis razón. Uno por que lo único que le queda es el derecho al pataleo, que ya es triste que se tenga que llegar ahí y no a un entendimiento con el indivíduo en cuestión. Y otra porque al decir la provincia se está fastidiando a mucha gente.

Yo soy partidario de las denuncias públicas ante los abusos, pero también hay que tener cuidado, ya que el anonimato que tenemos en los foros es un arma peligrosa, y no quiero decir, Carlos, que no tengas razón... que quede claro.

Venga un saludo y siento mucho lo de tu animal.

José
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Bueno, pues para que no quede afectada toda la provincia que diga quien es, y asi solo le afecta a el.

Esto ya se ha hablado varias veces(post antiestafadores I y II), me refiero a hacer algo con el tema de las ventas y de los vendedores por internet.

Me parece exagerado que digas que toda la provincia se ha visto afectada, cuando yo personalmente veo que mauser en todo momento ha evitado que nadie quede afectado, ni siguiera el mismo vendedor que es el que NO tendria que haber salido tan "bien parado" de todo esto.
La provincia ha aparecido como parte de la historia para dar a entender la "paliza"de viaje que se a pegado el animal sin proteccion.
Dudo mucho que la gente lo interprete como que todos los de esa provincia son unos sinverguenzas!

Volviendo al ya "muy" hablado asunto de las ventas por internet.
Pienso que se deberia de crear un post de opiniones sobre las compras que hemos tenido de este tipo.

Personalmente las mias han sido todas buenas, y podria decir de quienes se tratan con nombres y apellidos.

Pienso que no tendria que haber tanto problema en poder explicar con nombre y apellidos las malas y buenas experiencias de este tipo.


1 saludooooo
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Bueno, pues viendo que se ha borrado y rectificado respectivamente, quedaros solo con esto:

Pienso que se deberia de crear un post de opiniones sobre las compras que hemos tenido de este tipo.

Personalmente las mias han sido todas buenas, y podria decir de quienes se tratan con nombres y apellidos.

Pienso que no tendria que haber tanto problema en poder explicar con nombre y apellidos las malas y buenas experiencias en cuanto a las ventas a particulares por internet.



1 saludo!
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
El problema de las acusaciones publicas es que si son falsas estas pueden ser denunciadas por difamación y no al usuario que lo ha expuesto sino a la web por dejar dicha afirmación, ya lo hemos dicho anteriormente, se está buscando una forma, solución, algun invento para evitar esto en la medida de lo posible.
Así que para evitar más comentarios, paso a eliminar dicha provincia, ya que el propio autor a decidido cambiarla por 1000 km, que da que pensar que es un trayecto más que suficiente como para que dicho animal estubiese sin el apropiado envio.
 
J

juanjosé

Guest
En fin,yo creo que deberías de haber dicho quién es el" señor x " ,porque con tu información sesgada perjudicas a muchos usuarios que nada han tenido que ver con este tema y que nunca han actuado ni actuarán como el "señor x",entre otras razones porque en su código de conducta no entra dicho comportamiento.Lo que sí hace una información sesgada es favorecer al "señor x"que podrá permanecer oculto entre el bosque de árboles que has mencionado,siendo él un simple árbol más.La información sesgada perjudica a la mayoría y favorece al "poco ético"(...podría utilizar otros calificativos,pero prefiero ser moderado).Por todo ello te agradecería que dieras la información completa y lo más detallada posible para evitar lo dicho y para que todos los usuarios de la web estemos preavisados,ya que de lo contrario el efecto que con tu denuncia pública quieres conseguir no será ni completo ni satisfactorio para el resto de los usuarios.Gracias y salu2
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Mas de los mismo...ya publiqué en otro post que hace poco mas de un mes recibi varias nelsonni y scripta scripta con la cola amputada :mad:
Dar los nombres de estas personas publicamente no me parece apropiado, pero si lo siguiente, y estará en manos de cada uno y sin dar problemas a la web:

Cuando veais en un post de venta que esa persona que os ha enviado animales enfermos, dañados, no os ha pagado, publica un nuevo post, o simplemente, cuando os suceda, ponedlo en vuestro mensaje personal de messenger, la mayoria tenemos agregados en messenger a muchos usuarios de la web y se puede correr la voz, para que si hay algún interesado en negociar con esta gente, sepa a que se arriesga.
Otra opción seria enviar privados a los interesados en adquirir animales que estos usuarios pongan en venta, advirtiendoles, pero ahora es mas complicado al no poder contestar a los post de "se vende" directamente" y no ver quien está expresamente interesado en contactar con alguno de estos usuarios.Ya propuse hace tiempo un sistema de votaciones tipo "ebay", pero soy consciente de su complejidad y posibles problemas posteriores.
Otra idea:
Crear un subforo de "agradecimientos", solo publicando post donde se refleje el nombre de usuarios con los que es posible comprar animales sin sustos ni sorpresas; por ejemplo : "He adquirido x ejemplares de x especie al usuario x; recibidos sin problemas, en el plazo acordado y perfectas condiciones"
Yo creo que algo asi ayudaria bastante; no se revelaria la identidad de los "malos" , pero si de los "buenos" vendedores.

Bueno, a ver que opinais.

Un saludo,

Carmelo
 
M

motard31

Guest
Ahora iba a sugerir lo mismo, que lo cuelguen con chincheta en cada subforo y listo, así sabremos el "pedigree" de nuestros bichos.
Y podré volver a sacarle los colores a el primo por la maravilla de pogo que me vendió.
V'ssssssssssssss.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, por lo de que alguien mienta y difame sobre otra persona sin culpa alguna se puede hacer de cualquier modo. Votaciones? por que no podria mentir y poner a caldo a alguien que tuviese poco aprecio? Cadena por messenger?? Puede convertirse en una caza de brujas...

Pero esque de cualquier modo, ya sea a malas o a buenas (votandose a bien a si mismo o entre amigos...) siempre se pueden hacer trampas. Yo esque soy muy confiada y mas que asco esa gente me da pena, porque no entiendo las razones para mentir. Sera porque yo no odio a nadie. Pero en fin, yo veo bien que se diga de algun modo quien actua mal pero lo mas fiable sería con varios casos o personas que lo hayan podido verificar.

Pero repito, en esta vida siempre se puede engañar en todo, si esperais encontrar un modo en el que cualquiera no pueda decir: él me envio un bicho mal... a ver como demuestras lo contrario. Aunque me parece un comportamiento de lo mas estupido. Creo que si alguien tiene algo contra otra persona no tienen que expandir su mierda por todos lados, pero esta claro que alguien que es capaz de j**erle la venta y el "nombre" a otra persona no se para a pensar en estas cosas.

Ahi queda, ese es mi punto de vista.
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
que ocurriría si hago 300 envios, de los cuales 30 son como deben ser y 270 no cumplen con el trato supuesto de la venta? tendría 30 mensajes de agradecimiento y cara a la galería quedaría como un tio serio y buena gente y sin embargo se la he metido doblada a 270 personas que confían en semejante hijo de "señora X". tambien habría que indicar los engaños y disconformidades, si despúes de hablar previamente con el remitente, no cumple con lo acordado.
tambien es verdad que esto se prestaría a injurias y calumnias de gente sin escrúpulos contra personas que no sean del agrado del denunciante......
dificil fórmula para solucionar el tema, pero en mi opinión, un estafador no puede salir indemne..
un saludo
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo creo que algo hay que hacer, esque sino se crea un clima de inseguridad en las secciones de ventas, ya que si compras algun bicho o otro articulo a alguien sabes que hay almenos un "señor x", y no saber si es con el que le intentas comprar algo..
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Se ha vuelto a poner este tema en la mesa de los administradores, a ver si encontramos una solución adecuada y que nos beneficie a todos. ;)
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
en matadores airsoft club, hay un subforo en compra-venta, que se llama valoraciones (o algo asi), donde existe n post bloqueda, onde solo lo modifica el admin, y se van poniendo los nombres de los que venden, y los puntos positivos o negativos. Los siguientes post son de los compradores que dan el punto positivo/negativo, y explican el articulo adquirido, razon por el punto, estado enqe llegó todo, etc etc, yo lo veo muy bien hecho... aki podrian hacer algo parecido
 

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
A ver si me aclaro, ¿y nadie me podria mandar un privado a mi correo para saber quien es ese "maravilloso hombre". Asi, mientras los administradores deciden si es conveniente o no hacer algo sobre este tema (supongo que haran lo mas correcto), que no nos meta este tío gato por liebre, por perdida de dinero y sobre todo por perdida de vidas, que los animales no tienen la culpa de estas cosas.
Si alguien tiene la posibilidad de mandarme a mi correo el nombre de esa persona se lo agradecere enormemente. Asi aseguro quye no me venda ni queb haga negocios conmigo. Un saludo a todos.
Vicente
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
golondrina tienes razon pero ahora, con esto del foro de venta que hay k blockear temas pues te es imposible saber ademas de si esta vendido o no ya que la mayoria de gente no lo dice, vende y deja ahi el post, es imposible saber quien lo a comprado sabes.. asi que es imposible preguntarle la opinion del vendedor a la persona que a comprado ya que no sabes quien compra!


ya que no hay ningun tipo de respuesta a los mensajes de venta,
 
Arriba