Stenodactylus petrii y Eublepharis macularius: geckillos

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Weno hace bastante ke no me muevo por este foro,muchos saludos os dejo unos geckos pa ver :D se trata de un stenodactylus petrii ke hace nada ke lo he adkirido,y mis ultimos dos eubles reciennacidos con una hora de vida
saludos
 

Adjuntos

  • steno1.JPG
    steno1.JPG
    116,7 KB · Visitas: 362

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: geckillos

la segunda
 

Adjuntos

  • pareja de dioses.JPG
    pareja de dioses.JPG
    110 KB · Visitas: 331
I

iñakireptiles

Guest
Re: geckillos

Muy Bonitos los tres!
Una preguntilla... ¿El stenodactylus petrii es un gecko de desierto? Por saber eh!...
Bueno, pues eso. Felicidades x tus 2 eubles. (Ahora ya de unas cuantas horas, no?) :)
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: geckillos

Si iñaki,ahora tienen un par de semanas,el steno es semidesertico y de kuidados similares a los eubles solo ke la komida mucho mas peke(drosophila funebris,microgrillo,etc) y necesitan algo mas de agua ya ke se vañan y beben kon mas frecuencia que los eublepharis macularius.
Saludos
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola muy buenas.
Los petrii son NC?
crecen mas de ese tamaño o se quedan asi?

un saludo y felicidades me encantan esos geckos , sobre todo el petrii , menudos ojetes tiene

Pedro
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wenas,pues mira son semiadultos y tienen una longitud de 5 cm les keda hasta los 8 cm la hembra y el macho llega a los diez pero de punta del hocico a la punta de la cola, por cierto los petrii si son NC, os dejo mas fotejos pa ver,la verdad es ke los petrii son akojonantes,incluso sus komportamientos me sorprenden cada dia.
Saludos
 

Adjuntos

  • steno2.JPG
    steno2.JPG
    114,7 KB · Visitas: 269

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
esta ultima foto es el macho
la primera la hembra
se nota un pokito el disformismo sexual de por ejemplo el tamaño de la cabeza asi como la coloración...
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si no es indiscreción como caunto cuestan estos bichos normalmente (los S petrii).Son de verdad preciosos,también los eubles!Un saludo!
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola muy buenas
A mi me gustaria tambien saber eso , sobre que precio andan y la dificultad de encontrarlos NC.

un saludo
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ok,pues os komento la verdad esk esta especie no es escesivamente cara mirad http://www.reptilica.de/shop/default.php/cPath/23_142_55/sort/2a/page/1/lang/espanol/index.htm ,aki clasifican los stenodactylus stenodactylus a 16 eu(no es esactamente la misma especie pero puede servir como referencia kizas los petrii un popko mas karos),pero desde luego no son animales caros,yo no los compre, hize un cambio con un hombre de aki de madrid ke los kria (se los cambie por dos eubles(recien nacidos)y me parecio bien el cambio no me preokupe de las cotizaciones de ambas especies en el mercado aunke solo sea por la dificultad de encontrarlos pense ke era suficiente...en fin saludos ;)
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad eske tengo intencion de criarlos tened en cuenta k estos geckos,sus huevos son de cascara dura y eso es una gran ventaja en cuanto a la cria se refiere ya ke el parametro humedad no estan tan importante aunke sigue siendolo el de la temperatura,pero weno este tio deja los huevos en el propio terrario protejidos con un pekeño colador(como hacen algunas veces con los phelsumas)y asi tiene 100% de nacimientos...estos petrii son unos animales muy kurioso por ejemplo te miran fijamente a los ojos cuando te acercas al terrario,te siguen la mirada de frente,es muy kurioso kreo k sus hojos son mas desarrollados ke los de otros geckos nocturnos ya ke la pupila vertical al dilatarse se convierte casi en redonda...
Saludos
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias por la info AdrY,el ía que tenga sitio si pueod me compro una pareja,me han gustado un montón.Que tengas mucha suerte y los cries!Un saludo!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Adry, los precios que se encuentran en Reptilica, probablemente (seguramente) sean de animales capturados/importados, por lo que no es fiable para establecer parámetros de comparación. Ahora bien, si valen sobre los 16 salvajes, criados en cautividad no deberían superar los 30, lo cual tampoco es para rasgarse las vestiduras jejejejejeje (y, sinceramente, prefiero pagar más y disfrutar, que ahorrarme unos euros y sufrir despues ;) ).

Un saludo,

Luis Casasús
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
claro que si luis , llevas toda la razon , mejor pagar mas y te aseguras de que el animal esta en condiciones y no pagar menos y que este infectado de parasitos.

un saludo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí eso está claro,yo si los pillase serían criados en cautividad pero era más por saber en qué rango se movían porque si me hubieses dicho 500 euros pues a mi pesar ni salvajes ni nacidos en Nueva York me los podría comprar  ;) .Un saludo!
 

Gekkito123

Member
Registrado
21 May 2023
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
ok,pues os komento la verdad esk esta especie no es escesivamente cara mirad http://www.reptilica.de/shop/default.php/cPath/23_142_55/sort/2a/page/1/lang/espanol/index.htm ,aki clasifican los stenodactylus stenodactylus a 16 eu(no es esactamente la misma especie pero puede servir como referencia kizas los petrii un popko mas karos),pero desde luego no son animales caros,yo no los compre, hize un cambio con un hombre de aki de madrid ke los kria (se los cambie por dos eubles(recien nacidos)y me parecio bien el cambio no me preokupe de las cotizaciones de ambas especies en el mercado aunke solo sea por la dificultad de encontrarlos pense ke era suficiente...en fin saludos ;)
El post es antiguo.. pero me gustaría saber como fue su experiencia con ellos y si todavía tiene alguno? El señor de madrid tendrá? Buscando stenodactylus en 2023 😂
 
Arriba