Sternotherus Carinatus compartir recinto con Terrapenes Carolina tiunguis???

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Una duda más respecto al mantenimiento de estas dos especies compartiendo recinto y charca?
Estaba yo pensando,si podrían mantenerse en el mismo recinto carinatus con triunguis juntas,ya que veo que comparten un mismo habitat,y una gran extension de terreno donde seguro tienen que compartir charcas y bosques.

Se que no es propio mantener diferentes especies juntas,pero mi pregunta va mas bien dirigida al tema enfermedades,parasitos etc.
Pero sería interesante poder disfrutar de un recinto a dia completo con la actividad diurna de las terrapenes y la seminocturna de las carinatus..

Aqui pongo una foto del habitat de las S.Carinatus

800px-Sternotherus_Carinatus_diffusion.svg.png



Y a qui uno de T.carolina

terrapene_carolina_dis_detall_.png


Alguien las ha mantenido juntas??
No creo que se molestaran por el recinto,teniendo una buena charca poco profunada??
Las Sternotherus son de actividad mas acuatica que las terrapenes??

Hablo desde la ignorancia,nunca he mantenido tortugas acuaticas mas que trachemys y unas khoni.
Lo mismo es una tontería lo que pregunto,pero sería la ostia poder ver diferentes especies dentro de un mismo recinto,como lo hacen en su habitat.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo las he mantenido con Clemmys guttata, y tengo un amigo que las mantiene con una S. carinatus y una s. odoratus. No veo por qué no. Eso si, bien desparasitadas y mejor si son criadas en cautividad, que las otras llevan una legión de patógenos.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Pues creo que no voy ha rechazar la cesión de una parejita que me ha ofrecido un amiguete.
En este caso son adultas,imagino que no serán n/c por su tamaño.
En principio las tendría una buena cuarentena en acuario o tuper grande hasta la llegada del buen tiempo y luego las pasaría a la calle con sus vecinas las carolinas después de una desparasitación.

Otra duda que me planteo,es la diferencia de tamaño entre terrapenes y sternotherus.
Las terrapenes son muy jovenes ahun y no quisiera que ninguna sufriera un bocado de las sternotherus(que con esa boca miedo me dán hasta mis hijas)jajajaja

No se... podrían las sternotherus ver a las terrapenes como parte de su aperitivo??
Ahun no las tengo en casa y me gustaría antes de nada informarme bien sobre los posibles peligros que pudieran sufris mis cajitas...
Que no estoy preparado para encontrarme una tortuga sin cabeza,jjjjjjj

saludos
 
Arriba