Sternotherus Odoratus - No comen

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola
A ver.. no se si me estoy agobiando en exceso.
Adquirí una pareja de odoratus de unos 6 cm de caparazon el lunes.
El martes les puse pejerrey y pienso y no comieron.
El miercoles me entró el agobio y las puse con unas kinosternon scorpioides de su tamaño que comen como limas, a ver si se lanzaban, nada. Al contrario, parecian asustadas de tanta voracidad..
Ayer las volví a separar en otro sitio con más zona seca y les puse gambusias vivas en el agua ademas de pejerrey y pienso, pero pasana de todo.
Hoy voy a probar con lombrices..
Los animales estan activos. Se dan sus paseos por la zona seca, por el fondo acuatico, te intentan morder si las coges..

Hasta el lunes no podre poner fotos, pero a simple vista estan bien, o eso creo ya que son mis primeras odoratus.
Alguna idea aparte de que deje de agobiarlas... ;)

Saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Escaloni, jeje si, aparte de eso, trata de hacerte con un poco de Tenebrio molitor. Antes de dárselos, cortalos un poco para que el olor las atraiga bajo el agua, y bueno, si dispones de muchos indivíduos, trata de escoger aquellos que acaban de efectuar la ecdisis o muda y por tanto están mas tiernos.
También puedes hacerte con larvas de mosquito congeladas (rojas, preferiblemente antes que negras) en cualquier tienda de acuariofilia o de animales exóticos, se las comerán que da gusto, ya que los primeros estadios de este género, se alimentan vivamente de presas de morfología vermiforme.

Lo de las lombrices es buena idea, cumplen el mismo requisito y además, son de un color marrónáceo/rojizo, que suele atraer incluso a las tortugas más mal comedoras. De todas formas, si no resulta, (algunos indivíduos las rechazan a veces) prueba con lo que te he dicho, no falla. :D

Un saludo, ya nos cuentas.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Bueno puede ser por unas cuantas causas el que no te coman.
Pregunta al antiguo dueño donde las tenia, si en acuario o taper , por que muchas veces los bichos están acostumbrados a una cosa y después el cambio les afecta un poco.
También pregúntale que le daba de comer y que era lo que mas le gustaban.
Normalmente las carinatus comen muy bien yo tengo una parejita y nunca he tenido problemas de falta de apetito.
Suerte.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mis Kinosternon odoratum (como se llaman ahora) tampoco comieron los primeros días. Pero ahora están comiendo de todo... YO personalmente para incentivarlas a comer uso Zophoba, pero quizás también vaya bien los Tenebrios. No he probado nunca de darles lombriz, pero quizás sea la mejor opción.
Ya nos contarás.

Saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola a mí a principio me costó arrancarlas, pero ahora ya comen pienso. pejerrey algo también pero no de primeras, es un pez que no gusta a odas las tortugas. al principio lo que me comieron fueron cucas y tenebrios como dicen.

Otra cosa, creo que fué un craso error juntarlas con tortugas que ya tenías, y más aún si andaban con síntomas de estrés/inadaptación/enfermedad.

Saludos y suerte
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
Mis odoratus al principio tambien les costo comer cuando me llegaron hace unos tres años. Lo primero que comieron despues del viaje a casa fue cangrejo americano, babosas y lombrices. Y aun en dia lo que mas aceptan son las lombrices, caracoles, babosas, e insectos (saltamontes, cucas) y de vez en cuando han provado el pienso y los pejerey, a y una vez cayo en su tanque un sapo partero y se lo comieron tambien.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Jajaja, tortuguero, tu que tienes unas S.odoratus o unas Chelydra? Jejeje, muy grande. ;) Las mías se comieron un Pandinus imperator, ni más ni menos. (Mis C. serpentina serpentina eh?) :D

Saludos!
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Han comido un pejerrey... o ellas o la gambusia q les puse!! ;)
Ahí van unas fotos.
P9050042.jpg

P9050041.jpg

P9050040.jpg

P9050039.jpg

P9050037.jpg

P9050036.jpg

P9050033.jpg

P9050032.jpg
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
Ten cuidado que el macho tiene en su pata izquierda, muy cerca del plaston, como una zona de pus solida en la piel, quitasela y curale la herida que querara. Yo que tu las separaria por si tienen mas enfermedades y que no se contaquien y trataria el agua con algun producto antihongo utilizado en acuariofilia. Y de lo que no coman mucho puede ser que sea porque son capturadas ¿sabes su procedencia?
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
se le esta cayendo solo, cuando le traje, tenia otra al otro lado y restos en las patas traseras. pensé que era suciedad. le preguntaré al compi que me las vendió si conoce su procedencia. Gracias
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
ok, de todos modos curaselo y mantenlas vigiladas aaa y me acabo de acordar que las mias tambien aceptaron muy bien los caracoles acuaticos con concha no muy dura y las crias.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
De todos modos las Sternotherus son muy suyas a la hora de comer. Yo tengo 3 carinatus y comen bien, pero a veces la mas pequeña igual se tira 2 o 3 dias sin comer y luego vuelve a comer de coña.

Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ya se le ha desprendido y no tiene restos ni heridas ni nada,
Ha desaparecido otro pejerrey, no se si comen las dos, una sola o que, porque son asustadizas de la leche..
;)
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola a todos!!

Yo mantengo una baby ya casi de un año que la pille en la expoterraria bcn del año pasado y ahora mas o menos tiene unos 6 cm tambien, y solo te digo que son muy tiquismiquis a la hora de comer, a la mia le encanta la larva de mosquito roja y lombriz, algun grillo tambien le cae y lo debora tambien, algo de carne poco grasa, pero el pienso no hay manera de que lo prueba, una buena opcion son las lombrices dendrobaenas del decathlon, yo se la corto a trozos pequeños y la devora que da gusto, prueba con ellas a ver que tal.

Saludos.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
De momento solo comen pejerrey.. y poquito!
Poquito comparado con las k. scorpiooides que tengo que se ventilan un pejerrey diario y un puñado de pienso..
Es aconsejable que hibernen con ese tamaño? tengo entendido que es una especie resistente, pero me parecen demasiado peques..
Estoy pensando juntarlas definitivamente con las kinos en un acuatupper grande para que pasen el invierno con su calentador y tal. Así a ver si se arrancan y comen más.

Saludos y gracias!!
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Escaloni18 prueba a darles algun pez vivo y alomejor con su movimiento llaman la atencion de las tortugas.
Saludos
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Me alegro mi kinosternon segun el día quiere pienso un día le doy pienso y se lo come y otro ni lo huele asi que le intento dar comida muy variada
 
Arriba