stromatopelma calceatum

patotxiki

Active Member
o_OHola a todos tengo una stromatopelma calceatum d unos 3cm muy debil ,desde su ultima muda hace ya kasi un mes practicamente no come,hoy le he observado como unos pekeños puntitos blancos k creo podrian ser acaros x debajo d los keliceros.¿k puedo hacer?la veo muy mal.GRACIAS Y SALUDOS.

M

Miriam

Guest
Es normal q pasen bastante tiempo sin comer mis tarantulas en invierno pasan meses sin comer antes me preocupaba pero cuando les da por comer no paran no te preocupes, por lo de los ácaros si tienes su terrario o donde la tengas limpio y sin húmedad no tienes por que tener problema.
De momento mantela limpia y espera q tenga hambre.

patotxiki

Active Member
:) :)Gracias miriam x tu respuesta eres la unica k me ha dicho algo,pensaba k nadie me iba a contestar.1 saludo.

¿Como va la tarantula?,¿Confirmado el problema de acaros?¿ha comido?.
Como sabras la falta de alimentacion en un ejemplar con ese tamaño si q puede ser bastante peligrosa, pero si le mantienes sus condiciones optimas de humedad(70/80º),temperatura(26-29ºcon descenso nocturo de unos 4º) y habitaculo(terrario alto con alguna extructura para q trepe y se cobije), el resto es cosa de ella.
Lo de las acaros puede llegar a ser un problema mayor pero atajados a tiempo no suele presentar mayor complicacion, al menos yo los he vencido en un par de ocasiones.Supongo q lo habras visto pero este es uno de los post en los que se comenta en tema de los acaros.
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=13131.0
Saludos

patotxiki

Active Member
Hola versicolor,de momento sigue viva y empieza a comer algo pero me he dado cuenta de k no kome los microgrillos enteros y estoy empezando ha dudar de k le falte uno de los 2 keliceros tambien al no consumirlos enteros x eso me habran salido mas acaros,tengo k estar muy al loro de kitarle los restos enseguida,la muda le tenia k haber llegado ya pero logicamente me cuesta k vaya cogiendo cuerpo,tengo una hermana suya y no veas la diferencia parece hasta otra especie y todo.Seguire intentando salvarla ya k es una especie k me flipa bastante y no es muy facil el conseguirla.Gracias x apoyarme y segun vaya el asunto seguire informando al respecto.1 muda seria practicamente su salvacion k es lo k ando buscando a toda costa.1 saludo.

patotxiki

Active Member
No, no me gustan para las tarantulas los conozco pero me parecen demasiado duros suelo darles galeria melonella o gusano d la miel k son mas blandos y nutritivos ademas practicamente no dejan restos como los grillos los comen enteros,he probado con estos d la miel pero como se mueven bastante parece k se akojona y acabo x kitarselo. estoy probando bastantes cosas espero obtener la satisfaccion d salvarle la vida.1 saludo.