Strophurus taenicauda

trachyrhyncus

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
156
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos!
En vista del exito de la anterior foto aqui os dejo otra de una cria de S.taenicauda. Fijaros en la gotita roja (sangre) en el medio de la cola.
Un saludo,
Jesus
 

Adjuntos

  • S.taenicauda red.JPG
    S.taenicauda red.JPG
    58,1 KB · Visitas: 271

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Joder tio que pasada macho,mira ke bajas lo mas fino siempre ee:confused: enhorawena x esos taeni niño,iremos mirando ke mas s encuentra por europa eee!!
explica eso de la cola que si no la gente se extrañaaa!!
Un abrazote bro,ns vems prontito
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
trachyrhyncus dijo:
En vista del exito de la anterior foto

Como no va a tener exito :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: si pones el repertorio mas wapo de geckos jejeje

Que tal van??y que es esto de la gota??



Un saludete jesus
AdrY
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Joer, Jesús, siempre los pillas cabreados jajajajaja. Esos bichos ya son bonitos ahora, así que, cuando sean mayores van a ser simplemente espectaculares jejejejeje.

Miki, la sangre de la cola no es sangre, sino una sustancia que segregan y que pueden "lanzar" a través de unas glándulas que tienen distribuidas a lo largo de la cola. Es una sustancia pegajosa y de olor "fuerte", así que se trata de una medida defensiva, similar a la de las mofetas, por poner un ejemplo parecido. Esto lo pueden hacer todos los miembros del género Strophurus.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Jesús, te he dicho ya lo bonitos que son? jejejejeje
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
no sabia este comportamiento del genero...gracias por la info.


Un saludete luis.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Muy...exotico?, (yá no sé que decir...) en todo los casos un animal impresionate en todos los aspectos y sorprendente lo de la conducta los miembros del género Strophurus... lo que nos queda por aprender¡¡...
Precioso.
Saludos.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Pues muy similar la foto a la anterior, parece que éste tampoco tiene muy buen humor la verdad, impresionante la autodefensa, que pasada...

Los ojos tienen pinta de ser brutales, a ver si se deja hacer una foto desde más cerca.

Un saludo Jesús,

Edu
 

trachyrhyncus

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
156
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Efectivamente Luis tiene razón con respecto a la secreción del genero Strophurus, ésta según parece tener naturaleza hemolinfatica (según un par de articulos..). En el caso concreto de sta foto me inclino a pensar que esa gota q aparece es sangre (o por lo menos en su mayor parte).En uno de mis macho de S.c.ciliaris pude ver como la secrecion liberada 1º diferia en coloración respecto a la final q era + rojiza, hecho q atribuyo a contener algo de sangre que pase a la luz de la glándula durante la contracción de ésta x acción de la musulatura circundante. La secrecion stiene un color entre amarillo-marron y negro.
Un saludo,
Jesus
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ahi entramos en tema escabroso e?

Lo que me deja asombrado es que no son estos los unicos animales que tienen este tipo de mecanismo,podria ser para oler mal(como haria una natrix,pero sin hacerse el muerto) o simplemente la propia sangre podria funcionar como mecaniamo defensivo,a lo que sumariamos esos "pinchos" de la cola que harian el resto,lo que se ve tb en el Moloch horridus,y es realmente efectivo ya que si otro animal le amenaza, le hace creer que esos pinchos son la causa de la sangre ue brota,pero este o hace x los ojos!!
yo a mi parecer(que no creo que sea para guias...) creo que podria tb ser una adaptacion con mucho parecido a la autotomia,pero al reves.La cola al atotomizarse deja una gota de n liquido que es muy muy parecido a este (en el caso de la autotomia es 100% seguro que es mezcla de liquido linfatico y sangre)por lo que no seria raro que este mecanismo use una accion parecida pero en sentido contrario,los musculos caudales permitan que se libere cierta cantidad de liquido "sanguinolento" como medida persuasoria.
En el caso de ciliaris se ve claramente que la composicion es distinta, aunque habra que mirar en que medida se parecen unas seccrecciones y otras,ya que podria variar la composicion entre especies, ente ejemplares y entre secreccion y secreccion

Seguro que tu sacas algunas conclusiones con un poco de tiempo y trato con ellos,que seguro que sacas hilo al asunto.

Un abrazote!!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad esque es soprendente esa facultad,.. a lo mejor tambien podria ser para atraer a los depredadores a ese punto concreto? Y alejarlo de los fundamentales? No he tenido la suerte de tener una maravilla de estas (algun dia,..) pero tengo que decir que son impresionantes,.. este es alucinante pero tio,. tu ciliaris ciliaris, no tiene nombre,.. una locura,..

PD: al final conseguiste hacer grupos reproductores de las especies de strofrurus que comentaste en el post de compra venta? Si es asi,.. mucha suerte con esos proyectos,..
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Tela marinera que tiene ese Strophurus, siempre superando con creces Jesús, es acojonante así de claro!
La verdad, es que adjetivar a semejante criatura como curioso y especial seguro que le queda corto... Arggggg!

Es la leche este genero y sus "habilidades".

Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
He leido, no se donde, que el liquido ese tiene una consistencia viscosa y lo pueden proyectar varios centimetros, la teoria era que podia paralizar a un depredador (tipo peripatos, xo para cazar en este caso) contaban que podrian ser (los depredadores para los que evoluciono el liquido) grandes arañas licosidas.
 
Arriba