Suelo terrario

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos. Tengo una duda respecto al suelo del terrario. Veréis, yo no soy partidario de poner sustrato, puesto que siempre le he dado alimento vivo a mi otra serpiente y con esta quiero hacer lo mismo y mas de una vez he tenido que quitarle el sustrato de la boca por un fallo a la hora de tirarse a por la presa.

Entonces, antes tenia césped artificial pero muy muy corto y muy fino, parecía algodón.. Ahora, en este terrario, quiero hacerle un fondo con espuma de poliuretano, y he pensado que se podría hacer también el suelo.. Logicamente, adecuarlo para suelo, es decir, antes de que seque alisarlo bastante y así poder dar alguna forma pero con el suelo hecho en espuma..

Mis preguntas al respecto son:

-Lo veis factible? Puede ir bien o le irá mal a la serpiente?
-Habría algún problema con la manta calefactora? Es decir, se fundirá o incluso se podría quemar la espuma?
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
La manta quemar la espuma o al menos la deformará, el mayor inconveniente es que cuando haga sus necesidades se te pegaran los uratos... Total una guarrada!aparte de los problemas que tendras con la temperatura ya que la espuma actúa de aislante. Hay muchos sustratos económicos y estéticamente bonitos.

Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Exactamente, la espuma de poliuretano está diseñada para eso, para aislar... siempre es mejor un sustrato blandito como puede ser la fibra de coco o cáñamo, y si no, servilleta es de los ''suelos'' más cómodos de usar y más seguros.
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El tema higiene lo tengo solucionado dándole un aislante.. Pero si me decís que la fundirá.. nada, buscaremos otra opción..
Javi con la elaphe usé fibra de coco un tiempo y también usé virutas de ciprés, pero como digo, acabé pasándome a un césped muy muy blandito que encontré y así la serpiente no tenia problemas al comer y a la hora de limpiar iba estupendo, puesto que con pasar cada día un trapo húmedo y limpiarla completamente a fondo una vez cada 15 días aproximadamente me iba estupendo..
Me miraré bien el tema de sustratos y a ver si encuentro alguno que me acabe de convencer.. Sino, pues usare lo que dice Javi, sustrato de coco.
Muchas gracias a los dos.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
No se que serpiente tienes pero el aspen, cannabox o fibra de coco van bien. tampoco pasaría nada si tragara algo de estas... puesto que luego lo defecan sin problemas. Yo no me complicaría mucho.

Un saludo.
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entonces creo que si.. pondré fibra de coco y ya esta.. porque por lo que he leído por aquí no estáis muy a favor del césped artificial en los terrarios.
Porque si pusiera spots en la zona alta de el terrario, es decir, junto a la luz poner una cerámica y de esta manera ahorrarme la manta térmica, podría hacer lo de el suelo con espuma? O creéis que para la serpiente irá mal? Ya os digo por tema limpieza, no hay problema puesto que no dejaría ningún poro por donde pudiera colarse nada y el suelo lo hare bastante liso, sin muchas irregularidades, así que cada día un trapo y quedaría bien limpio.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
La espuma de poliuretano en el suelo a mi no me parece buena idea. No se con que acabado dejaras la espuma pero puede ser abrasivo para la serpiente. Utiliza algún sustrato y ahorrate problemas.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
O haz un poco de suelo de espuma como si fuese el comienzo de una pared de roca pero no todo el suelo y si puedes hazlo en la zona fría que no toque la espuma.

Salu2
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nada, que me quedaré sin hacer el suelo con espuma, con la ilusión que me hacia..
Seguiré buscando opciones, si no, fibra de coco.. pero es que no me acaba de convencer.. cuando lo use con la elaphe me acabé agobiando, a la hora de limpiar cada día sus heces se me hacía muy engorroso y acababa cambiándolo entero cada semana..
Seguiré leyendo opiniones y temas sobre el césped artificial.. Pero por el momento no lo ponéis como buena opción..
 
Arriba