sufre el alimento vivo?

ernesto-g-l

Member
Registrado
28 Ago 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi piton come muerto y la gente dice que como puedo ser tan cruel de darle un raton a mi piton ( piensan que se lo doy vivo) y ahora me he quedado pensando si realmente sufren o no...
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Este el debate de nunca de acabar, si las serpientes hiciesen la fotosíntesis no habría problema jajaja, y esto es lo que le tienes que decir a esa gente, que son animales carnivoros y comen carne, y al que quiera tenerla se la tiene que dar. Pero tampoco entiendo mucho la pregunta, si ya se lo das muerto a la serpiente, el raton es imposible que sufra.. si ya esta muerto, si te refieres a que sufren antes de matarlos, pues hay maneras de hacerlo sin que el animal sufra, que sea instantáneo. Y yo por lo menos no veo cruel que una serpiente se coma un roedor, es ley de vida, lo mata para alimentarse y sobrevivir ella, lo que si veo cruel es la caza con escopeta o el toreo por ejemplo, y seguro que de eso no tienen tantos prejuicios. Saludos :)
 

ernesto-g-l

Member
Registrado
28 Ago 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Graciaspor responder! La pregunta me la planteo por aquellos que si le dan vivo ya que la gente piensa que yo los doy vivos y de eso me viene esa pregunta.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La respuesta de CarlCarlson creo que viene a ser lo que pensamos la gran mayoría. Pero si nos ceñimos a una respuesta concreta a tu pregunta la respuesta es sí. El sufrimiento es necesario para que funcione la supervivencia, si al ser cazado ningún ser sufriera no existiría el miedo y por lo tanto no se huiría... serían vegetales.

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
En el momento de la muerte, apresados por la serpiente, sufren mucho, por supuesto. Por suerte la muerte es rápida, son pocos segundos o escasos minutos de agonía

De todas maneras, la próxima vez que te pregunten, respóndeles con un ¿eres vegano? ( que no vegetariano de los que come huevos y leche). En caso de no serlo, que es la situación más probable, le puedes decir tranquílamente que no sean hipócritas, dado que los animales que ellos comen, también sufrieron antes de convertirse en atractivos alimentos procesados... aunque no les vean enteros como al lindo ratoncito
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Interesante tu duda.
Sufre el alimento vivo? Pues depende de que alimento, no es lo mismo un tenebrio o un grillo, que un ratón ó rata, y aunque los dos tienen el mismo derecho a la vida, un roedor, es un ser mucho más complejo e inteligente que un grillo al que le puedes arrancar la cabeza y sigue corriendo.
Como ya te han dicho, el sufrimiento es algo natural, presente en la naturaleza, pero hay que distinguir del sufrimiento de la crueldad, y darle un ratón vivo porque sí a una serpiente, es una crueldad y no está justificada.
Lo de que es más natural porque así la serpiente caza, usa su instinto y demás tonterías que algunos dicen, no está justificada, el que le da vivo porque si, lo hace porque le da la gana, si quieres ver una serpiente cazar de verdad, vete al campo, no metas un ratón dentro de urnas donde no tiene donde esconderse ni nada a la espera de que la serpiente se decida si se lo come o no, porque todo ese tiempl en el que el animal permanece sin ser atacado, el animal sufre, pasa estrés, por eso a la desesperada a veces atacan a las serpientes.
Si una serpiente puede comer muerto, darle muerto, y mejor para todos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Por supuesto que sufren, en mayor o menor medida pero todos tienen algo de sufrimiento. El estrés es un modo más de sufrimiento, entendido por nosotros, todo depende del punto de vista. Para mí es peor como se trata a animales destinados a nuestro alimento que los que nosotros criamos para las mascotas. La cadena trófica prevalece cómo la única ley, eso es y ha sido así desde siempre.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
El alimento muerto tiene ciertas ventajas, claro ¿Pero y el vivo? Siempre se dice de dar muerto y no me parece correcto, habría que explicar pros y contras de cada cosa y que cada uno elija. Yo, que he optado por vivo, voy a explicar el porqué:
Pros:
. Más sano nutricionalmente que el congelado ya que este va deteriorandose, solo se le podría equiparar el recién sacrificado
. La serpiente realiza más ejercicio, tanto en la busqueda y la persecución si el terrario tiene cierto tamaño, como en la constricción. Hay que tener en cuenta que el resto del tiempo suelen estar bastante estáticas en cautividad.
. Mantenerle los instintos a flote, algunas a pesar de comer muerto si realizan algo de constricción y demás, pero muchas dejan de hacerlo, yo he adquirido serpientes adultas acostumbradas a muerto y no sabían reaccionar bien ni con una presa pequeña, cosa que me parece bastante triste en un animal salvaje.
. El congelado a veces se estropea y da problemas, no es habitual pero ocurre, cosa bastante difícil si tu crías tu propio alimento ya que te aseguras su salud y su óptima alimentación para que sea un alimento más completo para la serpiente.
. Hay que reconocer que es un espectaculo ver a una serpiente cazar, y no digo darle una rata adulta a una guttata sino presas adecuadas, si se hace con cabeza no tiene que dar problemas.
Contras:
. Que la serpiente pueda salir herida, aunque si conocemos los límites y capacidades de nuestro animal no tiene porque pasar nada, yo en años manteniendo a multiples especies nunca he tenido ninguna herida de mayor importancia alimentando vivo, a lo sumo pequeños rasguños en el cuerpo y mayormente a las juveniles que dejan de alimentarse de inofensivos primer pelo y empiezan con presas que ya saben mordisquear, aunque se adaptan enseguida y es cuando aprenden a matar de manera más rápida y efectiva.
. El sufrimiento del alimento vivo, quizas la peor parte de este tipo de alimentación.
. Que pueda elevar algo el precio, aunque esto me parece lo de menos ya que lo más importante es el bienestar de nuestro animal, y tampoco tiene que subir si lo criamos nosotros que sería lo más adecuado.
Dicho esto quiero diferenciar entre ratas y el resto, estas sobrepasan de largo en inteligencia y sensibilidad al resto de roedores, y creo que tanto al criarlas como al usarlas de alimento debemos tenerlo en cuenta y tratarlas de manera distinta. Yo alterno alimento vivo con recién sacrificado: cuando trato con ratas que no van a morir al instante para ahorrarles el sufrimiento, la serpiente está débil, veo que la presa por tamaño o caracter puede herir a la serpiente... Para mi ese ha resultado ser el mejor metodo, alternar vivo y recién sacrificado en según que caso.
Saludos y espero no molestar a nadie con esto.
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Sufren los grillos y las ratas, sufren todos los animales que comemos, sufren los animales con los que hacen los piensos de perros y gatos. Como dijeron unos, no es por lo que mueres, es por lo que vives. Yo crio mis ratones y procuro darles una vida lo mas satisfactoria.
 
Arriba