Sugerencia fichajes de moderadores en el subforo de ventas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
El subforo de ventas ultimamente es imposible de leer, ya que hay varios usuarios que suben las cosas que venden en varios post, varios post vendiendo lo mismo, anuncios si precio, ... y mil estrategias para estar los primeros.
Creo que seria buena idea que se aumentara el numero de moderadores que supervisan esa seccion o que se penalize a los usuarios que incumplen las normas.

Un saludo
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Secundo la sugerencia.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
El problema es que no se respetan las normas.
Yo leo periódicamente las ventas independientemente de su posición en el subforo si todavía no las he leído.
Veo una estrategia bastante absurda intentar estar de los primeros, pues te leerán antes que a los demás pero no por eso te aseguras una venta.
Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ivan, no todo el mundo se mira los post de, se vende, regularmente, es más, hay gente que solo se fija cuando se publica el post y hay compañeros que dias despues rebajan sus precios por lo que no te enteras de la rebaja.

La solución sería que los post de venta, mientras no se borran, automaticamente se colgasen otra vez, una vez por semana, de tal forma que el que no ha vendido su animal o accesorios, volverá a ver su post cada semana y no verá necesario volver a colgarlo. Esto no quita que los moderadores controlen mas.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No digo que la sección de venta sea perfecta, pero quizás funcionaría mejor, si se "sancionase" de alguna manera, a quién se salte a la torera las normas (al subir su anuncio antiguo, o al publicar más de uno, por ejemplo) impidiendoles publicar durante digamos 1 mes y si son reincidentes...
Lo de ponerles una caducidad de 1 mes, me parece un plazo adecuado, sobre todo porque cuando te lo borran, te mandan un correo advirtiendotelo, para que puedas publicar uno nuevo, además así se evita que se queden colgados anuncios obsoletos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
1 mes es muy poca sancion

si alguien incumple normas 2 meses sin poner anuncios en se vende

asi se lo pensara mejor
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No, mejor le quitamos el carnet de conducir 1 año y le restamos 6 puntos. :confused:
Parece que el que vuelve a editar un post de venta a matado a Manolete.

Por qué no se dan soluciones al problema, en vez de sancionar.
Como ya he comentado, si el interesado ve que su post vuelve a subir automaticamente despues de una semana, no verá necesario subirlo el.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
si el interesado ve que su post vuelve a subir automaticamente despues de una semana, no verá necesario subirlo el.
No crees que seria un poco caotico que cada semana esten los primeros los que llevan una semana publicados?y donde metes los que van apareciendo nuevos?como se establece el turno del ciclo?acabaria todo muy mezclado y seria mucho trabajo para el moderador de ventas por el simple echo de que 4 personajes no cumplan las normas y se les meta en la cabeza que su anuncio tiene que estar el primero...y a la hora de ver el listado,creo que quedaria un poco desordenado el apartado de ventas,porque los usuarios leeriamos los mismos anuncios una y otra vez entre mezclados con anuncios nuevos...
A mi personalmente no me gustaria ese metodo,lo mas coherente para mi es como esta y que la gente cumpla las normas y tampoco soy partidario de los castigos y las sanciones pero desgraciadamente hay gente que solo aprende de esa manera que con ellos no valen las palabras
Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Pues nada, que la cupula directiva del foro se exprima el cerebro, que al final nosotros somos los que la liamos en los post de sugerencias y luego no sirve para nada.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Efectivamente el subforo de Ventas es la "oveja negra" de Fauna Exótica... pero los Jefes están trabajando duro para solucionar esta situación, no creo que tardemos en ver los resultados.

Saludos
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Daremos soluciones, pero ahora mismo tenemos mucho trabajo con el tema del nuevo diseño de la Web, lo que me parece asombroso, es que gente que esta pidiendo soluciones en este post, tenga 2 mensajes con apenas 5 días de diferencia entre ellos, creo que antes de proponer nada habría que cumplir las normas y después ya pues si uno quiere, exponer sus quejas o posibles sugerencias sobre el tema de clasificados, sin más un saludo y sabed que estamos trabajando en ello y mil cosas más, gracias a todos.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Chimi Waglery dijo:
lo que me parece asombroso, es que gente que esta pidiendo soluciones en este post, tenga 2 mensajes con apenas 5 días de diferencia entre ellos

Eso esta claro.
Otra cosa que se comento en otro de los varios post de sugerencias, es que cualquier modificacion o subida de mensaje tenga que estar aprobada por un moderador para que se haga publica, asi nadie tendra mas de un mensaje, ni podra hacer ups.
Un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Debido a las dimensiones que está tomando el apartado de ventas, podría ser una buena idea, crear subsecciones del tipo : materiales, alimento, reptiles, anfibios, artrópodos, mamíferos, ... y miscelaneo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Debido a las dimensiones que está tomando el apartado de ventas, podría ser una buena idea, crear subsecciones del tipo : materiales, alimento, reptiles, anfibios, artrópodos, mamíferos, ... y miscelaneo.
Yo lo veo buena idea, el problema es cuando alguien quiera vender cosas de las diferentes categorías, se podía poner la misma norma, un post por sección, aunque esto aumentaría el numero de post a revisar..
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
nanoconda dijo:
Debido a las dimensiones que está tomando el apartado de ventas, podría ser una buena idea, crear subsecciones del tipo : materiales, alimento, reptiles, anfibios, artrópodos, mamíferos, ... y miscelaneo.

Oye! Esto es una muy buena idea! Habría muchos menos mensajes por subforo y se podría decir que todos estarían en ''primera fila''.
Me vería metido siempre en el subforo ''quelonios'' :p
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
¿Pero eso es bueno no?
Aunque tuviese cada vendedor un post por subforo estaría todo ordenado y tal.
Lo que sería una buena solución es que el tema subiera solo a primera fila con bajones de precios y cambios.
En cuanto a lo de la cantidad de mensajes a revisar, yo creo que habría gente desinteresada que se ofrecería a cuando vean algo incorrecto, tener la posibilidad de borrarlo o lo que sea oportuno.
Que haya ''encargados'' desinteresados capaces de modificar tan solo el subforo ventas.
Por ejemplo yo el de tortugas, tu el de serpientes, el otro el de material, etc.
Y cada uno que solo tuviese poder de cambiar el subforo que le pertenece.

Que os parece la idea?
Entre todos podemos proponer cosas chulas ^^
Lo que no hace falta decir es que el subforo ventas está muy chulo, yo he comprado y vendido y siempre me ha ido bien, 0 problemas.
Hay quente muy agradable por aquí.

EDIT: PERDÓN por el doble post, no sé que he hecho!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Si cada sección esta controlada por un moderador, el trabajo se repartiría, aunque todo esto no haría falta si se respetasen las normas actuales, no se el ansia de que los post estén los primeros, si se entra regularmente al foro los vas viendo a diario.
Se podrían hacer las mismas secciones en venta, que las que ya hay:

OFIDIOS, SAURIOS, CROCODÍLIDOS, QUELONIOS, ANFIBIOS, ARTRÓPODOS, MAMIFEROS EXÓTICOS, TERRARIOS y ALIMENTACIÓN.

Sin duda estaría mas ordenado.
También se podrían agrupar algunos de estos, por que si no harían falta 10 moderadores, uno por sección, por ejemplo:
1.- OFIDIOS, SAURIOS, CROCODÍLIDOS
2.- QUELONIOS, ANFIBIOS, ARTRÓPODOS, MAMIFEROS EXÓTICOS
3.- TERRARIOS y ALIMENTACIÓN.

1 mensaje por sección y la misma norma de los 30 días.
Pero yo vuelvo a decir lo mismo, si las personas que tengan que moderar esto son las mismas que ahora, no compensa el trabajo, si se mete mas gente si.
Un saludo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.
Yo ayer me puse a leer este post cuando apenas tenía 6 respuestas, sabía que se desarrollaría hasta llegar a x número de páginas, con sus respectivas sugerencias, quejas y hasta exigencias.
Como bien dijeron arriba, ese apartado es un dolor de cabeza,...y coloco el dolor en la cabeza para no ser grosero. Y porqué es un dolor?, por la sencilla razón de que nunca logramos hacer que se respeten las normas, por que no es cuestión de formato, sistema, normas, o de reglas, ...todo se resume a los usuarios que no son capaces de respetar unas pocas, simples y básicas normas. Sin ir muy lejos, el ejemplo que nombran arriba, usuarios pidiendo soluciones en este post mientras irrespetaban las normas dictadas para que las cosas funcionen bien.

En un comienzo se colocó como un servicio adicional del foro, un foro de aficionados (no lo olvidemos), los mismos aficionados se estafaron entre si.
Se cambió el sistema, se pidió más información por parte del vendedor...que el mismo vendedor no coloca o que al comprador no le importa con tal de ahorrarse unas pelas. Luego se colocó la norma de los 50 post, para que no venga ningún paracaidista a tratar unicamente de usar comercialmente esta comunidad y así realizar la compra venta entre usuarios "ligeramente conocidos", ....tampoco! pues escriben 50 chorradas en tiempo récord para lograr colocar su post de venta.

En fin, lo que dije arriba es solo un par de ejemplos, no voy a nombrar todas las violaciones que se hacen, por que necesitaría escribir una pastoral que aburriría al personal, pero si he de mencionar que son muchas personas las que a conciencia o no, han violado las normas, pero muy pocas las que no lo han hecho, ...y más poquitas aún las que han usado la opción de "reportar al moderador" cuando se consigue alguna violación, lo cual ayudaría muchísimo a depurar las faltas.

En cuanto a ideas tipo, más moderación!, más número de moderadores!, la aprobación individual de los cientos de post, etc..........quiero recordar algo, esto no es ranstad , atempo u otra agencia de empleo temporal y esto lo digo personalmente y no en nombre de faunaexótica, lo digo a título personal "Jorge Barros", .......estos clasificados son "for free", ténganlo siempre presente, o sea que no se esta cobrando, la web no exige un pago, un porcentaje o una comisión por sus ventas, PERO dichos clasificados requieren de un esfuerzo y dedicación por parte de quienes realizan ese trabajo (los administradores) para que los miembros de esta comunidad disfruten de ese servicio, son horas diseñando, arreglando, actualizando una web, por ejemplo el nuevo diseño que ahora estamos disfrutando y todo ello acompañado de un grupo de moderadores que realizan la labor de leer todo los días "todos y cada uno de los post" que se escriben en esta web, que son muchos!, velando que todo este en orden, tanto en normativa, como en contenido,....y todo eso "for free". Somos aficionados igual que ustedes, con familias, trabajos e hijos, que invertimos horas de un tiempo que a veces no tenemos para tratar de mantener este foro funcionando con todas las de la ley, ...y cuya única recompensa que tenemos por parte de muchos usuarios son mensajes privados de gente "cagándose en mis muertos" o "mandándonos a soplarle la polla". Así pues, que la solución que yo veo a corto plazo, es la colaboración, cumpliendo las normas y velando por que se cumplan reportando al moderador. Lo demás, mientras no se cumpla esa premisa es utópico, es nosotros haciendo la ley y algunos la trampa.

Lo único que yo vería correcto sería un nuevo reglamento, uno de expulsión, pero no de los clasificados, lo haría del foro al que reincida 2 veces (así se leerían las normas y las cumplirían), por que como dije antes, el problema no es el foro y su sistema, son algunos usuarios.

Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Jorge, si me permites una replica, desde el respeto y recordando que debo mucho a este foro y por ello es mi biblia de consulta diaria.

1º) si las sugerencias crean dolor de cabeza a los admin. deberiais considerar el suprimir la sección sugerencias.

2º) el cobrar o no cobrar comisión sobre un servicio vinculado a este foro, no exime de responsabilidad y por ello de exigir su mejora por parte de los usuarios.

3º) es el único foro, reptilero o no reptilero, en el que participo o he participado, que continuamente se escudan en la falta de tiempo por trabajo, estudios, familia, etc...
Cuando se da vida a un proyecto, se crea con todas las consecuencias y riesgos, poniendo todos los medios a su alcance para que el proyecto sea viable con plenas garantías, por lo que la escusa del tiempo empieza a cansar, hay foros que por falta de tiempo de sus creadores, han visto como su web ha pasado con mas pena que gloria, pero no le han llorado a sus seguidores.

No se si me he explicado lo suficiente. Saludo

F.Ibáñez
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba