Sugerencias y consejos para un nuevo proyecto.

shape

Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas a todos compañeros, ante todo me presento, ya que por el foro de ofidios no he tenido la oportunidad de participar.

Me llamo Fernando, soy de Madrid y tengo 21 años, he estado últimamente por el foto de mamíferos exóticos, y ya que soy un enamorado de los animales en general paso muchas horas muertas muy interesantes dando vueltas por el foro cuanto tengo tiempo.

Últimamente he tenido algún que otro mamífero, actualmente no dispongo de ningún tipo de animal, ni pensaba hacerlo a corto plazo, pero es meterme por aquí y empezar a darme una envidia todo lo que veo, que no soy capaz de aguantar 10 minutos sin estar queriendo tener algún bichillo, hace mucho que no tenía reptiles, hablo de años , por eso me consideraría un inexperto actualmente, además de que me quedo sorprendido cada día más con todo lo que sabéis acerca de cada tipo de cosas y me alegro mucho por ello.

Debido a todos vuestros espléndidos ejemplares y vuestros increíbles terrarios habéis hecho que empiece a pensarme el adquirir un ejemplar en un futuro próximo.

Comentaros que actualmente me llaman la atención ejemplares que no crezcan mucho, se que las lampro por ejemplo no suelen crecer mucho, pero metro 20 , metro y medio me parece demasiado para lo que busco, ya que me gustaría tenerlo por mucho tiempo, no sé si hay ejemplares que se queden mas pequeños.

Por lo que he visto de momento me llama mucho la atención la difícil Opheodrys Aestivus o Rough Green Snake ( serpiente verde áspera ), como he visto que la llaman en vídeos de youtube. Realmente digo difícil, por lo poco que he podido informarme y leer tanto en internet como en este foro antes de postear; por lo que veo su mantenimiento es dificultoso, ya que la gente que ha tenido ejemplares no les ha sido fácil sacarlos a delante , los que lo han conseguido.
La primera vez que fui a expoterraria fue este verano cuando vino a Madrid y simplemente fui a modo de observador y estuve apuntito de llevarme un par de ejemplares que creo que eran Opheodrys, ahora dejaré la foto para ver si es posible que se identifique y si es la misma. ( la hice con el móvil asi que siento la calidad ). Es la primera foto, la segunda era otro tipo de serpiente , también insectívora si no me equivoco y que tenía la cabeza casi en forma de hoja, la verdad que me llama más la atención la Opheodrys Aestivus.

Quería que me comentárais si sigue siendo tán difícil adquirirlas, si hay alguien que las cría, si han conseguido ya alguien mantenerlas bien y si sabéis con exactitud cuál es su esperanza de vida aparte, si hacerlas un terrario adecuado sería muy difícil o muy costoso.

La verdad que me ha llamado mucho la atención y me gustaría plantear la posibilidad de crear un proyecto de de mantenimiento de estos ejemplares ( espero no molestar con esto a nadie pero también de cría cuando vuelva a recoger un poquito de la pasada experiencia con ofidios ) ya que me encantaría poder ser unos de los que consiguieran criar y conseguir que este tipo de ejemplares puedan ser fáciles de adquirir y de adaptar entre los interesados. Pero bueno poco a poco no me voy a exceder con nada.


En segundo lugar me gustaría preguntaros por este tipo de serpiente "diadophis punctatus" ya que he visto fotos y la verdad que tengo curiosidad por ella , en principio no por tenerla, pero bueno si alguien sabe , si es o no venenosa, si crecen mucho, si se crían o pueden conseguirse por aquí, si son de difícil manutención etc.

Por lo general las serpientes insectívoras, que imagino que suelen la mayoría arborícolas ¿son más difíciles de mantener que las carnívoras verdad?

También comentaros que hace tiempo me llamo la atención estos dos tipos de serpientes, que dejo fotos por si me equivoco en los nombres : pantherophis obsoleta lindheimeri leucistica ( elaphe obsoleta ) y otra la nigritus ( el nombre completo no lo sé) estos ejemplares se podrían tener juntas a estas dos especies que comento en este párrafo, llegan a crecer mucho? en expoterraria la blanca la ví y me dejaron cogerla y menudo bocado me llevé jaja, por la nigritus por curiosidad pregunté pero no la ví por ningún lado.

Deciros que me llaman mucho la atención las falsas colares, pero sobre todo cuando son pequeñas, cuando crecen los dibujos y los colores y la serpiente en general, me llama menos la atención que cuando es pequeña, por eso no sé si habrá algún tipo de colúbrido de estas cualidades que no crezca mucho tipo la Opheodrys.

También preguntaros por la "rhinobothryum bovallii" ya que no encuentro mucha información hacia ella.

Ya os digo; si de alguna de estas que pregunta crecen mucho, empezar informándome de ello porque mi interés bajará. Poco más que comentaros, haber si podéis aconsejarme o decirme variedades de serpientes que casi no crezcan o sean pequeñas, me llaman mucho la atención también las que suelan estar en agua y tal, no conozco ejemplares, así que si hay alguien que sepa de ello que también me informe. Decir que en mi casa suele hacer calorcillo porque van por calefacción central, no sé si influirá mucho a la hora de tener los terrarios de alguna manera adecuada, o si ayudará o esto será un contra.

Por último preguntaros si me aconsejáis comprarme un terrario hecho, o si no es difícil hacérmelo, la verdad que ya no es solamente por el coste, porque a ser sinceros con lo que vale el cristal o el metraquilato y tal, no creo que me ahorre mucho, pero seguramente que si me hago uno será exactamente como yo quiera, y como mejor pueda adaptarse al animal en sí que estará en él, pero la verdad que el problema que veo en eso es el tema de dejarme alguna tontería y que no encaje a la perfección y que por medio centímetro se me escapen por algún sitio que no me haya dado cuenta. Muy tonto debería ser ya que lo chequearía perfectamente, pero bueno en terrarios que he tenido anteriormente, una pitón y una falsa coral, no entiendo por donde ,pero se escapaban ( y no eran hechos por mí ).

También comentarios si el coste de las lamparas o luces UVA, mantas de calor, termómetros para regular la temperatura, y aparatos que no sé exactamente el nombre para el nivel de humedad adecuado puede ser caro, agradecería que me dijeran precios aproximados si fueran tan amables.

Y poco más que decir, espero no haberles aburrido, encantado de estar aquí con vosotros, si puedo ayudaros en algo aquí me tenéis, y muchas gracias por vuestra ayuda.

un saludo;

Fernando.
 

Adjuntos

  • IMG00319-20110521-1410.jpg
    IMG00319-20110521-1410.jpg
    309,5 KB · Visitas: 226
  • IMG00720-20111227-2239.jpg
    IMG00720-20111227-2239.jpg
    291,8 KB · Visitas: 253
  • nigritus.jpg
    nigritus.jpg
    23,2 KB · Visitas: 217
  • pantherophis obsoleta lindheimeri leucistica ( elaphe obsoleta ).jpg
    pantherophis obsoleta lindheimeri leucistica ( elaphe obsoleta ).jpg
    37,4 KB · Visitas: 276

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Bueno,

esto de que no crezca mucho es relativo, también depende del espacio que les quieras dar, la disponibilidad de alimento que tengas, etc.

Es decir, no tiene ningún sentido que compres una serpiente pequeña, si esta es insectívora y no tienes disponibilidad de insectos en tu zona, o los que hay son de poca variedad, baja calidad, o alto precio...

Después el tamaño del terrario varía mucho entre algunas especies y otras, entre si son arborícolas o más terrestres, etc, a si que tendrias que decir el espacio del que dispones o el espacio que quieras dar.

Una vez tengas claro esto, será mucho más fácil aconsejarte sobre que tipo de serpiente de las que mencionas es la más idónea a tu situación, si es que hay alguna que encaje.

Por otro lado, el terrario yo de ti me lo compraría hecho, lo que haría yo mismo sería la decoración, ya que la podrás ir cambiando a tu antojo y te saldrá bastante más económica, a no ser que quieras algo realmente elaborado, entonces quizás si que valga la pena comprarlo.

Comentas mantas de calor y fluorescentes UVA para la humedad... realmente no se a que te refieres.
Los fluorescentes UVA son para proporcionar iluminación y absorción del calcio a los animales que viven en el terrario.
Las mantas de calor son para proporcionar calor al terrario, igual que las bombillas, etc.
Y para proporcionar humedad están los fogger, por ejemplo, ahora para medirla están los higrometros.

Los precios los tienes en algunas tiendas webs que se anuncian en la cabezera de este mismo foro, aún que obviamente, depende del tamaño y de la potencia, y estos factores dependen de la medida del terrario.

Saludos!
 

shape

Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas, de antemano gracias por tu respuesta.

Espero no haberme explicado mal del todo, aunque en algunas cosillas veo que lo he hecho, así que perdonar por el lapsus.

Obviamente, no pienso comprar ningún animal al que no pueda proporcionar su comida, o comida de mala calidad, espero que eso quede totalmente claro, por eso he escrito para que me aconsejéis ya que por lo que puedo ver por aquí sabéis muchísimo sobre los temas.

También deciros que en principio esto son ideas que quiero plantearme, hasta que no tuviera todo muy claro y todo bien organizado no pienso dar paso a esto que os preguntaba, pero me gustaría ir enfocándome en el tema por si finalmente me decido a hacerlo.

Cuando os preguntaba sobre que me aconsejaríais, ya que busco algún tipo de colúbrido que no crezca mucho, es que me gustaría saber si hay clases o especies que sean de los más pequeños de esta clase de animales, ( por lo que había visto lo cual alomejor me equivoco, es que la Opheodrys Aestivus no suelen alcanzar un gran tamaño, o no son un tipo de serpiente muy robusta ) por eso me había llamado la atención, aparte de su color y forma física ( serpiente finita, inquieta etc ).

En cuanto al espacio, creo que podría proporcionarle el que necesiten, ya que todavía no tengo terrario, por eso os preguntaba también sobre el consejo de crearlo o comprarlo. Lo cuál tema espacio, no puedo proporcionarles un cuarto entero por ejemplo , pero sí un terrario lo suficientemente amplio , no creo que tendría muchos problemas, pero todo sería ver el tipo de terrarios que necesitan y en tal caso optar por unas o otras.

Perdón cuando te preguntaba por los distintos accesorios del terrario, no preguntaba mantas de calor y los fluorescentes UVA para la humedad, si no preguntaba el tema del terrario en general, que tipos de accesorios necesitaría según que tipo de serpiente, y que precios pueden rondar aproximadamente ese tipo de artilugios necesarios como los fogger o higómetros que realmente no sabía cuales son sus funciones exactas ni como se llamaban exactamente el aparato( gracias por haberme aclarado ese tema en tu comentario, veré los precios en las webs ).

Entonces esos tipos de serpientes que preguntaba , ¿son todas muy diferentes unas a otras? la verdad que como os decía me llamaba la atención la Opheodrys, pero estoy abierto a escuchar otro tipo de ejemplares que quizás puedan parecerse en tamaño, la verdad que me es irrelevante el tipo de serpiente que sea si arborícola o terrestre, como os comentaba me llaman la atención serpientes que no alcancen un gran tamaño, entiendo que según el espacio que le des por tu comentario crecen más o menos pero aproximadamente todas tienen una constitución más general de crecer más o menos no? eso me lo podréis explicar vosotros mejor también.

Si podéis explicarme las diferencias más generales de esos tipos que os preguntaba pues igual puedo ir aclarándome un poquito mejor, si no, ya os digo especies que conozcáis y podáis asesorarme como ya os decía, de las más pequeñas de esta clase de animales a ser posible, pues mejor. Es que busco pero tampoco encuentro un listado de los tipos de colúbridos más pequeños.

Muchas gracias por tu respuesta de nuevo Roma espero que sigas ayudándome, y haber si alguno más se anima a darme a algún consejo u opinión también.

Un saludo a todos. ;)
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola mira yo mantengo una pareja de opheodrys aestivus desde hace unos 5 meses, por mi propia experiencia son serpientes muy nerviosas cuando las cojo lo primero que hacen es intentar zafarse de mi para escapar que es algo muy normal si te pones en la situacion del animal de que te coja un ser mas grande que tu tambien lo arias y lo segundo es a abrirme la boca a modo de defensa para inponer, nunca me an mordido tambien lo e de decir, segundo las opheo por lo que pude informarme antes de adquirilas crecen sobre el metro veinticinco, yo le tengo en un terrario de un metro de alto por por ochenta de largo y setenta de ancho y con muchas plantas postizas y lianas ya que son arboricolas muy pocas veces las veo tocar suelo, con una ultravioleta de 5.0, y una temperatura de unos 25 grados con un punto caliente de unos 30, luego la humedad se la mantengo entorno 85% eso lo consigo con un sistema de lluvia de la marca exoterra que se llama monsoon lo tengo que se dispare cada 3h medio minuto y la humedad me la pone muy bien tambien asi se hidratan ya que no beben de cuencos si no del rocio, los insectos tres veces a la semana le echo grillos con calcio y el resto de dias sin, tambien les doy langostas pequeñas paraque se las puedan tragar y sin las patas de atras para que no se les atasquen las mias ya tienen una medida de un metro mas o menos y cuando las adquiri hacian unos 50cm cada una.

Por otro lado unas de las lampro que mantengo que me gustan mucho y no crece demasiado es la lampropeltis pyromelana knoblochi, no crece muchos sobre unos 80cm y para mi parecer es muy guapa y docil eso si cuando son babys hay que darles pimkies muy muy pequeños ya que su tamañito no les permite comerse algo mas grandes por el mantenimiento es igual que todas las demas lampros.

Luego tambien tienes otra que le gusta mucho a mi mujer y es Chionactis occipitalis, que se alimentan de insectos tambien y crecen sobre unos 25cm a 45cm, pero las pocas que visto an sido en ferias como hamm o houten y muy caras.

Espero de haberte sido de ayuda compañero un cordial saludo
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

yo te preguntaba lo del alimento porque hay ciudades donde es realmente difícil encontrar ratones, y con una sola serpiente, no sale a cuenta hacer un gran pedido de material congelado, y lo mismo con los grillos vivos.

En cuanto a tu primera serpiente yo descartaría las Opheodrys, vienen todas parasitadas, y si ya a un neófito le cuesta hacerse a su nuevo animal, imagínate desparasitar a este, e incluso con gente con algo de experiencia en estos colúbridos, mueren.

Por otro lado, comentas serpientes pequeñas, las Panterophis obsoletus lindheimeri leucisticas no son pequeñas, yo dispongo de una pareja reproductora y su tamaño oscila 140-220cm dependiendo mucho del ejemplar, pero si robustez es considerable comparada con otros colúbridos de su misma talla.

Yo creo que un colúbrido perfecto, que no te va a dar NINGÚN problema con la comida, no crecen demasiado, y en caso de querer reproducirlos no vas a tener ningún tipo de problema son las Lamprophis, en este mismo subforo hay un post con todas sus especies que hice en su día. Se quedan entre 60-80cm los machos y en 120cm las hembras, comiendo ratones sin problemas y pudendo adquirir ejemplares nacidos en cautividad por 12-20.-€.

Las lampropeltis podrían ser otra opción, pero algunas te darán problemas con la alimentación (y otras comerán de maravilla, depende del animal.

A si que en caso de querer un colúbrido pequeño, sencillo de criar y reproducir y con unos brillos muy interesantes (iridiscente) la Lamprophis es una opción a considerar. A parte pueden estar en grupo sin ningún tipo de problemas, separando siempre machos y hembras, porque crían durante todo el año.

Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lampropeltis de pequeño tamaño tienes la gentilis,syspila,taylori,triangulum triangulum y elapsoides. Aunque todas son difíciles de conseguir
 

shape

Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todos por vuestros consejos, he estado viendo las especies que me habéis puesto, y la verdad que son todas muy chulas.

Roma respecto a tu consejo sobre Lamprophis de hecho vi el post antes de haber posteado y pensé que eran especies difíciles de conseguir, pero según lo que me dices hecharé otro vistazo, ya que vi alguna coloración de alguna especie en mi opinión bonitas.

Rrg2202... en primer lugar me alegro que hayas conseguido mantener esa especie y que de momento te vaya bien, espero y deseo que siga así y algún día poder llegar a tener tu suerte.
Rescpecto a la Chionactis occipitalis me parece muy chula, si no me equivoco, vi en algún post alguien que la consiguió en Hamm y son bastante caras verdad? de todos modos indagaré más sobre ello por si acaso, ya que me encanta que su tamaño oscile entre los valores que me has dado, realmente algo así es lo que me gustaría.

David como dice Roma las lampropeltis serían otra buena opción, tuve una hace muchos años, tenía algún tipo de parásito no recuerdo bien ni exactamente el qué porque hablo de 8 años por lo menos, la llevaba continuamente al veterinario y no la conseguimos salvar, me la vendieron como una falsa coral, he visto tantas subespecies en el foro que exactamente no sé deciros cuál era.
Esas especies que son las más pequeñas de las lampros, cuando dices difíciles de conseguir, es prácticamente imposible? o sabéis gente del foro o de fuera que críen por curiosidad? y cuando dices pequeñas, el tamaño ronda los 80 cm verdad? imagino que un poco más en hembras.

Buscando por internet sobre serpientes insectívoras ( ya que deduzco que serán especies más pequeñas que las que coman roedores etc ) he encontrado esto:

Algunas especies de talla mediana y pequeña incluyen en su dieta buena parte de insectos e invertebrados, como las de los géneros:
■-Tantilla (serpiente de cabeza negra)
■-Storeria (serpiente de vientre rojo y de Dekay): caracoles y babosas sobretodo
■-Opheodrys, Liopeltis (serpientes verdes)
■-Sonora
■-Glyalopion, Ficimia (serpientes de hocico de gancho)
■-Chionactes (serpiente de hocico de pala)

De todas formas veo que poca o casi nadie habla de este tema, lo cuál deduzco también que debe ser difíciles de mantener y de adquirir.

Observando también por internet he visto esta especie, que me parece también interesante pero me gustaría saber si la conocéis he visto que las alimentan de peces, y también de ratones las que los aceptan;Thamnophis sirtalis y más en exlcusiva esta coloración ; Infernalis.
He visto que venden la normal por 30 euros, y aquí en Móstoles. ( por cierto por si alguien busca Opheodrys, una tienda de valencia las vende por 90 euros en milanuncios, lo ví antes de postear)

En cuanto a serpientes más adaptadas al agua o acuáticas desconocéis el tema , si conocéis algo comentarme please, esta último que os preguntaba creo que si necesita de tal; thamnophis.

Por lo demás y esto sólamente a base de información ya que no encuentro mucha y quizás es que tampoco lo conocéis vosotros ya que lo puse en mi primer comentario si sabéis algo sobre esta especie que adjunto foto. Ya que de la Rhinobothryum bovallii os pregunté y he visto que es la Coral falsa, cabeza de tortuga ( o así la llaman también ).

Por cierto en la primera foto que puse de mi primer comentario, es una Opheodrys?? estaban en expoterraria por 12-22 euros, o algo así no lo recuerdo bien, no parecían interesarle a nadie.

Muchas gracias por todo compañeros , un saludo y siento estar dándoos la lata tanto.
 

Adjuntos

  • Diadophis Punctatus.jpg
    Diadophis Punctatus.jpg
    298,4 KB · Visitas: 248

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Pues voy a liar un poco mas el tema y seguro que muchos de vosotros ya sabeis por donde voy jajajaja.

Del anituguo género Elaphe hay bastantes que no pasan del metro y algunas que si lo pasan lo pasan muy poquito (normalmente las hembras).

Coelognathus Helena
Elaphe Dione (si te gustasen ya hay muchisimas para elegir, muchas localidades y muchas mutaciones)
Zamenis Situla
Zamenis hohenackeri
Rhadinophis frenatum o Rhadinophis prasinum
(100 cm. MAS o menos y también son verdes muy muy bonitas).
Oreocryptophis Porphyraceus en todas sus subespecies que hay 7 pero hoy por hoy hay 3 imposibles de conseguir.

De estas especies las helenas y las diones van solas, sobre todo las diones aguantan lo que le heches y si les ofreces comida comen nada mas salir del huevo, sin esperar muda ni leches jajaja.

Las de mas, pues bueno, se dice que son difíciles de mantener pero yo creo (es mi opinión) que hoy en dia díficil no hay ninguna pero si que hay que dedicarles mucho mucho tiempo.

David Briz (Indigo) dijo:
Lampropeltis de pequeño tamaño tienes la gentilis,syspila,taylori,triangulum triangulum y elapsoides. Aunque todas son difíciles de conseguir

Indigo creo que te voy a dar una alegría! para septiembre, si todo va bien, se pueden conseguir todas excepto elapsoides y taylori, garantizado. A parte de muchas otras como triangulum arcifera, alterna,conanti, campbelli "apricot", gentilis, gaigei, micropholis, sinaloa y estuarti.

Si todo va bien ya hablaremos de todas estas y muchas mas, os avisaré con tiempo.

Saludos Sitocero.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
gentilis,syspila y triangulum he visto en Expoterraria y hace años yo era de los pocos que criaban.Lo que si me interesan son alternas alternas chulas
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo seguiría el consejo de Sitocero, muchas de las que te ha dicho comen muy bien como bien te ha indicado y te van a dar pocos problemas.

Las serpientes insectívoras que comentas, serán difíciles de conseguir nacidas en cautividad, y, como te he dicho con las aestivus, poca gente las tira para delante y reproduce con éxito.

Las Tamnophis comen pescado y son de pequeño tamaño, les gusta bastante el agua y la humedad, a si que cumpliría dos funciones tuyas, alta humedad y serpiente de pequeño tamaño.

Pero yo sigo aconsejándote como primera o segunda serpiente la Lamprophis fulginosis, capensis o alguna de estas sencillas o si no las dione como te ha dicho Sitocero.

Saludos!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, yo tampoco te aconsejaria las comedoras de grillos y en general cualquier serpiente capturada ... Hay tantas especies nacidas en cautividad, sin tanto parásito, y acostumbradas a la vida en cautividad, que tienes mucho donde elegir.

Si te sirve mi experiencia, a mí también me gustan las serpientes, pero la única opción de tenerlas en casa era que fueran de pequeño tamaño, nunca más de 1 m, por el tamaño de los muebles donde tengo los terrarios.
Así que me decidí por una lampropeltis triangulum campbelli (una de las falsas corales más bonitas), elegí hembra, y no puedo estar más contenta con ella. Una belleza de bicho, jamás ha hecho ni el más mínimo amago de amenazar o morder y desde el primer día ha comido descongelado sin problema. Es precioso verla crecer desde que come pinkis hasta ratones adultos. Y eso que se me ha quedado en un espectacular metro, es lo que suelen alcanzar las hembras más grandes, no suelen crecer más.
Como te han dicho, hay algunas lampros un poco más difíciles de conseguir que se quedan en un tamaño parecido.

También, entre las serpientes pequeñas, me decidí por las heterodon nasicus, y estoy encantada con la elección. Son otra cosa comparadas con las lampropeltis y otros colúbridos, y se quedan mucho más tranquilas en las manos, y se asustan menos. Se mueven mucho, pasean de día, tienen un comportamiento tipo víbora (bufidos, aplanan la cabeza como las cobras, lanzan la cabeza en amenaza) y son espectaculares. No muerden, atacan con la boca cerrada, es puro teatro. Y son muy pequeñas, especialmente los machos, aunque una hembra gorda es espectacular (60 cm), los machos apenas llegan a la mitad de eso. Una preciosidad para tener en un terrario pequeño, no se esconden inmóviles como la mayoría de serpientes, éstas pueden pasear constantemente durante horas. Y comen bien descongelado. El mantenimiento es tremendamente simple porque no hay que preocuparse por la humedad como con otras serpientes. Empecé con una y ya tengo dos parejas, no te digo más. Me encantan.

Esa es mi experiencia con las bichas pequeñas.

Un saludo!
 

shape

Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Repito de antemano que muchas gracias a todos, agradezco vuestra sabiduría y consejos.

Como en el propio título del post puse, es un proyecto, cuando empiece a tener un poco mas de tiempo espero pensar las cosas habiéndome informado bien a priori de todo para intentar no cometer algún fallo y que todo este en orden si finalmente lo llevo a cabo.

Me alegra que me ayudéis con el tema para ir informándome, no os canséis de dar opiniones si la tenéis , que me encatará a modo de barajar posibilidades, y a modo de obtener información sobre todo este tipo de animales.

Todos los ejemplares que comentáis parecen ser muy interesantes, esta semana estaré fuera, cuando vuelva y temine un par de exámenes que tengo seguiré con el tema y preguntándos por alguna cosilla más e ir avanzando con mis cosas.

Un saludo a todos, y gracias de nuevo.
 
Arriba