Superficie para soportar acuario

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola
En breve tendré que desmantelar todo el chiringuito y quiero aprovechar para renovar algunas cosas, entre ellas las encimeras y estanterías donde tengo los acuarios.
El caso es que tengo unas piezas de granito que me vendrían muy bien para las baldas inferiores, pero son de 140x35 y el acuario que quiero poner es de 120x60.
¿Estaría bien el acuario volando 12cm por delante y 12 por detrás?
Son 300 y pico litros, que no es moco de pavo.. y no me gustaría "empalmar" dos(haciendo 140x70), porque soy un poco chapuzas y puede que no me quede a nivel.
Ni que decir tiene, que a la piedra le haría una buena base.
Saludos y gracias
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
nunca es buena idea que un acuario con gran peso no descanse integramente en su base ( si vas a hacerlo volado tendras que ponerle una base de hierro para que no haya tensiones .
 

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
yo lo veo peligroso,es mucho peso.mejor prevenir que curar
seguro que tienes algun conocido que sabe y te puede ayudar
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no lo haria ni de broma la presion desigual que tiene que aguantar la base es muy mala
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si le pones una placa de hierro igual a la del acuario entonces sí puedes hacerlo volado . La cuestion es que la en base del acuario no haya tensiones y si la placa de hierro no se dobla no las tendras
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias a todos por contestar.
Tengo encimeras de madera que apoya perfectamente ya que dan 60 justos. Lo de la pieza de granito era por estética, ya que tampoco voy a ponerle una a medida.
 
Arriba