SUSTRATO AYUDA

Registrado
11 Dic 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola buenas. En donse vivo no traen fibra de coco es muy difícil de conseguir la tengo q pedir y me sale muy costoso.. lo q hice fue poner en un balde tela mosquitera y le fui echando tierra negra arriba y después sacudía la tela y qedaba la tierra super fina sin piedras ni nada. Mi duda es q si ese sustrato andaria bien?
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
No, puede provocar impactación.
Alternativa al coco es el sustrato de maíz o la concha molida y sobre todo en el caso más seguro papel.
 
Registrado
11 Dic 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
el sustrato de maiz si permanece muy humedo puede formar hongos verdad? igualmente estos animales son de zona aridas asiq rara vez habra q humedecer el terrario, lo q hay q humedecer seria el escondite humedo mas q nada o no?
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Eso es, la pega al de maíz no es más que ese de no mojarlo y que se caiga el bebedero o cosas así . El húmedo se pone un tuper con coco bien mojado y cero problemas.
 
Registrado
11 Dic 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
el maiz en caso de q lo coma lo puede ingerir y terminar defecandolo? o este tambien le podria hacer un tapon?
 
Registrado
11 Dic 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
la verdad que estuve buscando sustrato de maiz y no consigo por ningun lado, lo unico q consigo es el maiz entero osea el grano entero del maiz pero no se si sera lo mismo, el grano entero es un grano grande y creo q si se lo traga le traeria problemas, ya no se que hacer, sera lo mismo el sustrato de maiz que el maiz entero?
 
Registrado
11 Dic 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
lo otro que tambien consegui es el maiz blanco, pero como les dije antes, el grano entero, no consigo "sustrato"
 
Registrado
11 Dic 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
y sino la otra que no se si sera lo mismo es la harina de maiz, que se usa para hacer cemola o polenta, se usa para cocinar, es como una "arena" pero de maiz es super fina
 

bishop74

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
56
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
sevilla
Puedes comprar sustrato de maíz en grandes almacenes tipo caprabo, en sección animales. Y por supuesto en tiendas animales, intenta pillar sin aroma, pues algunos suelen llevar aromas.

La harina de maíz no se si valdra, creo que el sustrato de maiz esta preparado con el corazon de la mazorca no con el grano.

Prueba también con copos de avena hay gente que lo usa. En cuanto a lo de humedad el sustrato de maíz va de lujo, sólo tienes que tener cuidado con el contenedor de agua , que suele generar moho debajo si no eres cuidadoso.

Yo uso sustrato de maíz ..... Pero he escuchado todo tipo de opiniones al respecto, positivas y negativas. Como muestra diré que yo no he tenido un ngun problema y a veces he visto excrementos con pedazos de sustrato, lo cual quiere decir que si lo comen lo expulsan.
 
Registrado
11 Dic 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
El problema de la avena es q es como muy pegajosa a lo humedo creo y capas q incomode al gecko al comer o al beber agua.. me cago en la mierda!! Adonde vivo no es normal tener reptiles de mascota entonces no se consigue nada
 

bishop74

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
56
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
sevilla
Jajajajajajaajaja tranki colega darás con ello, yo la última vez pillé el sustrato en internet a un precio asequible.
 
Registrado
11 Dic 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
El problema es q en internet tampoco consigo asique voy a seguir con la tierra como sustrato y voy a abastecerlo bien de calcio y vitaminas para que no tenga la necesidad de comer tierra y en caso de darle cucarachas o grillos lo separare y le dare en un recipiente vacio. Pero como lo alimento a tenebrios los dejo en un platito
 
Arriba