Sustrato en gran cantidad

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Hola, hace poco adquirí un par de salamandras tigres y les hice un terrario sencillo que poco a poco iré mejorando, hasta ahí todo bien.
De sustrato les tengo puesto turba (húmeda obviamente) que la compré en expoterraria (donde también compre las salamandras) a muy buen precio, tienen sus 10-12 cm's de profundidad y tal, pero por lo que se y por lo que me han recomendado lo mejor es mezclar la turba con la fibra de coco; en mi tienda de confianza venden 9 litros a 5 euros :eek: y claro, el terrario es bastante grande, con lo que me dejo un riñón y parte del otro solo para mezclarlo con la turba, mi pregunta es la siguiente:
¿Venden sacos de fibra de coco en viveros o botánicos?
Y quien dice fibra de coco también dice cualquier sustrato apto y no perjudicial para las salamandras que sea rentable y "bueno".
Gracias de antemano.
Saludos.
 

CarCarlson

Member
Si si que venden fibra de coco en viveros y en tiendas de botanica. Yo creo que tambien le puede ir bien el sustrato que venden para plantas,que es una mezcla de diferentes turbas, entre ellas la fibra de coco... eso si, obligatorio que no tenga NADA de abonos y que no tenga NADA de pino, la resina es toxica.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Vale, gracias, mañana mismo me pasare por algún vivero, vivo pegado a uno así que me pasaré y echare un vistazo.
Saludos. ;)
 
Yo para mantener bien la humedad, utilizaría sin duda alguna turba negra, va mejor que la rubia... y la humedad se mantiene bien.

Para mantener también la humeda, podrías utilizar ciertas plantas NATURALES. Eso ayuda bastante.

En el caso de las Ambystoma tigrinum, al ser especies grandes y corpulentas, utilizaría plantas resistentes para que no se estropeasen con facilidad.

Prueba a ver Photo, a ver qué tal te va.

Saluts ;)
 
Yo pondria solo un trozo con musgo asi la salamndra puede escoger donde estar, ademas, aunq pusiera todo musgo es mejor ponerle un sustrato al musgo para q salga adelante mejor.
 

Alfon7

Member
Cuidado con el musgo! Ciertos musgos como el spaghnum acidifican el sustrato lo que resulta letal para las salamandras
 
Arriba