Sustrato para ceratrophys y discophus guinethi

carlosdmateos

Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
jaen
Buenas, tengo una ceratrophys cranwelli albina y una discophus guineti. Las tengo metidas cada una en un acuario con 1 dedo de agua y una piedra grande plana para que puedan salir del agua cuando quieran aparte de plantas donde se esconden,tienen unos colores la verdad bastante bonitos pero no dejo de mirar y leer temas y temas y no me termino de decidir, me gustaria que me ayudaseis con algunas preguntillas.
¿ Conforme las tengo estan bien o me recomendais mejor tenerlas en sustrato con una parte acuatica?
¿ si las mantengo con fibra de coco cada vez que entran y salen el agua se pone marron, que soluccion hay para no tener que estar cambiando cada hora el agua?
¿ que tipo de sustrato,tierra puedo comprar en el vivero que sea adecuada para las ranas?
¿ cada cuanto tendria que cambiar este sustrato?
¿ en la jardinera de casa de mi novia estoy haciendo un estanque para tortugas y me estoy encontrando cientos de lombrices de todos los tamaños,mi suegro dice que las plantas que hay alli ( romero y lavanda) nunca han sido tratadas y esta todo lleno de malas hierbas, esas lombrices podrian ser buenas para mis ranas?
Las alimento con peces ( pejerreys),runners,grillos,tenebrios (ocasionalmente) y dentro de poco incluire de vez en cuando pinkies de raton.

Gracias a todos y disculpar por tanta pregunta pero quiero tenerlas lo mejor posible. :)
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
lo más apropiado es la fibra o sustrato de coco, ya que es una materia natural sin fertilizantes ni nada, tambien podías usar turba sin nada , pero eso yo no lo e visto a la venta en viveros ni nada por el estilo, y al preguntar me dijeron que saldria incluso mas caro que el coco.
otra opción aunque mas cara es el musgo o espagnum.
lo de la tierra depende un poco de la actividad del animal, pero si no a defecado en el agua por que tenga un poco de sustrato no le pasa nada...
y lo de cambiar el sustrato depende un poco de la actividad y a su vez lo que defeque el animal, es algo orientativo (tampoco hace falta cambiarlo cada vez que defeque) porque puedes ir retirando las mierdas y el coco de su alrrededor prolongando la vida util en el terrario.
en agua se mantienen bien, el tema es que quizás estén mas agusto con algo donde esconderse como el sustrato, aparte hay epocas que si no hay buena temperatura les gusta mucho enterrarse y bajar el ritmo de actividad por completo durante unos meses (una hibernación a temperaturas mas frescas de lo que las solemos mantener acompañado de baja humedad) cuando son adultas, en las cranwelli esto va así, aunque no es imprescindible hacerselo, sobretodo si no buscas su reproducción .
el tema de las lombrices bueno, el unico problema es que puedan transmitir parasitos, pero yo creo que incluso las que se compran en tienda lo pueden hacer, por naturaleza devería ser algo controlado... ahí ya no te puedo decir, pero hombre, no creo que les sea malo.....
1 saludo
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,neodanir,¿para qué pones eso?
Bueno opino como Jaf,lo más fácil y como mejor se mantienen es con turba sin productos químicos o con fibra de coco y un cuenco de cerámica con agua fresca,si quieres le puedes poner alguna planta para que el escuerzo coja un color más verde en vez de marrón como el sustrato.

Saludos
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
:eek: Joe se me ha borrado no se que he hecho, queria decir que lo mejor es el spagnum prensado, con hidratar una pequeña cantidad vas a sorprenderte de como crece aparte retiene muchisimo agua y es muy limpio no se pudre con sacar lo y lavarlo lo puedes reutilizar bastantes veces, ademas es perfecto para que los sapos se entierren, y el colembolo cria muy bien manteniendolo mas limpio aun si cabe, yo tengo un sapito de madagascar es un tipo de ceratrophys (scaphiophryne) y le encanta siempre esta enterrado en la parte del espagnum y hay varios tipos de sustrato en el terrario y siempre elige ese.
 
Arriba