sustrato para conejo

Predator

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola.

Que sustrato usais para conejo enano?
Yo acabo de poner arena para gatos pero no me convence por el polvillo q suelta.
¿cual me recomendais?

Gracias

Saludos
 

Rufiper

New Member
Registrado
8 Dic 2005
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Predator. No te recomiendo para nada la arena de gato, como tú bien dices, el polvillo que suelta le puede ocasionar problemas respiratorios. Existe en el mercado virutas de madera prensada que, en mi opinión, es lo mejor.

Al ser madera, no perjudica en nada al conejo, aunque se lo coma. Además absorve muy bien tanto líquido como olores.

Sé que venden en el Corte Inglés, por ejemplo (no sé si eres de España) aunque no recuerdo la marca. En tiendas de animales pregunta si tienen Cats best o Top fresh, son las marcas que yo conozco.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 

Miri81

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2007
Mensajes
171
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo utilizo virutas de serrín prensado para todos mis roedores, y es lo más limpio y absorbente que hay.
Normalmente no hay problemas para encontrarlo en cualquier tienda de animales, incluso lo he visto en carrefour.

Te digo lo mismo que Rufiper, nada recomendable la arena de gato.
 

Predator

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Ok,muchas gracias,ya se lo cambie por lo que me recomendasteis y la verdad es que este me gusta.
Una vez más,gracias.
Saludos.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues los mejores que hay son el sustrato de maiz y los cilindros de virutas prensadas... Las virutas estan bien tambien pero prefiero los otros dos por tema de limpieza, ya que las virutas en cuanto se mueven las tiran fuera, se vuelan, se les apegan al pelo... Si vas a poner todo el suelo de la jaula con sustrato mejor el maiz porque al ser mas pequeño le daña menos las patas, pisar cilindros todo el dia debe ser muy incomodo. Si el suelo lo tendras limpio y le tendras puesta una rinconera entonces te aconsejo cilindros porque retienen mejor los olores que el maiz, al menos los que yo he probado.

Un saludo

Mariajo
 
Arriba