Sustrato para crestados

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ahora tengo como sustrato en el terrario de mis crestados solo fibra de coco y no mantiene mucho la humedad, y se me a ocurrido mejorarle el terrario y cambiarle el sustrato, había pensado por vermiculita que mantiene bien la humedad y después la fibra de coco, opinar haber que os parece y se aceptan proposiciones.
Saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El inconveniente de la fibra de coco es la higiene, al no secarse los excrementos, pueden provocar malos olores y proliferación de bacterias.
Lo más aconsejable es usar papel de periódico o de cocina, pero yo personalmente uso césped artificial.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, la fibra de coco va bien. Tampoco hace falta que esté siempre empapada. Para eso pon alguna planta natural con maceta que por transpiración de las hojas te va a mantener más la humedad. Con que pulverices una vez al día en cualquier caso es suficiente que tampoco son animales de bosque perhúmedo.

Hay quien los tiene con papel de periódico y con macetas donde ponen los huevos, humedad sobre todo antes de que se apaguen las luces para que les dure por la noche.

Lo del césped artificial... no tienen por qué comerse ningún trozo. Pero puede pasar que al tirarse a por algún grillo o que se vaya desgastando y al final algún trozo acaben en el intestino de un geco. Que tampoco es mortal de por sí, pero mejor minorizar este tipo de riesgos por si hay mala suerte.

La vermiculita no te lo recomiendo porque es un substrato inerte y mineral, con lo que puede pasar lo mismo que digo para el cesped artificial.

Un saludo y ya nos contarás qué decisión tomas.
Rodrigo
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues al final lo dejo como estaba pongo fibra de coco y ya, muchas gracias a todos.
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo tengo un terrario con fibra de coco y en el otro tengo el sustrato de maiz.....
Cuando eran mas peques si los tenia con servilleta... Los unicos peros que les pongo es que
a la fibra de coco al tiempo (sobre todo si cae algo de caca en ella y no la retiras a tiempo) le
salen unos bichitos pequeños y que el sustrato de maiz si le cae demasiada agua en la parte inferior
le sale un moho verdoso......... no se s me explique bien :eek:ops: :p
Saludosss
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo de los bichos imadino que podrian se arcaros y el moho es normal que salga si no se quita con la humedad y el calor es muy probable que salga moho, tambien es muy importante la ventilación si hay mala ventilacion sale moho.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tonillo, el moho sale, por que ese sustrato absorbe mucha humedad y al ser natural genera moho, o algo assi me habian dicho. El caso es que el sustrato de maiz no es recomendado para terrarios humedos, ya que genera moho. Virc sin duda alguna fibra o papel de periodico, si elijes papel recuerda meter unas cuantas plantas para que aguante bien la humedad.
Saludos Family
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para mi el coco es el mejor sustrato, yo lo llevo usando muchos años, y en breves voy a cambiarlo todo por coco, ni aspen, ni periodicos y na, solo coco.
Los bichos que se salen en el coco, normalmente no son malos, solo se comen la mierda, incluso me atreveria a decir que son buenos esos bichitos.

saludos
 
Arriba