Sustrato para Pogona

andreavlc91

New Member
Registrado
18 Jul 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola,

Ahora mismo tengo a mi pogona con un sustrato de arena, especial para reptiles (lo compre en una tienda de animales), me gustaria saber que opinais de este sustrato y de otro que he visto que era maiz triturado.

De todas maneras, escucho opinones sobre todo tipo de sustrato, estoy pensando en cambiarselo y prefiero saber pros y contra de cada uno. Ya probé el de fibra de coco y no me gustó, es dificil de limpiar, además de que tiene mucha humedad lo que para la pogona no tiene que ser muy bueno.

Espero vuestras opinones.

Gracias!
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Hola, yo uso arena vita sand de zoo med ningún problema con ella, es una arena con vitaminas y cálcica en caso de que se la coma no sucede nada se digiere muy bien
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
La arena le puede hacer daño, da igual que sea "especial" para reptiles.

Yo si lo que quieres es ponerle algo parecido a la arena te recomiendo concha molida (la venden normalmente para pájaros) que si se la traga es calcio o el maiz extruido fino.

Saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.790
Puntos de reacción
176
Puntos
63
Como habrás visto cuando has buscado sobre los pros y contras, hay gente a la que le gusta el sustrato arenoso porque reproduce más fielmente su habitat natural (esto no lo tengo tan claro, pero bueno). Tiene tambien detractores que consideran que puede causar impactación (pero al ser ésto una lotería, no se puede decir que ocurre o puede ocurrir en todos los casos).

Yo utilizo fibra de cáñamo, porque es natural (orgánica), absorbe olores y líquido y permite escarbar.
 
Arriba