Sustrato regius

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Hola, estoy pensando en poner fibra de coco como sustrato a mis regius. Mi duda es si puedo usar el sustrato d fibra de coco que se vende para plantas o tiene que ser alguno especial para reptiles, ya que he visto que las marcas de reptiles venden sustrato de fibra de coco pero es bastante mas caro que el de plantas y no se si sera el mismo sustrato.
Un saludo a todos y gracias de antemano!!!!
 

Lictorize

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
65
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Buenas gabryggs,
La fibra de coco que yo uso la compro en un centro de jardinería, viene en bloques de 6 kg. Eso si, es únicamente fibra de coco, es decir, no contiene ningún tipo de aditivo, fertilizante o abono como seguramente venga en uno especifico para plantas, has de leer bien la etiqueta pues lo más probable es que contenga NPK, Es decir, Nitrógeno, Fósforo y Potasio, los tres elementos esenciales para la nutrición vegetal, químicos que no deseamos que entren en nuestros terrarios. Te recomiendo que compres una fibra de coco genérica, sin aditivos, y si no la encuentras más barata tendrás que comprarla especifica para reptiles. Saludos.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Como bien te han dicho fijate bien que no contenga ningun tipo de aditivos. En grow shops tiene fibra de coco con y sin fertilizantes (no se si en todos). O si no papel de periodico yo despues de muchos años es lo que e acabado usando para pitones y demas boidos y colubridos es lo mas comodo y limpio pero claramente menos estetico pero muchísimo mas higienico un saludo.
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Yo me compre una trituradora de papel y como sustrato tengo tiras de periódico, son el mejor invento que he podido hacer
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Yo me compre una trituradora de papel y como sustrato tengo tiras de periódico, son el mejor invento que he podido hacer
¿Pero lo dejas cortado en tiras o luego lo vuelves a pasar para que quede mas pequeño?
Yo uso periódico pero entero y va de lujo pero queda feo la verdad
¿Puedes poner una foto para ver como queda? ;)
Salu2
 

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Gracias a todos por vuestra ayuda. Los que usáis fibra de coco de plantas podéis subir alguna foto para ver como queda??
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
La fibra de coco es un poco sucia y polvorienta para terrarios secos como los de una piton. Yo ya no la uso para casi nada. A las serpientes (regius y colubridos) las pongo a todas viruta de madera de alta calidad para caballos y va fenomenal
 
Arriba