Sustrato, socorro!!!

  • Iniciador del tema Ace Ventura
  • Fecha de inicio
A

Ace Ventura

Guest
Buenas a todos!

Resulta que el otro dia contacte con los encargados de la pagina de terribilis , les he enviado otro email , pero no me han podido responder por lo que se ve... o_O

Tengo pensado en contruir un terrario para Dendrobates auratus , me gustaria mantener al menos 3 de ellas.

Las medidas son 70x45x35 y tengo unas cuantas dudas que me asaltan a la cabeza...

Seria suficientemente grande la urna como para mantener 3 ejemplares de Dendrobates auratus?

Que sustrato es el ideal? Yo tenia pensado en poner bolas de arcilla y encima turba , cubriendo los laterales y el fondo con paneles de xasin( se escribe asi? ;)) , pero , seria necesario hacerle un desague?!

Tambien tengo pensado en ponerle un cable calefactor , muy densamente colocado en una mitad del terrario , por abajo del cristal , y la otra parte con poco cable , para crear dos zonas...

Es esto correcto? o deberia usar mejor una manta termica?

Y la ultima preguntilla...me han recomendado pl , que los pienso montar de esos que venden el personal de terribilis , pero quiero saver si solo me hace falta uno o dos...

Muchisimas gracias , espero poder iniciarme a las dendros correctamente ;)
 

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola "ace ventura"
No se por que motivo no hemos recibido el mensaje...pero bueno, te contesto aqui sin problemas;

El terrario de 70x45x35 es correctisimo para mantener a un trio de auratus.
Nosotros siempre recomendamos (y usamos) los bloques de turba rusa, por que retienen perfectamente la humedad, son faciles de manejar y las plantas se desarrollan bien en ellos.
El tema del desagüe...es una discusion perpetua, digamos que no es imprescindible, pero si recomendable. Existen varias maneras de renovar el agua acumulada, pero con el paso de los dias (si te vas de vacaciones) tu terrario puede convertirse en un pantano, con todos los inconvenintes que ello trae.
El cable calefactor es mejor ponerlo dentro del terrario, pero evitando que este en contacto con el cristal...puedes ponerlo entre la arlita y la turba, por ejemplo.
Las mantas termicas tambien son una buena solucion.
En cuanto a la iluminacion, tambien te recomendamos los PL, no tanto para las ranas, si en cambio para las plantas, que necesitan ese tipo de luz para mostrarse exuberantes dentro de el terrario.

Saludos.
PD-Prueba de enviarme el mismo mensaje a: dendrofarm@terra.es y tambien a: info@terribilis.net

www.terribilis.net
 
A

Ace Ventura

Guest
Muchsimas gracias por responderme.

Mi idea es conseguir uno o dos bloques de esos de turba rusa como me indicas , y cubrir los laterales y el fondo del terrario con las placas de xasin.

La humedad se la proporcionaria manualmente al terrario regando por la mañana y por la noche con un pulverizador.

El cable calefactor lo tendria que colocar dentro del terrario enterrado en la turba no? Pero que es la arilita?

Es suficiente un pl o pongo dos?

Y la ultima pregunta , que sistemas hay para sacar el exeso de agua manualmente si no cuento con un desague , y si me hago un desague ,como lo hago , hago un agujero debajo y pongo un tubo para que el agua caiga sola a un cubo?

Muchisimas gracias de nuevo ;)
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Ace, solamente añadiendo algo más a lo que te comenta Josep puedes echar un vistazo en este enlace para ver la construcción de un terrario para dendrobatidae y como empezar con ellas.

www.robertogonella.es.mn

Por cierto las medidas son buenas y la especie ideal para empezar.

Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

chiun

Well-Known Member
Registrado
7 Mar 2005
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s:

Aprovechando el mensaje de nuestro amigo Ace queria haceros una pregunta.

Yo tengo 2 terrarios en estos momentos vacios , uno de ellos mide 50x26x40 (AnchoxFonfoxAlto) no se si estaria bien para una pareja de Dendrobates auratus, el otro es un poco mas grande 100x50x50 (esta reservado para grupos mayores de dendros cuando tenga mas experiencia)

Me gustaria iniciarme en el mundo de los Dendrobates (ya dispongo de bastante informacion) pero queria haceros esta consulta porque me parece que el terrario tiene poco fondo.   

Saludos,
Carlos  ;)
 

chiun

Well-Known Member
Registrado
7 Mar 2005
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gracias Roberto por responder, por cierto tu web me esta siendo de mucha ayuda.

Un saludo ;)

Carlos
 
Arriba