Sustrato.

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Hola, me gustaria saber que cesped artificial se les puede poner a los eubles, esque el papel me cansa mucho...xD cada doos por tres cambiandole, y con el cesped cuando se ensucie un agua con agua calentita y ya.

Decirme que cesped se debe usar, y donde encontrarlo en madrid porfavo...rr.

Saludos y gracias de antemano! :)
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Leroy Merlin, asegurate de que no sea un cesped muy duro para que no tengan ningun problem los eubles,saludos.
 

72MwM27

Active Member
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
eso no seria complicarse un poco? creo yo vamos. y ademas no tengo niputa idea pero no se yo si el cesped es muy economico.
me puedes corregir si me equivoco y decirme por cuanto te a salido y todo, mas o menos para asi poder barajar una posibilidad mas a la hora de poner sustrato.

hay posibilidad de ingesta? que pasa si se lo come?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mira el cesped artificial es algo que nunca le pondría como sustrato a un animal...

En teoría no deberían desprenderse las imitaciones de hojas, pero al fin y al cabo no deja de ser plástico o fibra sintética... así que a mi no me haría mucha gracia si se lo comiera y al gecko creo que menos xD

Hay muchos tipos de sustratos mejor que ese a elegir..
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Nekkox dijo:
Mira el cesped artificial es algo que nunca le pondría como sustrato a un animal...

En teoría no deberían desprenderse las imitaciones de hojas, pero al fin y al cabo no deja de ser plástico o fibra sintética... así que a mi no me haría mucha gracia si se lo comiera y al gecko creo que menos xD

Hay muchos tipos de sustratos mejor que ese a elegir..

Esque tambien he visto por youtube videos en el que la gente los tiene con una especie de moqueta...xD, pero eso no se si se podra...

Saludos! :)
 

yasmi

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
0
¿ Por qué no le pones fibra de coco o sustrato de maíz ?
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
La fibra de coco les oscurece muchisimo el color, y el sustrato de maiz no me convence..., pues no me queda otra que seguir con el papel, jeje.

Saludos y gracias! :D

P.D: Alguien sabe eso de la moqueta esa rara? :cool:
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
jkorake dijo:
Hombre mas económico que el papel no, pero es funcinal y estético, y no creo que se lo coman..., es cesped artificial que va todo pegado, no esparcido.

Saludos! ;)
Jkorake, Nekkox se refiere precisamente al césped artificial pegado, yo sinceramente no estoy a favor, ya que como dice la compañera hay sustratos bajo mi punto de vista mejores..
El tema decorativo.. Decora más el papel de cocina para mi gusto que el césped.
Si por funcional te refieres a que es más fácil de limpiar.. Depende de con qué lo comparemos.. Si lo comparamos con fibra de coco o maíz, pues sí, porque estas en parte son un engorro al ser sustratos desmenuzados, pero no lo veo más fácil de limpiar que el papel, que es tirar el papel sucio y poner el nuevo (yo además hago algo de desinfección, pero que con el césped también lo haría), pero tardo a lo sumo 15 minutos (y apañando a varios bichos al mismo tiempo).
Los peligros que siempre se solían poner del césped (sustrato abrasivo: ésto no creo que sea muy válido para eubles ya que no tienen peso suficiente, por lo que no lo suelo tener en cuenta, pero opino que será más cómodo cualquier otro sustrato antes que éste) (ingesta de las fibras: a pesar de estar pegadas, las fibras se pueden desprender de la base (si habéis tenido rollos por casa seguro que habéis visto fibras por el lugar que lo tuvieseis) y los eubles pueden tragarse una a la hora de comer, quizás el riesgo de ingesta sea bajo, pero me parece importante el riesgo que supondría para el gecko si se diese el caso.. Por lo que yo lo descarto, habrá gente que lo defienda y lo veo bien, pero es un sustrato que al menos yo no recomendaría.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
(acabo de ver los mensajes ahora, y ya que había escrito el tocho no lo iba a borrar XD)
Lo de la fibra lo corroboro ya que se me ha dado el caso y por eso me he deshecho de ella, del maíz no puedo decir nada porque no lo he probado, pero si al final si que crea moho si cae un poco de agua, de momento voy a quedarme en papel de cocina y punto ;).
Si es la moqueta que creo que es, creo que es la que se usa para debajo de los acuarios de agua dulce, para que no ralle el mueble.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
ramoncho ELBER dijo:
(acabo de ver los mensajes ahora, y ya que había escrito el tocho no lo iba a borrar XD)
Lo de la fibra lo corroboro ya que se me ha dado el caso y por eso me he deshecho de ella, del maíz no puedo decir nada porque no lo he probado, pero si al final si que crea moho si cae un poco de agua, de momento voy a quedarme en papel de cocina y punto ;).
Si es la moqueta que creo que es, creo que es la que se usa para debajo de los acuarios de agua dulce, para que no ralle el mueble.

Y esa moqueta donde se encuentra?
:D
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Fibra, de coco, fibra de coco y fibra de coco. Seguro, higienico y economico.
 

franck

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
0
no creo que valla bien por que es difícil de despegar la mierda del césped y las meadas no se pueden quitar, de todas formas tarde o temprano tendrás que cambiarlo y muy económico no creo que sea, se podría probar pero... no creo que funcione
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Pues nada!!! ha seguir con el papel jeje, y respecto a la fibra de coco, siempre me sale moho, no se porque, peri siempre me sale debajo de las cuevas jeje. En fin... seguire con el papel del carrefour, jeje.

Saludos y gracias a todos! :)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No se qué harás chico pero el refugio que les tengo húmedo está muy cerrado y tiene fibra de coco y nunca le ha salido nada... :/
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Cuidado con los "cesped artificiales" yo he visto geckos abrasados y con rozaduras por culpa de estos cesped..

Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
jkorake dijo:
Pues nada!!! ha seguir con el papel jeje, y respecto a la fibra de coco, siempre me sale moho, no se porque, peri siempre me sale debajo de las cuevas jeje. En fin... seguire con el papel del carrefour, jeje.

Saludos y gracias a todos! :)
Si te sale moho es por exceso de humedad y falta de aire. Mira de ventilarlo mas o bajas la humedad de esa zona.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
jonipaer dijo:
jkorake dijo:
Pues nada!!! ha seguir con el papel jeje, y respecto a la fibra de coco, siempre me sale moho, no se porque, peri siempre me sale debajo de las cuevas jeje. En fin... seguire con el papel del carrefour, jeje.

Saludos y gracias a todos! :)
Si te sale moho es por exceso de humedad y falta de aire. Mira de ventilarlo mas o bajas la humedad de esa zona.

Pero si tienen las cuevas abiertas xD.

Saludos, pues seguire con el papel que no da ningun problema y ya! :D
 

72MwM27

Active Member
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pensandolo friamente las posibilidades de que se desprenda el cesped artificial al cabo del tiempo son muchas, ademas los eubles no tiene una vista de lince y cuando atacan a la presa, si esta esta un poco "enterrada" entre las hojas del cesped segurisimo que acaba pillando una hoja o un cacho.
en cunato a la higiene no creo que sea muy limpio por el tema de que o le das muy bien o en la base del cesped se te va a qudar por lo menos los meos y eso en el caso de que no sea permeable.
 
Arriba