T. Verrucosus Primera Puesta. Ayuda!!!! Fotos

woldgon78

Active Member
Registrado
10 Dic 2012
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Hola a todos, pues eso que hoy por la mañana me he encontrado con la maravillosa visión de mi acuario lleno de huevos de mis tylos.
Llevo días viendo como se cortejan pero tienen apenas un año y no esperaba una puesta y menos con tanta cantidad de huevos.

Ahora viene mi problema QUE HACER!!!!!
Por favor os pido consejo ya que me gustaría sacar adelante la puesta ( bueno si están fecundados jeje)
Os dejo unas fotos para que lo veáis

y por favor consejos.......










Pongo un vídeo de la hembra desovando

http://imageshack.us/clip/my-videos/13/i4kyfdprfxjeyrthzzceng.mp4/
 

Alex Jimenez

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilassar de Mar, Barcelona
Buenas woldgon,

Lo primero que tienes que hacer si estás decidido a intentar sacarlos adelante es separar los huevos de los padres. Para eso lo mejor es cortar la hoja donde se encuentra el huevo.
El recipiente donde los coloques no tiene porqué ser demasiado grande, pero recuerda que a mayor volumen de agua, los parámetros van a ser más estables. El agua debe ser la misma del acuario de puesta. Durante los siguientes días vas a ver si son fértiles ( Si tienes alguna duda mira algún post antiguo, que se explica muy bien y con fotos).

Si son fértiles, al cabo de unas semanas eclosionaran, y será entonces cuando se complica el asunto...
Las larvas en general son muy pequeñas y comen alimento vivo. Les podrás dar daphnias, artemia recién eclosionada y demás bichillos acuáticos.

Aparte de esto que te digo, hay muchos temas anteriores que hablan de la reproducción, nunca está de más echarles un vistazo.

Suerte con ellos!!
 

woldgon78

Active Member
Registrado
10 Dic 2012
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Ok los obsevare durante unos dias. El problema es que estas desparramados por todo el acuario.
He visto en caudata todas las etapas hasta la eclosion pero no me encajan los dias a los que hacen referencia
De momento como digo los tengo en el acuario a unos 20 grados.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
T. Verrucosus Primera Puesta ARe:YUDA!!!! Fotos

Leete en caudata los articulos de cria y la ficha de T.verrucosus. No creo que te queden dudas despues de eso.
 
Arriba