Tabla de temperaturas y días para nacimiento

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Una Colaboración entre todos.

Me gustaría Intentar hacer una tabla de medias entre todos los que criamos sobre días de incubación y temperaturas. Son unas medias no exactas pero lo mas proximo.
Hay cosas que alteran la duración del dia de eclosión como la humedad y los pequeños cambios de temperatura.
Yo dejo esta tabla como referencia es unas medias sacadas de un foro americano.
A ver si podemos ir creando una propia tabla de referencias lo mas exactas posibles.

24-27 grados = entre 70-90 dias (certificado todo hembras)

27-28 grados = entre 50-60 dias (75% hembras, 25% machos)

28-30 grados = entre 40-50 days (50% hembras,50% machos)

30 -31 grados = entre 35-45 days (30% hembras,70% machos)

31-33 grados = entre 35-40 days (certificado todos machos)

Por encima de 33 grados = son todas hembras agresivas con mentalidad de machos y un alto porcentaje de muertes

Método reducción de días: cuando deseamos tener unos nacimientos mas tempranos que tardios pondremos la incubadora a la temperatura deseada para sacar lo que uno desea de 24 a 27 grados (hembras 100%) o 31 a 33 grados (machos 100%) o según el porcentaje de machos y hembras para sacar lo que uno desea sólo hay que mirar la tabla superior.
Pasados 22 días subimos la temperatura por intervalos pequeñas hasta 31 a 33 grados y a esperar lo que nazca.
Reducimos de esta manera muchísimos días de incubación.
Espero que con esto facilitamos las dudas de los usuarios.
Un saludo
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si eso , eso que a mi eso me viene de lujo , y no solo a mi sino a todos los principiantes como yo.
-Asi que os invito a animaros!!!!! :D
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola gracias por el post es bueno ver los grados y los porcentajes para sacar machos o hembras, y unas preguntas:
¿Después de los 22 dias para la definición del sexo, subirlo a 31-33 grados también puede servir para elevar los tonos de las crías, es decir para que salgan con un color mas intenso?
¿Y eso no afectaría a la definición del sexo si quieres sacar hembras? muchas gracias, un saludo.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola yo no lo recomendaria por que el año pasado lo hice con un huevo incubandolo a baja temperatura y luego subi la temperatura a 31ºC y me nacio antes pero tuve que sacrificar la cria por que se desarrollo mal.

Un saludo
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Tabla de temperaturas y días para nacimiento

Elliott dijo:
Hola gracias por el post es bueno ver los grados y los porcentajes para sacar machos o hembras, y unas preguntas:
¿Después de los 22 dias para la definición del sexo, subirlo a 31-33 grados también puede servir para elevar los tonos de las crías, es decir para que salgan con un color mas intenso?
¿Y eso no afectaría a la definición del sexo si quieres sacar hembras? muchas gracias, un saludo.

Si a menos temperatura mas pigmentación,

saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Tabla de temperaturas y días para nacimiento

dlgeckos dijo:
Hola yo no lo recomendaria por que el año pasado lo hice con un huevo incubandolo a baja temperatura y luego subi la temperatura a 31ºC y me nacio antes pero tuve que sacrificar la cria por que se desarrollo mal.

Un saludo

DL lo hacen muchos y no pasa nada, quizás tuvistes mala suerte o le subiste la temperatura demasiado rápido.

saludos
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Lo mismo fue eso que le subi la temperatura demasiado rapido pero de todas formas puede que te salga la cria con alguna deformidad y desde mi punto de vista prefiero incubarlo todo el rato a la misma temperatura y que me tarde unos dias mas en salir a que me salga con alguna deformidad.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola pongo aqui lo que me a tardado a mi en salir la cria:

Padres:
Raptor red stripe x Super mack snow tremper albino
Puesta de huevos el 13 de Febrero
Fecha de nacimiento el 30 de Marzo
Temperatura de incubacion para macho
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
Pues yo con la gente que he hablado suben la temp de golpe osea tienen dos incus una de hembras y cuando pasan las tres semanas para la de alta temp
Saludos
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En mi opinion nose si es muy usual eso que dice DL pero quien lo quiera incubar a una determinada temperatura no pasa nada es lo mas normal aunque eso de incubarlo a una temperatura y luego subirla a los 22 dias es para potenciar el pigmento segun me han comentado(vale Elliot?) en el primer caso pueden que te salgan tonos fuertes aunque lo mas normal son tonos debiles y en el segundo simplemente es para aumentar las posibilidades de que sea un sexo y fijarlo y luego aumentar el potencial de pigmentacion-->simple ;)
-Espero que os sirva ;)
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Tabla de temperaturas y días para nacimiento

veter dijo:
En mi opinion nose si es muy usual eso que dice DL pero quien lo quiera incubar a una determinada temperatura no pasa nada es lo mas normal aunque eso de incubarlo a una temperatura y luego subirla a los 22 dias es para potenciar el pigmento segun me han comentado(vale Elliot?) en el primer caso pueden que te salgan tonos fuertes aunque lo mas normal son tonos debiles y en el segundo simplemente es para aumentar las posibilidades de que sea un sexo y fijarlo y luego aumentar el potencial de pigmentacion-->simple ;)
-Espero que os sirva ;)
Te equivocas veter a mas temperatura menos pigmento.
Y el sexo se fija los primeros 22 dias
saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Tabla de temperaturas y días para nacimiento

jedi1968 dijo:
Pues yo con la gente que he hablado suben la temp de golpe osea tienen dos incus una de hembras y cuando pasan las tres semanas para la de alta temp
Saludos
efectivamente lo hacen tambien así, pero siempre queda la posibilidad de fracasó en la incubación arriesgando con un cambio brusco de temperatura.

saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Tabla de temperaturas y días para nacimiento

jedi1968 dijo:
Por cierto ya se que seria ser muy preciso el pedir aclarar temp 27 seria 100% hembras o 75%

Pues ahí esta la cosa por eso solicitó ayuda para perfeccionar la tabla a lo mas exacto posible sin la ayuda de todos no puedo ;)
Contra menos temperatura haya mas posibilidades del 100% pero sigue habiendo posibilidad de que a 27 grados de temperatura pueda salir 100% hembras
saludos
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Beno a ver si os animais ¿no? que la iniciativa de crear este post es muy buena y me sirve para mucho y la verdad es que estais dejando el post para tras. ;)
 

pablete

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
diablo blanco x diablo blanco.
puesta 22/01/2012
nacimiento 09/03/2012
incubado para macho

red striped het radar x radar enigma.
puesta 08/01/2012
nacimiento 22/02/2012
incubado para macho

mack snow het raptor x dreamcicle enigma
puesta 12/02/2012
nacimiento 28/03/2012
incubado para macho
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Gracias pablete, tambien quiero demostrar que no debe de haber diferencias entre incubar un DB o un Dreamsickle o lo que sea y si lo hay es por algunos dias de diferencia. Aunque dicen que los enigmas son propensos a tener una incubación mas tardía.
Y sobre todo así todo el mundo tiene referencias a donde acudir para saber.
saludos
 
Arriba