Tamaño de terrario para piton molurus

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Que tamaño seria optimo para una Piton Molurus de tamaño adulto, me acaban de ofrecer una y estoy pensando quedarmelo, pero primero quiero saber las necesidades de espacio del animal para poder ver si puedo quedarmela, no quiero deshacerme de ella cuando crezca como se ve en internet en todas las paginas de segunda mano.

Muchas gracias chicos.
 
M

Morgul

Guest
complicado tema
calcula un minimo de 2 o 3 metros de largo por un metro de ancho
la altura no es tan importante (aunque yo no le daria menos de un metro tambien)
habra quien te diga que estan bien en menos pero para mi es una salvajada.
un saludo.
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Miguel (Morgul) dijo:
complicado tema
calcula un minimo de 2 o 3 metros de largo por un metro de ancho
la altura no es tan importante (aunque yo no le daria menos de un metro tambien)
habra quien te diga que estan bien en menos pero para mi es una salvajada.
un saludo.
+1
mucha gente ,sobre todo el foros americanos te dirá que 2x1 metros (largo y ancho) pero a mi me parece poco , aunque cuanto mas grande mas complicado de calentar es el terrario
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

A ver....primero, ¿de qué tamaño te la han ofrecido?
segundo, las que ves a la venta en los "segunda mano", la mayoría no supera los 2,5 metros reales, y eso, me imagino que lo sabrás, no es ni de lejos ni el tamaño ni el peso de un ejemplar adulto normal, tienes que hacerte a la idea que va a crecer Y ENGORDAR mucho más.

Te sorprendería la de veces que he puesto una molurus que tenía, encima de hombros de gente que no sabe de serpientes, y les preguntas: ¿cuánto créeis que mide? y te dicen: jooeerr...pues éste bicho debe andar por los 5 metros y pesará como 60 kilos...a que sí? PUES NO, sus medidas reales eran apenas 3,5 metros y el peso muchísimo menos, con ésto te quiero dar a entender que es un animal muy musculoso y pesado, si con ese tamaño que tenía la mia, aún siendo juvenil, menos mal que es muy dócil porque sino para cogerla tela...imagínate como debe ser una realmente en torno a los 5 metros y 70 kilos...para pensarselo sí.

En cuanto al terrario, bueno, las medidas de 2 - 3 metros de largo por 1 -2 de ancho con un buen cajón para darse un baño, son las que debes tomar de referencia para cuando sea adulta, como habitáculo final. Si el ejemplar que te ofrecen es una cria entorno al metro, de momento, mientras va creciendo, depende de cómo la alimentes, podrá estar unos meses en un terrario de 120 x 60 x 50 largo-ancho-alto, a medida que vaya engordando la proporcionas, por ejemplo otro de unos 2 metros de largo x 80-100cm en etapa juvenil, y , si todo va bien, la instalas en el habitáculo o super-terrario de 3 x 2 metros.
Las molurus son unas serpientes increibles y muy muy bellas, pero piensatelo bien antes de adquirir alguna, es mi consejo.

Saludos!
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jes, por suerte he podido disfrutar durante mucho tiempo hace unos años ya (todo hay que decirlo) de la Piton Reticulada que tubo Rumorelia, un bicho impresionante de 4 metros y pico, medidos entre 3 personas (uno de ellos yo) y su brutal musculatura, su perimetro acojonante y docil como un corderito, completamente manejable la bicha pese al tamaño, se y se ve en las fotos que la mayoria que venden no llegan a los 3 metros, pero precisamente me refiero a que si la cojo, se que la voy a llevar al dia de comidas y la quiero tener en un sitio en el que la bicha este bien, y sino no me embarco en quedarmela, porque a lo que me referia con toda esa gente que la vende en el segunda mano lo digo en el sentido de que se compran un animal sin asumir las consecuencias de que luego crece y no tienen donde meterlo y precisamente creo que antes de adquirir un bicho asi hay que pensarselo muy bien y dedicarle muchas horas para que sea un animal completamente tratable y que no te de problemas, y aun asi mucho depende del caracter del bicho en cuestion, por eso estoy pidiendo la informacion del terrario a necesitar para pensarmelo seriamente. Gracias por las opiniones, me estan siendo de mucha ayuda.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Así que eres amigo de Rubén, estupendo, entonces has estado con gente que sabe lo que hace y que te puede aconsejar muy bien. Yo no conocí la reti que comentas, pero Rú me ha hablado en numerosas ocasiones de ella y tuvo que ser impresionante de bonita...y digo tuvo que ser no porque necesariamente haya muerto, sólo sé que Rú hace tiempo que no la tiene.

Pues nada, si ya tienes una idea real de lo que crece un bóido de éste calibre, con tener en mente un terrario de unas dimensiones de unos 3 metros de largo, 1.5 - 2 metros de ancho, y con un metro de alto, cuando sea adulta la molurus estará bien. A ver, que si la metes en un habitáculo mayor, pues mejor, conocí a una persona en Madrid que tenía una sebae de unos 4,5 metros en un cuarto que tenía vacío y había metído dos bañeras y el tronco de un árbol en medio del cuarto, con las paredes pintadas a modo de jungla, el suelo tenía como sustrato tres dedos de fibra de coco(compraba sacos tirados de precio en un bibero y los volcaba directamente), y el radiador con el que calentaba la instancia entaba muy bien protegido dentro de una especie de jaula para que la sebae se acercase y no quemarse....era una pasada, hay mucha gente que vive peor que esa serpiente, jeje, éste hombre vive en un chalet, tiene mucho sitio en casa, y la bicha vieve como Dios, pero con que la mantengas en 3 x 2 x 1, también estará bien.


Saludos!
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Su jes, tengo la suerte de ser su amigo, vivir muy cerca de el y poder tenerle para que me asesore y me guie, ademas probablemente proximamente tengamos algun proyecto juntos, y en cuanto a la Reti, preciosa no, lo siguiente, y las ultimas noticias que tenemos es que el nuevo dueño que se la quedo la queria para criar con ella y que sepamos no ha fallecido todavia.
 

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
mirate el que me hice yo,saludos
http://www.faunaexotica.net/foro/boidos/a_ver_que_os_parecelisto-t65708.0.html
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Alique, ya vi tu terrario, me parece una obra de arte, pero aldria para una molurus adulta? segun las indicaciones que dicen mas arriba tendria que ser mas grande, no?
 

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo creo que deberia ser un poco mas grande si....pero tampoco creo que sea un abuso,hombre para un ejemplar muy grande alomejor si,pero en mi opinion te vale para un maxo,saludos
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Cuanto mid un macho de media? Un abuso tampoco es, esta claro, es un pedazo terrario el que tu has hecho
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
3-4m un macho.
yo tengo las molurus en terrarios de 180x90 de base si pasan de los 2,5m, las mas pequeñas en tupper o terrarios de 1mx1m

saludos
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Esque se dice pronto 3 o 4 metros de bicha necesitan 2 metros de terrario largos por lo menos de ancho, mucho me temo que no voy a disponer del espacio necesario sintiendolo mucho, igual podria plantearme una reti superdraft o una draft de las mas pequeñas y descartar la molurus ya que si adquiero un bicho no quiero deshacerme de el por falta de espacio
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola
Si no saben que hacer con el bicho, antes de que acabe en malas manos. Yo conozco a uno que la cuidaria encantado. En un espacio circular de aproximadamente 3 metros de diametro.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias sierpe tenemos quien se encargue de ella sin problemas el tema es ver si me la podia quedar yo porque me gustaria tener un boido mas grande
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo ante la duda te aconsejaria que te la quedes, son preciosas.
:)
Si no tienes terrario puedes comprar sin problemas una piscina circular y cubrirla con plastico transparente, no olvidando nunca los agujeros. Si le pones un sustrato de piedras finas y limpias cubriendo la mitad y reyenas los espacios que hay entre medias con piedrecillas mas pequeñas, podras ponerle agua en la otra mitad, hasta unos 10cm. Con tuvos alambre calefactor, el agua estara caliente y calentara la atmosfera de la piscina, la cual al estar cubierta por plastico, tendra un gran nivel de humedad. Con una buena lampara, tendras una molurus hermosa.
:D
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Sierpe dijo:
Yo ante la duda te aconsejaria que te la quedes, son preciosas.
:)
Si no tienes terrario puedes comprar sin problemas una piscina circular y cubrirla con plastico transparente, no olvidando nunca los agujeros. Si le pones un sustrato de piedras finas y limpias cubriendo la mitad y reyenas los espacios que hay entre medias con piedrecillas mas pequeñas, podras ponerle agua en la otra mitad, hasta unos 10cm. Con tuvos alambre calefactor, el agua estara caliente y calentara la atmosfera de la piscina, la cual al estar cubierta por plastico, tendra un gran nivel de humedad. Con una buena lampara, tendras una molurus hermosa.
:D
Ahora entiendo lo de la superfície redonda y porqué en casi todos tus posts se nombran piscinas cubiertas para grandes reptiles...
 
M

Morgul

Guest
Miguel4479 dijo:
Gracias sierpe tenemos quien se encargue de ella sin problemas el tema es ver si me la podia quedar yo porque me gustaria tener un boido mas grande

si te apetece tener un boido que abulte e impresione pero no tienes medios para un animal de 4 metros y no solo la longitud , si no el bestial volumen que ocupa una molurus
yo que tu me empezaba a mirar otros boidos porque hay muchisimos que cojen tamaños muy respetables sin dejar de ser mas manejables

morelia bredli (resistentes y preciosas )
morelia macdowelli (resistentes y preciosas estas morelias)
reticuladas enanas (kayuadi island)
boas constrictor constrictor
y seguro que hay mas que me dejo....
piensalo , si quieres ayuda para elegir la especie no dudes en preguntar.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Miguel (Morgul) dijo:
Miguel4479 dijo:
Gracias sierpe tenemos quien se encargue de ella sin problemas el tema es ver si me la podia quedar yo porque me gustaria tener un boido mas grande

si te apetece tener un boido que abulte e impresione pero no tienes medios para un animal de 4 metros y no solo la longitud , si no el bestial volumen que ocupa una molurus
yo que tu me empezaba a mirar otros boidos porque hay muchisimos que cojen tamaños muy respetables sin dejar de ser mas manejables

morelia bredli (resistentes y preciosas )
morelia macdowelli (resistentes y preciosas estas morelias)
reticuladas enanas (kayuadi island)
boas constrictor constrictor
y seguro que hay mas que me dejo....
piensalo , si quieres ayuda para elegir la especie no dudes en preguntar.

La Python curtus y brongersmai son también bichos tochos y guapisimos.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hargon dijo:
Miguel (Morgul) dijo:
Miguel4479 dijo:
Gracias sierpe tenemos quien se encargue de ella sin problemas el tema es ver si me la podia quedar yo porque me gustaria tener un boido mas grande

si te apetece tener un boido que abulte e impresione pero no tienes medios para un animal de 4 metros y no solo la longitud , si no el bestial volumen que ocupa una molurus
yo que tu me empezaba a mirar otros boidos porque hay muchisimos que cojen tamaños muy respetables sin dejar de ser mas manejables

morelia bredli (resistentes y preciosas )
morelia macdowelli (resistentes y preciosas estas morelias)
reticuladas enanas (kayuadi island)
boas constrictor constrictor
y seguro que hay mas que me dejo....
piensalo , si quieres ayuda para elegir la especie no dudes en preguntar.
La Python curtus y brongersmai son también bichos tochos y guapisimos.
Yo ya tengo una molurus desde hace unos meses... No quiero otra. No hiba a ser para mi. Hiba a ser para un amigo que esta pensando comprarse una anaconda amarilla u otra molurus albina o no.
 
Arriba