tamaño del terrario para radiatas adultas!

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hola a todos!
necesito saber mas o menos una medidas de orientacion, para luego hacer un terrario para una pareja de radiatas adultas, terrario en el cual viviran los dos ejemplares siempre juntos, no en terrarios separados, me gustaria plantar el terrario y hacerlo lo mas estetico posible.
gracias de antemano.
saludios
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola khayman,

teniendo en cuenta que vas a tener una pareja, y que en estado adulto pueden llegar hasta los 230cm, yo no les daría menos de 180cm de largo.

Son serpientes muy activas y además semiarborícolas por lo que necesitarán de altura, a si que yo les daría 1 metro de altura.

Si lo vas a plantar, hazlo con plantas fuertes, ya que, como habrás visto, tienen tendencia a "correr" cuando se ponen nerviosas, y será fácil que lo desmonten todo o lo rompan si no es una estructura resistente.

Espero haber ayudado.

Saludos!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
gracias marc!

bien, algo asi me imaginaba, les preparare algo con mucho fondo, para asi ajustar las la longitud, porque sino no me entra.
todo estara muy plantado con ficus varios y alguna palmera pequeña. luego la pared trasera simulara ser una pared rocosa caliza con pequeñas cuevas.
espero que quede bien y que esten bien alli.
un saludo!!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo por ahora las tengo en un herpteck de 150 si no me equiboco,por cierto se me jodio uno de los terrarios donde las tenia al principio,estaban separadas y uno de los terrarios se rompio la puerta asi que las junte dooooos dias nada mas,uno para pedir la puerta y otro para buscarla,pues bien 7 huevos tienen la culpa,la madre que las parioooooo,eso es fertilidad y lo demas tonterias
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
joder, que facil crian.
yo les voy a hacer un terrario de melamina blanca.
saludos-
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Sobre el tema de terrarios hace un poco lei que se podian emplear dos sistemas;

Americano; Lo justo para mantener a la serpiente.
Alemán; 1 vez la longitud del animal mas grande X 0,5 vez la longitud del mismo X 1 vez la longitud del mismo. Estas medidas son para una pareja, cada vez que le metas otro animal (por hacer un grupo) habria que aumentar la instalación en un 20%.
El sistema aleman es para el antiguo género Elaphe que a la gran mayoria les gusta trepar.

Creo que era así, buscaré el libro y si no corrijo. Mi opinión; El americano no me gusta para nada y el Aleman es muy grande pero si te lo puedes permitir sería perfecto.

JOAQUIN dijo:
eso es fertilidad y lo demas tonterias
Son algo exagerado igual que las Coelognathus Helena.

khayman dijo:
joder, que facil crian.

Con cuidados muy básicos es un no parar jajaja!!

Saludos Sitocero.
 
Arriba