tamaño piton real y presentacion

manu_bboy

Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola buenas, me presento: soy manu y acabo de ingresar en este foro. Primero daros tambien la enhorawena xq e estado leyendo algunos post y tal y me parece ke en este foro ay gente muy preparada, por eso e decidido tambien ingresar. Y aora va mi cuestion: tengo una piton real de unos 15 meses, la compre con 1 mes, y me va de perlas, pero e leido un post ke se publico en el foro sobre los tamaños y dice ke con esa edad deberia tener mas o menos un metro, pues la mia no llega a 60 centimetros, es eso normal?? a ke se debe?? lleba comiendo un raton a la semana desde ke la tengo...el terrario es mas o menos de 50x30x25 o algo asi. gracias
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Pues ahi tienes la respuesta.

A medida que va creciendo la presa tendria que ser mayor.

Imaginate que para comer a ti te dieramos una oliva.

Deberias darle rata.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
No creo que el ratón por semana tenga que ver en lo que afecta a su crecimiento, ya que si no le a crecido no tenía porque darle una presa mayor. Un raton a la semana para una regius de 60cm no creo que este tan tan mal, hombre igual mejor dos pero no creo que eso sea lo que le a afectado.
Pero si decirte una cosa Manu, el terrario donde la mantienes es muy muy pequeño, te recomendaría que se lo cambiases cuanto antes, almenos que tenga 90cm x 40cm x 40cm. A lo mejor es esa la causa de que no alla crecido; el poco espacio que tiene. En algunos reptiles como en caso de las tortugas acuaticas no en todas( por experiencia ) si las mantienes durante toda su vida en un recito pequeño y no se lo vas cambiando según va creciendo se estancan y no crecen más.

Un saludo.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues yo estoy con Darky, un raton a la semana es muy muy poco, esa regius no crece porque pasa hambre (sin ofender) pero es la realidad ¿que peso tiene?
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Como dice Darky, un simple ratoncito a la semana no es suficiente ni para una lampro adulta .. asi que cuenta para una regius en

15 meses y con ese tamaño es provable que sea un macho y estos tienen un crecimiento mas lento que las hembras.

Si que es cierto lo que dicen que hay reptiles que crecen segun su espacio vital .. a parte de las tortus, tambien las iguanas

merman su crecimiento segun su terrario .. pero en pitones dudo que suceda eso ..

Eso si .. con 60cm ese animal puede comer de sobras ratas destetadas.

Saludos y si puedes poner algunas fotos, mejor.

P.D. Que me corrijan si hay algo de incierto en lo que digo.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo quizás le daría dos raones a la semana o ratas adequadas a tu tamaño, pero lo que hay que hacer ya es canviarle el terrario! :eek: mínimo las medidas que te ha dicho ricovic.
Saludos!
 

manu_bboy

Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
entonces mas comida y un terrario mayor ayudaria a ke crezca mas rapido?? de todas formas una rata es demasiado grande, aunke 2 ratones si ke podria darle, y el terrario en semana santa podria acerle uno, y asi crecera mas, o ya es probable ke se kede enana?? a ke edad dejan de crecer?? muchas gracias por vuestras respuestas
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si puedes darle rata destetada mejor (son juveniles y pequeñas la lado de una adulta). Respecto al crecimiento no te preocupes, si ahora le empiezas a dar las contidades necesarias te crecera igual, lo unico que has atrasado su crecimiento pero no por ello se ha de quedar pequeña de tamaño
 

manu_bboy

Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aja, pos eso, y lo de la rata destetada ke es mejor para irla acostumbrando pa cuando le tenga ke da ratas gordas?? de precio son iguales?? o eske son alimento mejor ke los ratones convencionales??
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
A ver, primero que todo bienvenido manu_bboy al foro.
En tu caso, puede ser un macho. Ahora bien, e independientemente de la medida, está flaca?.
Un ratón (dando por hecho que es una grande, adulto) no supone el pasar hambre, eso no es del todo cierto para una regius de apenas 60 cm, ahora bien, en todo caso lo ideal sería darle 2 adultos. Mi consejo es que trates con rata, (preferiblemente sacrificada) si quieres probar con alguna viva para introducir a la regius a comer rata, puedes probar con una de primer pelo y así después de aceptarla podrás darle la próxima vez una ratita más grande (preferiblemente sacrificada), crecerá más rápido, más gorda, puesto que estará mejor alimentada. Mi consejo, es que si te acepta rata de buenas formas, no le des nunca más un ratón ya que se puede devolver al menu anterior pasando posteriormente de la rata (me pasó y es un dolor de cabeza) puesto que siendo adulta, necesitará más presas (varios ratones), nunca queda igual que con una buena rata y es un dolor para tu bolsillo!!.
En cuanto a las medidas del terrarium, por ahora esta muy bien. Ya adulta será otro cantar, pero por ahora va bien y no creo que sea para nada el que causa el problema de crecimiento en tu boa.
 

manu_bboy

Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no, flaca no esta, yo la veo bien, pues entonces listo, el lunes voy a por una rata aver ke tal se da. y entonces el terrario no esta mal de medidas?? podria aguantar asta el verano?? eske aora no tengo tiempo para hacerle uno y por supuesto tampoco tengo dinero para comprarlo....y entonces con una rata de esas a la semana va bien o le tengo ke echar 2??
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Lo ideal seria que la pesases, normalemtne la cantidad ideal de presa es 15/20 gr por cada 100 gramos de peso de la serpiente. Claro esta que esto no se ha de seguir meticulosamente al 100% pero es para que te hagas una idea
 
Arriba