Tamaño terrario varano

  • Iniciador del tema getulus
  • Fecha de inicio
G

getulus

Guest
wenas! alguien me podria decir el varano msa pekeño en edad adulta?! y el terrario k necesitaria, asi cm tb alguna caractiristica del varanus salvator k me gusta muxo y el terrario k necesita,enga acias! dw
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Saludos getulus, un varano pequeño aunke caro podria ser el varanus acanthurus ke no llega al metro, y un poco mas grande 1m. y poco un exanthematicus,este mas barato y facil de conseguir, el primero es un varano australiano estilizado y el segundo uno africano de sabana mas rechonchete,primero has de saber,ke los varanos pueden inflingir serias mordeduras,imformate bien,y mira si es tu primer reptil,en cuanto la tamaño del terrario, io de tener alguno de estos, tendria un terrario de unos 2m. de largo , en especial para el segundo,respecto al salvator, io tengo uno,son animales estupendos,pero tb mas grandes,requieren un buien espacio y con una zona de agua,lo del caracter es individual, pero una mordedura de un salvator adulto es algo muy fastidiado,io l otengo en un terrario de 3m. de largo, si es tu primer reptil, no te recomendaria un varano, de seguir con lo del varano, te recomendaria un exanthematicus,o albigularis y salvator, iendo a cosas mas grandes un saludo getulus.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Un varano no es un animal adecuado para empezar con reptiles, ya que tienen un caracter "especial", y mas cuando consiguen talla adulta, que el comportamiento se puede volver peligroso si el animal no esta socializado. Si quieres un varano, lo mejor por tamaño y comportamiento es el acanthurus, pero el problema puede estar en el precio, que supera ampliamente los 200€ en tienda. El exanthematicus es el mas facil de encontrar y el mas barato, asi como normalmente docil, aunque hay que acostumbrarlos. El terrario para un animal adulto es bastante grande, siendo necesario un minimo de 2mx1mx1m. Lo mejor es que te informes de todo lo necesario (alimentacion, cuidados, terrario, etc...) antes de hacer la compra y estar seguro de que puedes hacerte cargo de este tipo de animales (sobretodo por el tamaño del terrario)
 
G

getulus

Guest
wenas! me ahan ablado del Varanus brevicauda k man dixo k es 1 varano muy peke....k cn un terrario de 120x60x40 me iria bien,me podriais informar de este?!?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
El varanus brevicauda es realmente pequeño (en torno a los 50cm) es un varanido australiano, pero el problema es conseguirlo y sobretodo el precio que puede tener un animal de estos......
Se trata de conseguir un varano asequible. De todas maneras, aun consiguiendo este varano, necesita mas espacio que otros reptiles de su mismo tamaño.
 
G

getulus

Guest
Wenas! aver este me habia llamo la antencio,,,,pr si nno se puede conseguir...y otros varanos ya de este tamaño y adquisibles no hay verda? ya tenemos k pasar a algo muxo mas grande?
me podrias decir alguno reptiles poco comunes entre nosotros,pr k se pueden adquirir pa un terrario de 120x60x40? enga acias! dw
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
getulus, ke kieres decir con reptiles poco comunes,por cierto del brevicauda olvidate, no creo , ke ni en hamm, se vea esa especie,si te gustan los lagartos ,io te recomendaria un eublepharius para empezar o un pogona por ejemplo,ademas de necesitar menos espacio, un saludo :)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
El problema de este varano es que es Australiano (con lo que implica esto por su normativa) asi que conseguir uno es realmente dificil (muchos €). Un varano algo mas grande, muchisimo mas facil de conseguir es el acanthurus, que mide unos 65cm. El precio en Hamm esta en 120€ muy babies, 150€ babies y 200€ juveniles (aprox). Son bastante dociles y 100% insectivoros (estos tambien son Australianos, pero debido a que como muchos otros reptiles de alli, fue sacado antes de la normativa, es criado en cautividad desde hace tiempo) En una tienda Española te pediran por el mas de 300€ (unos 400€ de media suelen costar).
Para un terrario de 120x60x40 puedes meter infinidad de reptiles, si lo que quieres es algo muy parecido a un varano por comportamiento, que sea raro y que no sea caro, la mejor opcion es comprarte un ameiva. Este lagarto es un teido (familia de los tejus) son primos lejanos de las iguanas. Son omnivoros, comen casi cualquier cosa, desde insectos, ratones, fruta, verde, pajaros, pienso, etc.... No son tan grandes como sus parientes los tejus y son animales muy inteligentes.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
y otros varanos ya de este tamaño y adquisibles no hay verda?

Lo siguiente mas &quot :(/b]adcesible&quot :(/b]y de este tamaño, que yo he visto para poder comprar aqui en españa y no precisamente en tienda, fue un tristis (no recuerdo si tristis tristis o tristis orientalis)a unos 800 euros.

Alomejor es de algun forero.........Una rebajita por favor!!!!
 
G

getulus

Guest
Wenas! el varanus acantarus slo mide en adulto 65 cm??
En cuanto al ameiva me podriais decir algo mas? (tamaño adulto,habitos,dieta, comportamiento..PRECIO)
Y del tristris tristis o orinetlis? (tamaño adulto,habitos,dieta,comportamiento..el precio 800,ta biennn xDD)
varanus kingorum..os suena este?! aqui hay algo: http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.varanus.nl/V_kingorum_beschr_eng.htm&prev=/search%3Fq%3Dvaranus%2Bkingorum%26hl%3Des%26lr%3D
Enga acias! dw
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
-Si, el acanthurus mide unos 65cm en tamaño adulto (un mini-varano muy simpatico)
-Ameiva:
·tamaño: 50cm
·Habitos: son animales diurnos, muy activos e inteligentes.
·Dieta: comen casi de todo (si lees mi anterior post veras muchas de las cosas que pueden comer)
·Comportamiento: se comportan muy parecido a los varanos de pequeño tamaño
·Precio: la verdad es que no se que precio tienen exactamente, pero no son animales caros.
-Varanus tristis:
·La diferencia entre sub-especies (tristis y orientalis) es la distribucion geografica de los mismos y la coloracion.
·Habitos: son animales diurnos semi-arboreos, por tanto, necesitan un terrario bastante grande para su tamaño (unos 50cm)
·Dieta: Cuando son pequeños se alimentan basicamente de insectos, pasando poco a poco a una dieta basada en pequeños lagartos.

P.D: Del varanus kingorum olvidate porque es un varano australiano (alli los llaman goanas) de muy pequeño tamaño y de precio astronomico.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, he encontrado algo de informacion sobre el varanus kingorum, lo estan criando con exito en Alemania, este año seguramente se pueda encontrar algo en Hamm, sobre el precio........ no lo tienen colgado todavia en la pagina web puesto que no han tenido aun crias, en el momento que las tengan colgaran el precio.
La fotos que salen en el sitio que has colgado son de este mismo animal pero en su version albina (el rosa) o leucistica (su version roja con puntos blancos), por tanto, seran bastante mas caros aun.....
En fin, al menos, la "buena noticia" es que los Prasinus y Macraeii estan ambos en "solo" 1500€
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
la "buena noticia" es que los Prasinus y Macraeii estan ambos en "solo" 1500€

Vaya buena noticia que pasana! , si parece que todavia han subido y todo!!!!

El año pasado localice varios criadores de macraei, y encontre un par de ellos adultos en torno a los 1100 euros.

Espero sigan bajando!
 
G

getulus

Guest
Wenas! acias x vuestra informacion, me estais ayudando! en cuanto al ameiba y el varanus acanthurus, para 1 pareja(maxo / embra) me iria bien el terrario de 120x60x40?...esk xk cm ya lo teng....pr si hay k comprar otro se compra! enga acias!
Ah estos animales los encontrare en hamm verda?(y en el caso de k esten me los podrian traer?) y los acanthurus y ameibas se sabes el sexo desde baby o pekeños? enga acias! dw
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Lo malo de los varanos es que no se pueden sexar de ninguna manera que no sea mediante veterinario, y con los tejus pasa parecido. Asi que comprar una pareja baby y acertar el sexo de ambos para tener pareja.... o se ha molestado el criador en llevarlos a sexar antes de la venta o lo tienes cuanto menos algo dificil......
El terrario de 120x60x40 te puede servir en principio, pero mas tarde seria mejor meterles un terrario algo mas grande (sobretodo de alto para evitar que queden cerca de los focos y poder ponerles algo de decoracion tipo troncos y similares.
Herpepableras, encontrar babys de macraeii nacidos en cautividad (4meses) por 1500€ es un chollo. Yo no pagaria nunca 1100€ por un varano adulto (ya que es seguro capturado) con todos los problemas que ellos conyeva (parasitos, adaptacion a la cautividad, la edad del propio animal, etc...) y lo mismo con los prasinus. El chollo casi nunca esta en el precio "ganga" de los animales (yo soy de los que piensa muy barato=mal animal) el chollo esta en encontrar un animal cojonudo a un precio "razonable".
-Ambos animales los encontraras en Hamm con gran facilidad, para traertelos dependeria en gran medida como viajaras hasta alli, puesto que en algunos casos tendrias pegas y en otros casi ninguna.
 
G

getulus

Guest
Wenas! es decir, k seguramente para tenr 1 maxo y una embra me la tendria k jugar...no hay alguna probabilidad de k t lo aseguren?? enga dw! acias
 
G

getulus

Guest
Wenas! j****! k putading no?....aora me dejas cn la mosca detras de la oreja....es decir k me puedo gastar mas de 600€ pa "nada"....abra k replantearse esto de los varanus acanthurus....
De los ameiva...me pueds contar algo mas esperanzador (Aunk lo k realmente me interesa sn lo varanus acanthurus...) enga acias! dw
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Algunos criadores sexan a los varanos antes de venderlos, y en su ficha lo expecifican (si no me equivoco, en Hamm en teoria es obligatorio poner el sexo del animal, pero ya te digo, solo en teoria)
Para sexar tejus o ameivas tienes el mismo problema, asi que si no esta expecificado el sexo en la ficha, te sera imposible acertar en la eleccion de una pareja baby
 

Similar threads

G
Respuestas
6
Visitas
1K
G
Respuestas
3
Visitas
1K
G
Respuestas
6
Visitas
2K
gockex
G
G
Respuestas
11
Visitas
2K
getulus
G
Arriba