tamaño y peso d molurus

todoexoticos

Active Member
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sako este nuevo post xq me parece tambien importante y ay muxas dudas sobre esto.
con k tamaños y pesos pueden reproducir las molurus tantos machos como hembras?
la edad adulta para criar d las hembras son 3 años y los machos 2?


saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.508
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hay gente que tiene molurus y te podra informar mejor. Por lo que se, las hembras alcanzan unos 5-6 metros y los machos 3-4. El peso depende de la alimentación. Echa mano del motor de búsqueda y seguro que hay mucha información. Suerte con la molurus.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Una hembra de molurus bivittatus bién alimentada cada semana desde baby, en 2 años la tendrías en 3 metros y unos 25 kilos de peso, que es lo que media y pesaba una hembra que tuve. Cuando la vas a refrescar ya tiene los 2 años y medio y está preparada para criar. Un macho en 1 año y medio ya te mediría los 3 metros pero pesando la mitad que la hembra mas o menos. Con esas edades ya puedes reproducirlas si haces las cosas bién.
Suerte con ellas.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!

Por lo que yo tengo entendido y leído si, la hembra con 3 metros ya puede criar, siempre y cuando tenga un buen peso, el macho un poco antes creo que con 2 metros ya puede o incluso antes.

La hembra si le das caña en la alimentación (procurando de que no engorde en exceso) los 3 metros te los puede cojer perfectamente en un año o año y medio. Hace algún tiempo leí un post no me acuerdo quien era o si era de este foro u otro, que su hembra en un año pasó de 45cm a 3 metros y unos 20 o 25kg.

Un saludo
Painet
 

todoexoticos

Active Member
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
wenas painet gracias x cnt pero una mmolurus con un año y 3m es muy joven para criar no? tambien dependera bastante d la edad del animal o no?k es mas importante dentro d lo razonable para criar las molurus?
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
En un año tres metros lo veo muuuuy excesivo para una molurus por mucho que crezca

un saludo
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
bivvit, a qué te refieres con lo de excesivo, que te parece mucho? Es cierto que es mucha tela ponerla en 3 metros en un año, pero es lo mas normal del mundo si le das presas de acorde a su cuerpo, de hecho conozco un caso de una molurus albina en Jaén que en su primer año de vida se puso en 4 metros y 35 kilos de peso. A mí me han crecido molurus 40 y pico centímetros al mes, o sea, mas de un centímetro por dia. También conozco casos de molurus que utilizaban para el tema alquiler de serpientes y fotografía que comían las pobres una vez cada mes y pico, así estaban en menos de 3 metros durante mas de 7 años que las estuve viendo. Esto último si que me parece de pena. Para eso no tengas una molurus, comprate una culebra...
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Me refiero que es forzar mucho al animal ya sabemos que tragan lo que se les de pero no lo veo muy factible , yo es que refiero que coma con su tiempo sin meterle presion creo que es la manera mas eficaz de que un animal suba de peso ytamaño sin probleas de sobreeso , ya que sabemos que por tragar demasiado en poco tiempo se pueden tener problemas de salud
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Todoexoticos yo por lo que he leido y por lo que me han dicho algunos criadores, que la edad no es muy importante mas bien es un factor secundario, que lo importante para que llegue a la madurez sexual es el tamaño y el peso. Está mas preparada una molurus con un año y 3 metros, que una que tenga 4 años y que tenga 2 metros, que hay casos que se ven por ahi.

Hombre siempre hay que ir dandole de comer sin que llegue a tener sobrepeso, pero yo a las mias les doy bastante están creciendo un montón sin que lleguen a tener sobrepeso.

Uno de los fallos mas habituales que comete la gente es que no le dan lo suficiente, con esto me refiero a darles presas que no superen el grosor maximo de la serpiente y cosas asi... esto puede servir para serpientes de pequeño tamaño pero para estas grandes pitones... nose yo.
Os recomiento que os bajeis algunos documentales de grandes constrictoras veréis lo que son capaces de tragar en estado salvaje ;) ;)

Un saludo
Painet
 

todoexoticos

Active Member
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
entonces como kedamos? una hembra para criar tene k tener una medida minima d uno 3m y 20kg y un maxo d 2 metros y 10kg aproximado?
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Si, yo creo que con esas medidas ya puedes criar con ellos. De todas formas habla con molurus, que él las cria.

Un saludo
Painet
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Anda venga como va a crecer un bicho 3 metros en un año! eso no es posible , vamos que no me lo creo o poneis fotos o algo, pero eso no se lo cre nadie!
 

PUMILIO

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barna
Muy buenas a tod@s.

Ya se que esto es un foro libre y que cada uno puede poner su opinión. Pero me parece que entre tod@s podríamos hacer el esfuerzo por poner los datos mas fiables, sobre todo para la gente que empieza que no se cree falsas esperanzas o unos datos que no sean del todo fiables, para el cuidado de nuestros animales.

La verdad que puedo ser yo el que este equivocado, pero me parece una barbaridad lo que se esta escribiendo en este post.

Haber se dice que una molurus en un año puede coger un peso de 35 kilos. :eek: :eek: :eek: :eek:
Después de mucho mirarlo y de calcular me parece tal locura que no me cave en la cabeza.

Puede que este yo equivocado pero.

Haber ponemos 35 kilos, si lo dividimos en 52 semanas (eso teniendo en cuenta que coma cada semana sin saltarse ninguna) me sale que tiene que ingerir una media de 670 gramos a la semana. Con eso nos sale esos 35 kilos le restamos el peso que tenia al nacer y contando que no defeque y n o gaste nada de energía asi seria todo lo ingerido en peso.

Si alguien me puede explicar como lo hace.

Un saludo, Albert.
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Yo tambien opino como Albert y Marc.

Eso es una exajeracion, peeeero mucha me creo.

Ya os lo comfirmare el año que viene con mis dos pecks, jejeje :p

Pero ya os adelanto de que me creo que es imposible de que un animal crezca mas de un cm x dia o casi casi, ufffff, es una pasada.

Saludos, Iñaki.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Juas juas juas a comprar molurus y en un año y poco a vender crias se a dicho
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esta es un negocio redondo no? Voy a comprar crias de Molurus Albina por 70€ y dispues de un año vendo estas crias por 500€ porque miden 3 metros.

:D :D :D :D :D :D :D :D
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Chicos de poca fé, entonces no os creeis que una hembra de molurus se puede poner facilmente en 3 metros e incluso más en un año:confused:
Lo siento pero yo no voy a entrar en ninguna polémica, yo sólo os digo lo que estoy mas que harto de ver desde hace muchos años. Pero no me extraña que no os lo creais, viendo como mucha gente alimenta a sus serpientes... que hasta parece que les dé miedo meterle una presa mas gruesa que el cuello del animal.
Seguid sin creer, y seguid dandole un ratoncito a la semana a una molurus...
 
Arriba