Tapa para convertir acuario en terrario

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Pues tengo por ahí un acuario de 55x30x25. He pensado darle uso como terrario, pero no se cómo hacerle una tapa que cumpla las siguiente condiciones:

- A prueba de fugas (irán serpientes)

- Fácil de abrir/cerrar

- Buena ventilación

- Retenga el calor

Bueno, a lo mejor pido mucho ;), pero si alguien ha reconvertido un acuario en terrario y/o tiene alguna idea se lo agradecería.

Un saludo.

PD: También se podría colocar tumbado y fabricarle un frontal, que creo que sería más facil, no? :)
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Sitiene el marco de plastico superior lo unico que hs de hacer es arrancarlocon cuidado ya sacarlofuera l das la vuelta y con cola termofusible le engancha una mlla porlabanda de dentro no se si me explico, de manea que a volver a encajrla en el acuario te quede estetica . Yo lo hiceen acuarios ma grandes que el tuyo y todavia aguanta el muy jodi jejeje

un saludo
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
hola luego cuando yegue a casa t enseño, como hice la tapa, pero he usado una madera y tela metalica, cortas la madera en dos y en el hueco de en medio pones tela metalica.

tambien corte el cristal de delante para hacer por ahi la puerta, y asi la tapa la fijas, con lo q lo conviertes totalmente en terrario. jeje un saludo
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Yo lo que había pensado era tumbar el acuario, con lo que la abertura superior pasara a ser el frontal y no meterme en lios de despegar cristales y eso. Había pensado dos opciones:

- Zócalo de unos 7-8 cm, puertas correderas de unos 10 cm de altura y el resto (7-8 cm) de malla para le ventilación. El principal inconveniente que veo es la pérdida del calor.

- Zócalos superio e inferior de unos 7-8 cm, puestas de 10x45 y aberturas laterales de malla de 5x10 cm. el inconveniente que veo son las puertas demasiado pequeñas.

Cuál pensais que es la mejor opción?

Saludos.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
todo dependera de los animales que quieras dentro de el! Yo veo tu idea de tumbarlo y hacer le puertas y ventilacion muy buen idea.. De esa manera hay buena ventilacion y si pones el lado caliente cerca de las puertas donde no se movera tanto el aire se mantendra mejor el calor. si le pones tambien un cable calefactor debajo tendras tambien un poco de calor en el Substrato y yo creo que mantendra su temperatura bien... :p
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
el unico problema que yo veo al tumbarel acurio es para realizarla ventilacion traser o latea ya que hay que perforar o cortar y es un engorro sincontar que no se nos quede en lasmaos en mi trozos claro

un saludo
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues en principio la ventilación sólo será frontal. He preguntado en varias cristalerías y ninguna realiza agujeros para la ventilación.

Creo que al final optaré por la primera opción, a no ser que le veais alguna pega más.

Ya ire poniendo fotillos del proceso.

Un saludo.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Si te ve capaz hay brocas par crista enla ferreteria pero no tengo ni idea dlprecio

un saludo
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Supongo que es como tod si tu fueras pizzero no dejariasque te trayeen la maspara sacar mas dinero no? pues esto igual te diran que hay que hacerl nuevo para sacar mas pasta jeeje Micristalero me hace los agujerosque l pido sin problem

un saludo
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Hay unas brocas con las puntas de diamante que traen un sistema de refrigeracion por unos 15€. Yo la compre hace un mes y va muy bien. Los tamaños disponibles eran 4-6-8 mm. Para ventilacion deberias hacer mucho o acoplar una bomba de aire como la de los acuarios.
 
Arriba