tarentola herida de gravedad

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola a todos, acabo de encontrarme a mi perro buscando detras de una maceta, y habia una tarantola, es un baby creo, tiene unos 5 cm. el caso es que tiene un ojo muy mal, no lo ha perdido pero lo tiene totalmente tapado con piel que se le ha desgarrado en la zona de un ojo, tiene sangre y no se si recuperara el ojo :'(

que me aconsejais que haga, ahora le he metido en un transportin con unas ramas con ojas de un arbol, no se si soltarla esta noche o intentar recuperarla un poco y ya liberarla cuando este bien... asi como esta no se si sobrevivira... si le puedo dar algo para cicatrizar que se pueda aplicar en el ojo, o no la toco, o yo que se que tengo que hacer, haber si me podeis hechar una mano. gracias anticipadas.

saludos.

PD: haber si le puedo hacer unas fotos, es muy pequeño...
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: tarantola herida de gravedad

Pufff, chungo!! no te puedo recomendar nada, salvo llevarla a un centro de recuperacion de autoctonos o a un Vet, al estar en la zona de los ojos no creo que sea bueno usar betadine o algo similar para la herida, si acaso limpiarla con cuidado, pero entre el tamaño y el tipode herida ...
Ya nos cuentas como va la cosa, animo tio!!
pd: haber si con las fotos .....
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: tarantola herida de gravedad

gracias tarentolo, la he estado observando y puede que el ojo este intacto, puede que tenga suerte.

unas fotillos, de 30 fotos estas son las 3 mejores
 

Adjuntos

  • tarantola2.jpg
    tarantola2.jpg
    77 KB · Visitas: 184
  • tarantola3.jpg
    tarantola3.jpg
    68 KB · Visitas: 158

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: tarantola herida de gravedad

...
 

Adjuntos

  • tarantola.jpg
    tarantola.jpg
    81,8 KB · Visitas: 158

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Efectivamente el ojo parece no estar afectado, yo de ti le pondria un poco de betadine diluido en agua, aplicandolo con un algodocito, y a la calle con ella, es posible que el proceso de recuperacion lo lleve mejor en libertad que en un terrario enfermeria, por raro que nos parezca estos bichos son unos tios duros!!
TARENTOPOWER!! ;)
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bueno esta noche la he dejado en el transportin, con algunos mosquitos sin alas que cogi, y unos cuantos gusanos de la miel con polillas, iva a intentar recuperarla pero esta mañana aparecido tiesa... o_O parece ser que tendria afectado algun organo interno, yo lo he intentado... es una pena porque era muy bonito...

saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Una lastima!! o_O, pero que haya gente que actue de esta manera, en lugar de matarlos a escobazos, es un gran avance para las tarentolas!
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por las fotografias aunque no se viera gran cosa y tus esplicaciones.
Era de esperar este final.
 
Arriba