Tarentola mauritanica en invierno

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas.

Hoy, a 21 de Noviembre he encontrado una tarentola mauritanica (creo) baby rondando por mi casa. La he dejado estar, pero todavia anda por aqui ¿Que debo hacer? El caso es que estamos cerquisima del invierno y me preocupa que un gecko de sangre fria no este hibernando ¿Le dejo a su aire, o le proporciono alguna clase de ayuda?
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues yo la dejaria estar, aparte de que no esta permitida su captura, son bichos que saben salir adelante solos.
Saludos!
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
No, si dejarla estar me parece bien, pero hay 12º en el exterior como mucho (vivo cerca de la sierra de Madrid) y mucho insecto a estas alturas no hay. Ya se que su captura este prohibida (y eticamente me parece que aunque en otros casos si seria reprochable, en este no) pero me referia mas bien a darle otro tipo de ayudas, y especificar cuales
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Creo que si la dejas en el exterior, sola buscará un lugar para ocultarse hasta que la primavera vuelva, no se va a morir, es más probable que cumpliendo su ciclo natural se heche a dormir hasta finalizado el invierno... Nadie duda de tus claramente buenas intenciones... ;)


SaludoS
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ok, pues la dejo en paz ¿la echo fuera, o se queda aqui sin mas?
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo la dejaria estar,si no te molesta,ni la sakes ni nada,ke ella actue como le marke su instinto,ke la naturaleza siga su curso...
 

bibronii

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Dejala a su aire, además ya no creo que coma mucho por lo que tampoco te molestará con las heces que en otra época te iría dejando por la habitación.

Un saludo.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
La deje ir, y ayer me la encontre correteando por el suelo xD Espero no pisarla por accidente :eek:
 
Arriba