Taxones.

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Alguien podría decirme si existe algún tipo de listado "oficial" de taxones de la familia Testudinidae? Es que me desconcierta ver cosas diferentes en distintas páginas webs y no sé si está regulado por alguna organización internacional de animales o algo similar.
 
E

Evania appendigaster

Guest
En biología, un taxón o taxon es un grupo de organismos emparentados, que en una clasificación dada han sido agrupados, asignándole al grupo un nombre en latín, una descripción si es una especie, y un tipo. Cada descripción formal de un taxón es asociada al nombre del autor o autores que la realizan, los cuales se hacen figurar detrás del nombre.

Ahí tienes la respuesta
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
un ejemplo para que entiendas que es un taxon: Con la especie D.Guineti (Rana Tomate):

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Superclase: Tetrapoda
Clase: Amphibia
Subclase: Lissamphibia
Superorden: Salientia
Orden: Anura
Familia: Microhylidae
Género: Dyscophus
Especie: D. guineti

Esta sería la clasificacion taxonomica de la guineti, pues bien, cada apartado que aparece en la lista es un taxon. La D. guineti pertenece al genero taxonomico o al taxon Discophus, género que a su vez esta dentro de la lista del taxon de la familia Microhylidae, y asi sucesivamente. Vamos, lo que ha explicado francus jaja


Chelsea, SI QUE EXISTE UN ORGANISMO QUE REGULA LA TAXONOMIA, se llama Sistema Integrado de Información Taxonómica (Integrated Taxonomic Information System), o resumido ITIS, pues el ITIS es un organismo designado a suministrar la informacion fiable, consistento y OFICIAL sobre la taxonomia de las especies. Vamos, que es una base de datos. Aqui te dejo el link de la web oficial:

http://www.itis.gov/

Como he dicho es una base de datos, bueno es LA BASE DE DATOS taxonómica "oficial" por decirlo de alguna manera, ahi seguro que encuentras el taxón que buscas, y si lo encuentras ese es el que vale. Saludos
 
Arriba