Tema legal que no entiendo

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, estoy informandome un poco del tema legal del tema de criar reptiles, ando un poco ido, actualmente yo mantengo mis ejemplares en mi casa,y posiblemente alguna especie crien para setiembre,supongan que yo gane al venderlos,8000€,15000€,20000€,o lo que sea, ese dinero,se consideraria ¿"negro"? Luego si me quiero comprar un coche,una casa,un local,o lo que quiera,¿hacienda investigaria y lo tomaria como dinero negro? ¿tendria roblemas legales?

Creo que en algunos municipios o provincias,el limite a tener por casa,son 5 animales,si tienes mas has de hacerte con un papeleo para tener un "nucleo zoologico",yo soy de madrid y no se como esta por aqui el tema,si yo tengo 1 macho y 4 hembras de algun tipo de animal "caro",y tienen crias,y esas crias las vendo,poddria argumentar que en casa o local o donde sea,solo he tenido maximo 5 animales y que las crias fueron vendidas inmediatamente,entonces el dinero ese,¿seria legal? ¿He de declarar a hacienda por la cria de animales sin nucleo zoologico?

Se que estoy muy verde y son miles las preguntas,pero bueno a ver si entre todos me ayudais a comprender.

Por cierto,¿que se necesitaria para tener un nucleo zoologico en un local?.

Un saludo.
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
En teoria si no estas dado de alta como criador y por lo tanto teniendo nucleo zoologico , y a la par pagando tus autonomos , todas las ventas que hagas se consideraran ventas en negro .
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola chete, lo primero que todo es relativo.... Que yo sepa siendo particular el maximo por vivienda unifamiliar es de 3 animales (así es con perros supongo q igual con otros), si vives en una comunidad d vecinos, los estatutos de esta son las que marcan el limite si es inferior al establecido. De ahí que te compres un piso y no te dejen tener ninguno. Abrir nucleo zoologico no es que cries en tu casa, es pedir permiso y que te inspeccionen las instalaciones etc. Normalmente según el animal te exigen incluso terrenos determinados, (q sea suelo edificable pero que no haya urbanización en torno a él, lo q suelen ser fincas rústicas), tienes q pasar una inspección de sanidad etc etc etc. Los ingresos a declarar son si son superiores a 3.000€ creo. De todas formas todo depende d la normativa d tu comunidad, pasate x la concejalia o pregunta en la delegación de tu comunidad y pide los requisitos. Hombre, si el coxe lo pagas al tun tun no sé q decirte, de todas formas a quien se investiga es a gente q mueve cantidades q ni t puedes imaginar.... Yo que tú lo hacia como particular, es dinero limpio pero para pagar pisos y eso, la verdad tendrías q vender muxo, hipoteca y paga poco a poco.

Siento si no t ayudo muxo, pero lo q t comento son datos q habré leido hace tiempo y a lo mejor no se enfocan igual a tus circunstancias (antes m documentaba por el tema d los perros)

Hasta luego :)
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A ver yo creo que si no lo declaras en la declaración de al renta como ingresos y pagas los correspondientes impuestos sí es ilegal claro,pero hacienda no te va a investigar por 5000 euros de nada,bastante tienen ya con gente que tiene millones de euros en negro.Un saludo!
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias por contestar,otra pregunta que se me viene a la mente ahora.

Yo vivo en un piso donde nose permite tener NINGUN animal,la gente tiene perros,gatos,iguanas,etc.. si a mi me pillaran por un casual,con un criadero (de baja categoria,no a nivel hiper numeroso) ¿que supondria? Alguna multa,alguna cosa penal, o ¿simplemente el decirme que saque de casa los animales en un periodo X?

Un saludo.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Si tu tienes dos animales y la normativa de tu comunidad d vecinos dice que no debe haber, t pediran q los quites y si no t lo piden por lo civil. Pero si la normativa d tu comunidad d vecinos dice NO ANIMALES DE NINGÚN TIPO tendrían que quitar todos sus animales. Pero si ellos tienen perros y gatos, dudo q les moleste tus serpientes. Te digo, no registres nucleo zoologico, si t va bien y quieres aumentar tu infraestructura y poder importar animales etc, tonces declara nucleo zoologico.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Como bien te han dicho, es conveniente que preguntes en la consejeria de Medio Ambiente de tu comunidad, y en el ayuntamiento, para saber como está la legislación en cuanto a establecerte como criador registrado.
Con respecto a la parte económica del tema, es conveniente que preguntes en la consejeria de hacienda para saber que posibilidades hay.
Si te planteas criar de forma regular, y sobre todo si crías especies con CITES, es conveniente que te registres al menos en el SOIVRE de tu comunidad, para evitarte problemas y tener un respaldo legal a tu futura actividad (sobre todo si ganas esa cantidad de dinero en ventas).
Hay criadores que participan en este foro que ya lo han hecho y ellos podrían comentarte algo sobre esto.
Un saludo
dino
 
Arriba