temperatura calyptratus

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
Hola buenas , tengo el calyptratus baby , en un flexarium , con una campana i un solar glo que lo tiene por fuera , a 15 cm de la rama mas alta i siempre se pone hay , la temperatura esta a unos 28-29 grados en esa zona . aqui os dejo una foto i me decis si esta correcto. En la foto se puede apreciar al camaleon en la parte superior.


http://www.flickr.com/photos/87028200@N02/8318552408/#in/photostream
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Sin problemas, el mio tambien lo hacia y no me gustaba demasiado, hice una chapuza para impedir que lo haga i al menos se queda en la rama mas alta y no colgando. Pero no hay problema siempre que no se chamusque por estar tan cerca de la fuente de calor.
Saludos
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola Pardalis,

Algunas fuentes recomiendan temperaturas de asolacion de hasta 32º mas o menos, yo te dire que de crias, mientras estan desarrollandose habria que respetar con cierta rigidez todas las necesidades recomendadas ( uva-b, temperaturas, humedad,...), pero en mi experiencia con los camaleones q he tenido ( poca cosa ) he llegado a ver como por descuido un caliptratus macho que aun tengo ( 7 años ) y que vive en una palmerita que tengo en el salon, ha llegado a escaparse a la terraza varias veces y pasar la noche en ella ( vivo en Pamplona ), la ultima vez la semana pasada estuvo a 5º/6º.
Que quiero decir con esto, pues simplemente que algunos camaleones y en especial los caliptratus son muchiiiisimo mas fuertes de lo que suponemos, y que no hay que agobiarse demasiado con el tema de los parametros recomendados. El medio en el que viven es cambiante y aunque por norma tengan unas temperaturas "x" no quiere decir que en un momento dado una borrasca ( que alguna vez a lo largo del año la vivirán ) no la van a soportar.
Eso si mientras son peques y estan desarrollandose hay que procuarar que esten bien alimentados, suplementados, hidratados etc para que alcanzen con todas las garantias un desarrollo optimo.
De todas maneras puedes jugar tambien con la distancia de la lampara al flexarium para ganarle un par de grados más, si ves que se queda mucho tiempo en las zonas altas posiblemente es que necesite mas calor no solo en el punto de asolación sino tambien ambiental ( en el resto del terrario ), ten en cuenta que estamos en invierno y la temper. de la casa no es como en verano.

Saludos y perdón por la chapada que te he escrito ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Exactamente, yo con mi hembra no me preocupa con las temperaturas nocturnas, la he tenido a 10ºC en exterior y ningún problema, siempre que tengan calor durante el día pueden pasar la noche a temperaturas realmente frías, no se si te habrás pasado por el post de fractus: http://www.faunaexotica.net/foro/mantenimiento-de-calyptratus-en-el-exterior-t80413.0.html ahí verás de lo que te hablamos.

Pero opino como fermin, de pequeños aunque en su habitat natural pasen por esas temperaturas lo mejor es tenerlo controlado y no arriesgarse, luego ya de adultos son unos tanques para pasar noches frías pero siempre con un foco de calor alrededor de los 30ºC durante el día.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
No te preocupes por las mínimas que no tendrás ningún problema... ;)
 
Arriba