Temperatura cucaracha de madagascar

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
hola!
es cierto...para que se reproduzcan tu G. portentosa necesitan una Tª superior a 25ºC...estando su preferida entre 28-32ºC, bastante calorcito....

pese a esto, tengo un amigo que las ha tenido este invierno en el garaje, en sevilla, sin calefaccion, y aunque no han muerto, ni se han reproducido, ni siquiera han mudado en su crecimiento...

las que yo tengo, las adultas se pegan al fondo del tupper, donde pega más calor....las ninfas y recién nacidas les gusta las zonas más altas, frescas y con mejor ventilación, que son los cartones (de huevos) más altos, ya que los tengo en horizontal...

en eBay venden mantas calefactoras por menos de 18 euros, y de 60W, son geniales...
saludos y suerte con tus cucas!
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
Bueno...yo soy el amigo de sevilla jeje! Yo tengo un tapper en el taller sin calefacción desde hace más de un año y no se han reproducido, tardan un montón en mudar pero no se me ha muerto ninguna aunque van como a cámara lenta (vamos que no es lo ideal). Las que tengo en casa con calorcito se han reproducido a lo bestia! Yo les puse una bombilla de 40w pintada de negro (más barata que la manta electrica jeje).

Suerte! ya nos contarás!
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
en primavera-verano no es necesario que le pongas ningun tipo de calefaccion, en invierno yo les pondria unos cables o una mantita chikitita, yo tambien soy de mallorca y me criaron bastante,
hice un experimento un grupo con substrato de mezcla para artropodos (harina, avena, salvado, ect, ect, ect) y otro cun turba, fibra de coco... osea con bastante humedad, y recuerdo que me criaron mas con la mezcla y sin humedad, (a excepcion del bebedero y la fruta), haz la prueva a ver tu que tal.
 
Arriba