Temperatura Incubacion

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas! Me gustaria saber si la temperatura de incubacion de un huevo de euble debe ser constante a una misma temperatura o puede variar de grados?Un saludo!
 

GKO

Active Member
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Hola
no estoy muy puesto en el tema...
pero por lo que he leido,la temperatura tiene que ser lo mas estable posible...
haber que te dicen los que controlan este tema.

saludos
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Es que me he ehcho una incubadora casera por el metodo del calentador de agua pero es que no tiene una temperatura estable es muy variable alomjor varia a la media hora 1 grado no baja nunca de 28'5 ºC pero se llega a subir a 30ºC o eso marca el termometro, no se si habre hecho algo mal. Un saludoo
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo me la hice como tu la incuvadora y ahora tengo 6 pequeñines preciosos.
Puede variar un pococ.la mia siempre estaba entre 29,5º y 30,9ºmas o menos.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas, mi incubadora es un tupper grande con un palmo de agua y un calentador, dentro un ladrillo y el agua a ras del ladrillo y encima el tupper con vermiculita con una rejilla por encima y el tupper grande lo cierro con su tapadera la cual tiene en la tapadera 12 agujeros exactamente. Pero no me convence o no se que hacer para mantener una temperatura constante, porque esta preñada y quiero estar listo. Un saludo
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues yo lo tengo exactamente co mo tu y he tenido bastante exito.
Respecto a que la temperatura este grado arriba o grado abajo no pasa realmente nada o por lo menos ami no me ha afectado.
El calentador tendra un termostato para que encienda cuando baje la temperatura y se apague para mantenerla.
De todas formas donde tienes puesto el termometro:confused:

Deverias tener un trmometro con sonda y la sonda metida entre la vermiculita ,con los huevos.
Asi sabras la temperatura exacta,ya que habeces si tienes el termometro metido en la incuvadora pero fuera del taper te dara lecturas herroneas por la alta humedad.
El termo fuera de la incuvadora y la sonda dentro de la incuvadora y dentro de la vermiculita.

Un saludo.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola lobogris, ahora mismo al estar de pruebas lo tengo puesto mejor dichos los tengo en el tupper con la vemriculita pero le eche un poco de vermiculita para probarla no realemente lo que habra cuando hayan huevos, y en los 2 termometros marca la misma temperatura, lo que pasa es que creo que en el tupper que lo tenia, es decir el "grande" es muy pqeueño, y ahora he cambiado de tupper a uno mas grande por el mismo metodo pero mas grande, la unica variacion es que la tapaderadel grande la dejo un poco entreabierta, asi que no le he hecho agujeros ni nada, crees que dara igual eso? un saludo
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno,yo le haria los agujeros a la tapa del tapper grande con eso sera suficiente para la ventilacion.
Echa la vermiculita real,reproduce todo lo que vallas hacer cuando tengas los huevos y mira aver los parametros.
Cada dos dias levanta la tapa para eliminar la humedad de esta y airear los huevos.
Vijila que no se encharque la vermiculita ya que si no te pudrira los huevos.

Mira bien todos los parametros y asegura la temperatura.

Un saludo.
Culauqier duda pregunta que te alludare en lo que pueda.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas! Los parametros te refieres a la tempeatura no? es que lo que me da miedo es la condensacion del agua por eso he dejado la tapa entreabierta, los agujeros se los hago en la tapadera o tambien en los laterales del cajon grande? y cuantos agujeros hago mas o menos? Un saludoo
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno,para la condensacion ....no hay remedio.Dentro de la caja donde tienes el calentador con el agua se supone que tienes otro taper con la vermiculita no?
Dentro de ese taper no caeran las gotas de condensacion.Si no lo tienes con su tapa te recomiendo que cojas una tapa y la hagas una ventanita para poder ver los huevos y alavez protejer los huevos de las gotas que caen.

Los agujeros de la tapa variaran segun el tamañod de esta pero yo creo que unos 16 mas o menos y en los laterales hazle dos en cada lado.
Si,me refiero a temperatura ya que la humedad asi con el calentador de acuario sera elevada.

Saludos.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
SI tengo otro dentro donde iran ls huevos, te refieres a ahcer una ventanita en el grande? justo donde vaya a estar el pequeño? o que le ponga al pequeño alguna tapadera?
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que al taper pequeño donde an los huevos le pongas una tapadera y le agas una ventanita con un cuchillo en la tapa y ya estaria.
No.en laa tapa grande solo los aguleros.

Un saludo.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Los agujeros del diametro de un lapiz seria suficiente verdad? o menos aun? las medidas son 40x30x23 anchoxfondoxalto por si las kieres saber para que te hagas una idea. Gracias y un saludo
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si,el diametro de un lapiz estara bien.No te preocupes.
Si puedo luego pongo una foto de mi incubadora.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Te lo agradeceria, aun asi me has ayudado mucho, ahora mismo hare las modificaciones, por cierto para que los eubles hagan la puesta le meto un tupper ocn vermiculita? o da igual donde haga la puesta dentro del terrario? Un saludo
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo les pondria el taper con la vermiculita humedecida dentro del terrario,seguramente te haga l uesta hay.
Aveces los puede enerrar por el terrario pero te daras cuentade cuando pondra porque el dia de antes empieza a escabar todo el terrario.Tienes que ser rapido y cojer los huevos si los ha enterrado enel terrario para ponerlos en la vermiculita.
Tienes que tener en cuenta que los huevos no se pueden jirar,tienes que cogerlos sinmoverlos y colocarlos en la misma posicion que los deposito la madre .

Un saludo.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
eso de cogerlos tambien es algo que veo delicadohe leido sobre como cogerlos pero vamos aplicarlo igualmente es distinto estar en el momento que leer y no comprobarlo por ti mismono tenog muchas esperanzas tampoco, es una hemrba primeriza pero quie sabe si puede salir o no.
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
SI, como bien te dije, es una hembra primeriza. El padre en caso de salir, es un SHCT.
COmo van las hermanas, bien no?
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Van perfectas, alimentadose muy bien, la hembra embarazada algo inquieta, normal creo yo, si hay suerte y salen pues bien si no pos no pasa nada, ya has visto que los voy a incubar en incubadora casera a ver que tal sale el inveto.
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola!!

En mi opinion la temperatura lo mas constante posible ya que la variacion de un solo grado puede hacer que en vez de hembras te salgan machos o viceversa, por no hablar de si las variaciones son mayores...

Saludos MhaeGecKo & Natuela.
Dúo Live GecKo.
 
Arriba