temperatura para mi terrario x la noche

tonini

Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola resulta q me comprado una pogonita de tres meses,tengo tambien un terrario cuya medidas son 80x 50 x50 y sus correspondientes luces,asta hay lo tengo claro .Resulta q esta tarde e comprado un termostato digital y me gustaria saver cual es la temperatura idonia para tener a mi pogonita x la noche. x la mañana me comentaron q con q estuviera a 28 grados estaba bien es eso cierto? a no ser asi q temperatura serian las idoneas pensando ahora q se hacerca el invierno ...espero alguna respuesta de alguien amable ah y graciaaas xd......
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Ten en cuenta de dónde son originarios los pogonas para hacerte una idea de la temperatura que necesitan. Verás que los valores indicados no se ajustan.

Te comento por encima cómo deberías tener las temperaturas, pero toda esta información está en el foro (usa el buscador) explicada mejor.

En primer lugar, tienes que tener claro que hay una diferencia significativa entre la temperatura que se alcanza durante el día y la de la noche. Durante el día puede ser de 35-40ºC y por la noche de unos 22ºC (o 20ºC si me apuras un poquito). Estos valores son los topes que tienes que tener presentes.

A partir de aquí, debes saber que durante el día tienes que tener bien diferenciadas una zona caliente de una "fría".

La zona caliente debe tener estos 35-40ºC que te comentaba antes debajo del spot, que emitirá luz y calor concentrados en una misma región (el pogona debe poder acceder a esta zona por lo que ponle un tronco vigilando que tampoco se acerque mucho para que no sufra quemaduras). Esta zona sirve para simular cuando el animal se espachurra a darse baños de sol.

La zona "fría" en cambio, debe tener temperaturas más agradables, sobre unos 25ºC (grado más, grado menos). Esta zona idealmente debe estar en la otra punta del terrario y sirve para cuando el animal ya ha alcanzado la temperatura necesaria, para que pueda descansar.
Así, el animal podrá elegir donde situarse para termoregularse correctamente.

Queda la noche: se han apagado las luces del terrario (tanto la UVB que no emite calor como el spot): la temperatura irá descendiendo progresivamente hasta el día siguiente. Si ves que la temperatura mínima que alcanzas es mucho más alta que la que te he recomendado, apaga el spot un rato antes que la UVB.

Bueno, más o menos creo que con eso tienes para empezar. Se podrían comentar más cosas como el uso de mantas térmicas (no te lo recomendaría) pero como he dicho antes, usando el buscador encontrarás mucha más información. Tambien otra opción es comprarte un libro escrito por algun experto para que lo tengas a modo de guía, y se lo puedas prestar a quien te haya dicho esto de las temperaturas ;)
Seguro que alguien experto aparece por aquí y te mejora esta información. Yo mientras voy a poner los dedos en remojo después de todo este rollo que te he pegado :D
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola Tonini, poco más se puede añadir a la explicación del amigo Tortugo, sólo te aconsejaré que realmente controles que el termometro digital, aunque parezca una soberana estupidez. Generalmente compramos el termometro y creemos a pies juntillas en lo que marca, pero personalmente he tenido un par de disgustos con alguno de ellos, así que, cuando los compro los comparo con uno especial que tengo, que se usa en los hospitales cuando nace algún bebé delicado, ¡¡No te imaginas cuanto pueden variar!!.

Tampoco me gustan las mantas térmicas, pero sí alguna roca de pocos vatios (de 3 ó 6w), situada cercana al spot, ten en cuenta que en la naturaleza casi todos los reptiles se asolean encima de alguna roca calentita por el sol, pero ojo, hablamos de calentita, no de una roca que haga las veces de parrilla,jejeje.

Saludos a ambos.
 

tonini

Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
muchas gracias x contestarme, me qdo muy claro el tema de la temperatura y tu amabilidad al esplicarme mi duda un saludito a ambos y nos vemos x aki GRACIAAAAS XD..
 
Arriba