Temperatura rack Python regius.

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Muy buenas.

Como seguramente habréis leído en otros posts, estoy construyendo un rack de cuatro cajones para regius, ya lo tengo todo claro y decidido, pero estoy un poco confuso con el tema de la temperatura.

Me preguntaba cuales son los intervalos de temperatura ideales para esta especie, tanto de día como de noche.
Por otro lado me gustaría que me aconsejarais algún buen termostato que pueda regular la temperatura día y noche.

Como siempre, gracias por vuestra ayuda. ;)
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Boltic, yo tengo Thermo Control Pro II, para mi el mejor que he tenido.
Ha ver si alguien entendido te ayuda con la temperatura.
;)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Yo también uso Thermocontrol Pro II..... le tengo programado 32º día y 26º noche.

Ten en cuenta que haga gradiente de un lado al otro del tupper, y la sonda del Thermo la pongo a 1 cm del suelo del tupper por el lado que tiene la calefacción.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo tambien uso termocontrol pro 2 ,aunque muchos profesionales usan los habitat pero no son del todo de mi agrado
yo de temperatura las tengo a 31 dia 28 noche aunque ahora la tengo mas baja
saludos
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Ok, gracias a los tres. ;)

Entonces creo que me quedaré con el Thermo Control Pro II. He visto que este termostato tan solo tiene dos enchufes para mantas térmicas y demás, mi intención es conectar cuatro, ¿es posible hacer esto?.

Un saludo.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
si,puedes enchufar las cuatro en el mismo siempre que las 4 sean del mismo voltaje ,el otro enchufe creo que es para la luz
saludos
 

Dendrobatero1

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El alamo
Yo empecé con el termo control como bien dicen los compañeros y no es malo pero ese le uso ahora para la incubadora sin duda alguna prefiero los hábitat aunque no tengan pantalla como el termo control
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Que utilizas el peor termostato para la incubadora??
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El thermocontrol pro 2 más barato que yo he comprado a sido en terribilis. Si alguien conoce algún sitio más barato que lo comparta jeje.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Dendrobatero1 dijo:
Yo empecé con el termo control como bien dicen los compañeros y no es malo pero ese le uso ahora para la incubadora sin duda alguna prefiero los hábitat aunque no tengan pantalla como el termo control
¿Por qué motivos prefieres los Habistat antes que el Thermo Control?

Un saludo.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
A ver, Thermocontrol lo que pasa es que es On/Off, y la queja general es que hubo unas partidas que fallaban.... yo tuve que devolver uno pasados unos meses y desde que lo cambié el otro está durando y va por casi 2 años . De hecho acabo de pedir otro para otro rack...

Y de Habistat, el mio no anda muy fino... uno que compre para la incubadora. Es dimming y lo tengo con cable calefactor de 45W.... lo que pasa es que no desisto que "con lo que costó" será que se me ha escapado algún detalle y deberé probar con cables de menos potencia y demás.

La verdad es que he visto sacar puestas con AKOS y un margen de 0.1ºC , Y yo con un dimming Habit, tengo fluctuaciones de 0.8.... a veces son 0'4ºC por debajo de la Tª marcada, y aveves 0'4 por arriba.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Entiendo, gracias por la aclaración pook.

Bueno, pues por lo que he leído me parece que en calidad/precio el mejor es el Thermo Control, ¿no?. Si no me dais ningún contra para no comprarlo creo que me quedaré con él.

En un rack para regius no es necesario colocar un higrómetro para controlar la humedad, ¿o si?.

Un saludo.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Mmmm, no deberías necesitarlo.... pero un rack a 31º y un cacharro de agua en el lado frio, no debería dar problemas de humedad.

De todas formas, haz alguna pulverización cuando estén en muda.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Ok, perfecto.

Y por último, ¿al hacer el surco con la fresadora para incrustar el cable térmico es recomendable colocar sobre los raíles cinta térmica adhesiva (la de color metálico) para que haga de conductora del calor, o no distribuye bien el calor?.

Un saludo.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Si distribuye bien, yo la tengo puesta. Pero también lo hacía sin ella puesta, la puse más bien para que el cable no se rodase.
 
Arriba