Temperatura tenebrios

Shotaro

Member
Hola amigos, quiero reproducir tenebrios pero tengo dudas con la temperatura. Es mejor mantenerlos a temperatura ambiente (Aprox 15°C) o ponerles alguna manta o cable térmico para llegar a temperaturas más altas. Leí por ahí que a altas temperaturas las pupas se deforman y finalmente tengo escarabajos desormes. ¿Qué tan cierto es esto? Me fío más de ustedes, ¿es mejor en temperatura ambiente o darles calor?

Saludos ;)
 

CarCarlson

Member
El tenebrio no aguanta para nada las altas temperaturas. Ahora en verano con la calor yo he visto gente que los mete en la nevera... Yo personalmente tampoco me fio mucho de eso. Saludos
 
Con ponerle 26-27º va bien. Más rápido ira el cultivo cuanta más temperatura tenga (y sin humedad).

_CarlCarlson dijo:
El tenebrio no aguanta para nada las altas temperaturas. Ahora en verano con la calor yo he visto gente que los mete en la nevera... Yo personalmente tampoco me fio mucho de eso. Saludos
Los pondran en la nevera para que se estanque en el crecimiento y no lleguen a pupar.

Saludos
 

Jesús E.

New Member
A mí hubo un tiempo en el que los escarabajos me salían con defectos en las alas ... pensaba que era por exceso de humedad (muy raro, porque los tenía en recipientes destapados precisamente para evitar eso mismo), pero ahora que lo dicen, tal vez y sí haya sido por las altas temperaturas.

Ahora, lo que te puedo recomendar es que en lugar de criarlos trates de mantenerlos el más tiempo posible como larvas, pues si los crías, los escarabajos tardan algo de tiempo en poner los huevos y luego las micro larvas tardan bastante en tener un tamaño comestible. Lo que puedes hacer es que a las larvas les pongas pienso de gallina ponedora como sustrato alimento en muy poca cantidad y de beber, trozos de manzana, muy de vez en cuando ...Así te duran mucho más que teniéndolas con harina o similares. Y luego, cuando veas pupas ahora si las pasas a un recipiente para escarabajos (igual y te ahorras un poco después de un tiempo).
 

miguelrr

Member
Hola, yo los tenebrios trato de tenerlos en zona fresca (ahora es dificil) para relentizar su ciclo vital y que me duren mas y no pupen. También se pueden meter en el frigo a unos 5 grados y se quedan como invernando, de hecho en las tiendas de pesca los tienen en nevera. Si por el contrario lo que quieres es que crien entonces debes de ponerlos en una zona calida aunque yo evitaria el ponerles una fuente de calor en contacto directo con el tupper donde los tengas.
Salu2
 

therodent

New Member
A ver a ver, con 15° no te crían ni de coña, hay gente que dice que dice que el calor les va mal, pero eso es mentira porque yo los tengo a 30-32° y me van de lujo ya que tengo miles y a esa temperatura ni ácaros ni humedad ni nada, lo único malo es que la fruta se deshidrata más rápido pero bueno se la cambias cada tres días y listo, pero vamos, que a 15 grados no te crían ni lento ni rápido , no crían, empiezan a criar desde que pasas los 22 grados más o menos y a esa temperatura van muy lento.
 

franhalcourier

New Member
Yo los tengo a temperatura ambiente, en Sevilla de 30 para arriba ahora mismo, con sólo harina y cebada y ahí están a su aire, pupan se reproducen y todo tan normal, eso sí crecen muy rápido será por la alta temperatura
 
Arriba